domingo, 31 de enero de 2016

Trabajos voluntarios sobre "Bodas de sangre"

Hola a todos:
Os quiero mostrar dos de los trabajos que, voluntariamente y por iniciativa propia, han realizado los alumnos del curso 6ºA sobre la lectura obligatoria del 2ª trimestre: Bodas de sangre, de Federico García Lorca.
El primero es un vídeo que han realizado algunos alumnos con una fresca y divertida representación de la obra realizada por ellos. También han adjuntado las "tomas falsas" y me he tomado la libertad de subirlas porque son graciosas (aunque, desgraciadamente, contienen algún taco). Aquí lo tenéis, espero que lo disfrutéis:




El segundo trabajo es la interpretación de una nana por parte de dos alumnas del grupo. La nana, creada por una de las dos alumnas: meñi Martín, es un homenaje a la nana creada por Lorca para su obra e intenta seguir la estructura y simbología lorquiana. Deseo que os guste tanto como a mí.

jueves, 28 de enero de 2016

Recopilación de materiales de sintaxis realizados por mí

Hola a todos:
Tal y como os dije, por el blog están dispersos varios materiales sobre sintaxis. Por ello, hace un par de años, escribí una entrada en la que recopilaba y ordenaba todos ellos para que fueran útiles a mis alumnos.
Os paso el enlace a dicha entrada, donde podréis encontrar apuntes, guías, presentaciones y actividades sobre esta parte de la materia.
Espero que os sirva, saludos.
TODOS LOS MATERIALES SOBRE SINTAXIS (RECOPILACIÓN)


Ganadora del concurso de fotografía

Hola a todos:
Si nos limitamos a los votos que se han realizado dentro del plazo y como comentarios en el blog, tendríamos la siguiente clasificación:

1) Ángeles Cordero- "Pueblo"- 9 votos.
2) Ana Klaboukova- "Lluvia"- 8 votos.


Como ambas alumnas apenas se llevan un voto de diferencia, he decidido que a ambas les otorgaré los 25 positivos del premio.

¡Enhorabuena a la ganadora!


miércoles, 13 de enero de 2016

¡¡Tenemos un empate!! ¡¡A votar otra vez!!

Hola a todos:
Antes de nada, Feliz Año Nuevo. Hay a muchos que todavía no os he visto debido a mi afonía, pero ya mañana vuelvo a las clases y  nos ponemos al día.
Gracias a todos por votar. Aunque no siempre habéis sido muy objetivos, en general me ha gustado como han marchado las votaciones, ya que, sin duda, muchos de vosotros habéis votado a alumnos de otros grupos con los que, probablemente, no tendréis una cercana relación.
La cuestión es que las dos fotografías con más votos, están empatadas con un total de 13 puntos. Son:
Lluvia, de Anna Klabukova, de 6ºA


Pueblo, de Ángeles Cordero, de 6º C


Así que os pido, por favor, que votéis para desempatar y descubrir quién se queda con el primer puesto y quién con el segundo. Hacedlo, por favor, como comentario a esta entrada. De igual modo, os pido que votéis, sencillamente, la fotografía que os guste más de las dos, sin tener en cuenta la identidad de las autoras. Ahora ya no tenéis que otorgar puntos, sino decir una de las dos y listo.
El plazo para votar termina el viernes 15 a las 23:55h.

En cualquier caso, ya tenemos tercer premio:
Novia cadáver, de Jesús García, de 6º B


Gracias por vuestra participación y colaboración.