viernes, 28 de septiembre de 2012

Ya podéis ver mi participación en "Internet en el aula" del día 13 de septiembre

Si os perdisteis el Webinar que hubo el 13 de septiembre sobre mi blog "Llueve en la Arcadia" en Internet en el Aula, ya podéis verlo en Youtube.
No podréis verme porque no conseguí una webcam para ese día, pero podéis escucharme y saber más sobre este blog que visitáis a menudo.
Aprovecho la ocasión para darle las gracias a María Jesús García, que organizó el evento y me guió con amabilidad, simpatía y profesionalidad en esta experiencia que resultó ser muy grata, pese a mis reparos iniciales por dar una ponencia en la red sola desde mi casa... Al final superé el corte y, como siempre, me enrollé como las persianas ;)
Espero que os guste:


jueves, 27 de septiembre de 2012

Lecturas obligatorias

Como os prometí os dejo los enlaces a las lecturas obligatorias de la Primera Evaluación:
Don Juan Tenorio
Antología de cuentos realistas
Ya veréis como son muy amenas ¡Ánimo!

"Llueve en la Arcadia" en los Premios Bitácoras

Queridos alumnos de ayer, hoy y siempre:
Este año me he vuelto a presentar a los Premios Bitácoras con este blog en la categoría "Mejor blog de educación". El curso pasado llegó a la final gracias a vosotros, mi alumnado de todos los tiempos, que lo votasteis masivamente. Por eso, una vez más, os pido que me ayudéis a quedar en una buena posición con vuestro voto, que este año es mucho más sencillo porque si tenéis cuenta en Facebook podéis entrar con ella y no tenéis que registraros.
Para ello, sólo tenéis que pinchar en el botón de aquí abajo e introducir la dirección del blog en la categoría de "Mejor blog de educación" (también tenéis el acceso en la esquina superior derecha del blog).
Quedo eternamente agradecida por adelantado, abrazos
Bego.

Votar en los Premios Bitacoras.com

martes, 25 de septiembre de 2012

Apuntes del tema 1 y más...

Estimados alumnos:
Os dejo aquí los enlaces prometidos a los apuntes del Tema 1, el cuaderno de ortografía y también a la ficha de trabajo de las lecturas voluntarias por si alguien no ha venido y le falta.
Saludos.
P.D. Si a alguien no le funciona el enlace, por favor, que me envíe un correo.
Cuaderno de ortografía
Apuntes Tema 1
Pautas para el trabajo de lecturas voluntarias


lunes, 24 de septiembre de 2012

Bienvenidos alumnos del curso 2012-2013

Ya es un clásico escribir una entrada de bienvenida para mi alumnado. Este año no iba a ser menos y, por tanto, ésta está dedicada a los alumnos de Nivel II de turno de mañana del CEPA Paulo Freire de Fuenlabrada, donde tengo la suerte de permanecer un año más.
Ya os he dicho muchas cosas en la presentación para comprender cómo voy a llevar la asignatura durante este curso, pero por si os la habéis perdido, aquí dejo los enlaces a la documentación importante para cualquiera que estudie lengua conmigo:
Programa de la asignatura
Metodología de la profesora Begoña Roldán
Como ya os he dicho en clase, os pido una primera actividad, que consiste en escribir un comentario a esta entrada diciendo quién sois y saludando.
¡Ya veréis como tendremos un buen curso! Saludos :-)