lunes, 31 de octubre de 2016

Historias de Halloween: Gabriel Neagu 4ºA

    

    Era una noche sombría,me encontraba en mi salón,solo,desolado,apagado. Mi tía-abuela murió la noche anterior.

    Era una mujer de gran corazón,amable. Recuerdo que todos los miércoles me preparaba un buen bizcocho de nueces ,siempre lo acompañaba con un tazón de chocolate caliente.

    Eran las 11 de la mañana,cuando me empezó a vibrar el móvil como loco, era el notario. Me había citado a las dos de la tarde para leerme el testamento de mi tía-abuela. Cogí el coche y me fui a Madrid.

    Llegué a la notaría a las 13:30,me sobraban treinta minutos así que decidí bajar a una cafetería cercana para comprarme una napolitana de crema,debido a que tenía mucha hambre.Llegué a la cafetería y pedí el bollo,el vendedor me dijo que esperase diez minutos porque no le quedaban napolitanas. De repente mis ojos se fijaron en una sombría esquina de la cafetería,me dirigí hacia ella pero entonces noté como un hilillo de sangre me brotaba de la nariz y me alejé precipitadamente.

    Volví a la notaría después de comerme el bollo,me abrió la puerta el mismo notario. Se llamaba Alberto Mora y era un hombre alto,fornido, mi padre iba con él al gimnasio. Me dijo que mi tía-abuela me había dejado todas sus propiedades y bastante dinero,más del que podía gastar.

    Decidí viajar a una de esas propiedades,estaba situada en Rumanía, en un pueblo cercano a Bucarest. Era una mansión gótica y muy tenebrosa; la decoración era muy antigua, propia de mi tía-abuela,abrí la puerta y me volví a fijar en una apagada esquina. Podía sentir que algo me corrompía, me atrapaba, pero conseguí liberarme y sacar mi móvil del bolsillo. Intenté iluminar el lugar donde me encontraba, no vi a nadie, solo conseguí ver una especie de marcas,eran garras,arañazos; pasé de largo y me decidí a ir al dormitorio principal para abrir la maleta y sacar la ropa de su interior,de nuevo una esquina sombría y tenebrosa apareció ante mí,me acerqué pero esta vez el ser me agarró por el brazo y su cara apareció ante mí: Presentaba arrugas,verrugas,una nariz puntiaguda y por último unas garras enormes y afiladas.

    Me agarró por el brazo causándome unas sangrientas marcas con sus garras,me alejé apresuradamente, pero el ser me agarró por la pierna derecha y no conseguí escapar.

    Después de este encuentro con la criatura no logré ver el exterior, la criatura me había raptado.Siempre que intento llegar a la puerta la criatura me atrapa y no me deja escapar,y por eso he decidido escribir.


este relato para que el tiempo se me haga más llevadero.

Alfabetos terroríficos

Hola a todos:
Quiero compartir con vosotros en esta entrada, los alfabetos sobre temas relacionados con el terror y Halloween. Con esta tarea, los alumnos de 1º de ESO han trabajado el vocabulario, la creatividad, los campos semánticos y la ortografía. Aquí están los que hemos seleccionado. Hemos tenido en cuenta la originalidad, el esfuerzo y la dedicación empleados en la tarea:

Natalia E., de 1ºC, ha realizado un original alfabeto en forma de ataúd, donde se mezclan las ilustraciones y las figuras de plastilina.




Eva B. de 1ºB crea un trabajado abecedario con ataúdes de cartulina que encierran ilustraciones relacionadas con cada letra.




Roberto J. realiza un alfabeto original y trabajado, adornado con ilustraciones y letras originales.




Ana Sofía D., de 1ºB nos entrega un trabajo poblado de telarañas y elementos en relieve.



Claudia E., de 1ºB realiza un alfabeto a modo de cartel publicitario, muy elegante y original.

lunes, 24 de octubre de 2016

Textos argumentativos: Raúl González, 4ºA

La Tauromaquia




Este texto tratará acerca de una de las tradiciones más cuestionadas y criticadas en nuestro país , la tauromaquia

El principal argumento en los que se basan los defensores del los toros es: Que se trata de una tradición, y por tanto debemos preservarla, para conservar parte de nuestra cultura, sin embargo desde mi punto de vista, opino que las sociedades evolucionan, y como sociedad desarrollada que somos, debemos apreciar los actos que están bien y los que son un barbarie , tal y como es maltratar un animal.

Otro de los argumentos en los que se apoyan estas personas, viene a ser que el toreo es un arte, sin embargo, creo que el arte no debe ser sangriento ni afectar de forma física a ningún ser vivo, el arte debe emocionar, hacer reír , conseguir que te levantes y bailes, incluso ponerte triste, pero de ninguna de las maneras el arte ha sido diseñado para hacer sufrir.

Otra de los aspectos que critico estaría referido a las sociedad, mucho conflictos por parte de ambos grupos, son los que se producen a los largo del año, atentando contra la seguridad de las personas y contra la integridad física de las mismas. A su vez, convierten una fiesta en la que supuestamente deberías pasarlo bien, en un lugar hostil.

La última de las ideas en las que me baso para derrotar esta tradición, viene a ser el ámbito económico, ya que son millones de personas las que viven en la mas lúgubre miseria o se encuentran en el umbral de la pobreza. Por ello me parece increíble que un torero, que repito, se trabajo es maltratar a un animal en medio de un ruedo, esté cobrando cerca o más del millón de euros. Ese dinero podría ayudar a mucha gente a llegar a final de mes o incluso a comer caliente todos los días. También ese dinero se podría invertir en actividades muchos más productivas.

En conclusión, una sociedad evoluciona, sus tradiciones también deberían hacerlo, el arte esta diseñado para hacer disfrutar a todo el mundo, no deberíamos valorar un “arte” basado en el sufrimiento de un animal. Añadiendo los conflictos y las circunstancias económicas de nuestro país, creo que deberíamos retirar esta tradición.


domingo, 23 de octubre de 2016

Textos argumentativos 4º de ESO: Irene Fernández

`El transporte público´

     En la actualidad, es mucha la población que emplea el transporte público, un servicio que permite el desplazamiento en largas distancias a lo que personalmente considero un buen precio.
     Existen múltiples factores que apoyan el uso de dicho transporte:
     En primer lugar, está el hecho de la contaminación atmosférica, enormemente empeorada debido a la multitud de perjudiciales gases que generan los vehículos potenciados por gasolina y otros productos químicos. Por tanto, que un grupo de diez personas utilice el autobús, conlleva a que no empleen, por ejemplo, diez automóviles, que en conjunto producirían mucha más contaminación que la que generaría el autocar.
   En segundo lugar, si tuviésemos en cuenta el seguro, la gasolina, y los posibles arreglos que necesita un vehículo propio, el dinero empleado sería muy superior ante el gastado en los diferentes abonos que se ofrecen según la edad y/o necesidades del viajero, como una posible minusvalía, para la cual se ofrecerán ayudas como ascensores, plataformas elevadoras, asientos asignados y cualificados, etc.
   En tercer lugar, el uso del transporte público implica que un gran número de personas cuenten con un empleo, como conductores, el servicio de limpieza, el de seguridad, etc.
   En último lugar, es interesante el hecho de que el transporte público permite una mayor independencia entre los más jóvenes, que podrán prescindir de un adulto para desplazarse, cosa que yo, en particular, agradezco.

   En conclusión, estos argumentos apoyan la sólida idea de que el transporte público aporta grandes beneficios a nivel personal y medioambiental, y contribuye a la evolución positiva de la sociedad, algo que, en mi opinión, es necesario, práctico y muy importante.

Resultado de imagen de transporte publico dibujo

Poemas de Bachillerato: Canción amorosa de Carolina Pérez



Y aún no sé el porqué,
el porqué de tu huida.

O el dónde,
de dónde quedaron tus caricias o
de dónde se enterraron tus abrazos.

¿Sabes el cuándo?
De cuándo fue la última vez que me miraste a los ojos y me dijiste “siempre”.


Ni siquiera sé cómo,
de cómo pudiste desaparecer sin dejar un adiós en mis labios.


Porque ahora solo me queda el quién,
de quién recogerá ahora los pedazos de mi alma rota.


Y el más doloroso cuanto,
de cuanto te quise,
de cuando te quiero y
de cuanto te querré.




Poemas de 1º de Bachillerato: Oda de María Sierra.

ODA A LA INTREPIDEZ
Ni el más valiente podría hacerle frente
al mar embravecido que desde la orilla admiro.
He de haberme vuelto loco
o es que tengo mucho arrojo
para batallar con ese gran titán.
No sé si estoy perdido
o si doy por perdida la batalla
a la que me he de enfrentar.
Con paso firme y sin dudar,
destierro mis miedos y comienzo a luchar.
Regreso victorioso y orgulloso
al lugar del que partí
y arrodillado en la orilla me digo a mí mismo
que en el océano aprendí

que quién no arriesga no gana.Resultado de imagen de mar bravio

Poemas de 1º de ESO: Oda de Andrea D. (1ºB)

Las flores silvestres brotan en primavera 
y llenan de colores las preciosas praderas.
Campos verdes y olorosos, 
árboles grandes y frondosos.
Ríos crecidos por el deshielo 
en los que se refleja el azul del cielo.
Los rayos de sol brillarán 
y las frutas madurarán.
¡Oh , bella primavera, que larga 
ha sido la espera!

miércoles, 19 de octubre de 2016

Poemas románticos de 4º de ESO

Con ocasión de que hemos impartido el tema del Romanticismo, los alumnos de 4º A han realizado una serie de poemas con características románticas, inspirados, muchas veces, en la lectura que hicimos del célebre poema "El cuervo", de Edgar Allan Poe. Hemos seleccionado algunos de ellos para publicarlos aquí en el blog, espero que os gusten:

POEMA DE IRENE FERNÁNDEZ
Grita callado mi corazón,
intentando pronunciar tu nombre,
mientras la noche nota la desazón,
que tu prolongada ausencia esconde.
La pureza de tus ojos busco sin cesar,
pero no la encuentro, ¿Dónde estás?
Sollozo,sin más, ¿Dónde estás?
Una sombría figura acecha,
en este lúgubre y frio anochecer,
y mi alma esperanzada reza
por de nuevo volverte a ver.

¿Dónde estás? Grito,
sin más, ¿Dónde estás?
Oh mi amada y desdichada Amelia,
las suerte no te miró a los ojos,
y te has ido,cual intrigante y pasajera niebla.
¿Dónde estás? me pregunto,
sin más, ¿Dónde estás?
El ser lentamente se acerca,
y señala, con inquietud
la brillante luna llena,
y lo entiendo, me contesta
Y respiro, Amelia,
te veré de nuevo otra vez,
si mi ardiente corazón se hiela.

POEMA DE MARCOS LOSMIOS
En la noche tenebrosa,
cerca del cementerio del pueblo
se dice que se oyen voces,
voces que susurran que algo se acerca.

La gente dice que es el viento,
el viento dice que es la muerte,
la muerte simplemente calla,
contempla lo que ya sucede.

Aparece una mujer de blanco,
y blanca como la nieve una luz irradia,
que ilumina la tétrica lápida
que a sus pies se halla.

Derrama una lágrima en ella,
y aparece un pálido fantasma,
un hombre, su amado, aparece de la nada
y él exclama: ¡Por fin has llegado!

POEMA DE AINHOA PÉREZ
Noche turbia y oscura
A ti te pido que me la devuelvas
Sin más yo soy un pecador
Que ha perdido a su amor
Al Hades bajaría ,
solo para tocarla y hacer poesía
¡Oh Hades, devuelveme a mi Anaxágora
Ella es mi luz,sin ella mi vida es 
como el callejón de Londres solitario y lluvioso.
¡Oh Hades, devuélveme a mi poesía
sin ella mi vida no tiene sinfonía!
Solo hay papel en blanco, t
an blanco como cuando te la llevaste y me diste sepultura.
¡Oh Hades no me dejes en Nephentes, 
deja mi mente
y devuélveme a mi aurora incandescente
¡Oh Hades, déjame hacer poesía y no me encierres
por decir lo que sentía cuando te la llevaste.
Me dejaste en la tiniebla y desde aquel día perdí todo lo que tenía
¡Oh Hades, cuídala hasta que yo 
salga de esta tétrica oscuridad 
que se cierne en mi pupila,
cuida a mi bella poesía.
Dibujo de Ainhoa Pérez


POEMA DE ABRAHAM MORALES
EL LAGO
En una tenebrosa noche de otoño
estaba leyendo un increíble tomo
de enciclopedia de una época 
anterior, incluso antes de que la luna
existiese.
Me encontré sin previo aviso
una extraña nota dorada en mi piso.
­Esta contenía una gran cantidad 
de símbolos arcanos.Con gran
pavor salí sin perder un segundo
no sabía que clase de secretos el mundo
esconde.
En mi breve huida me 
encontré con un plateado lago,
este poseía extrañas sombras,pensé
que eran personas bañándose en un
gélido lago.Pero me equivocaba,yo sé 
que las sirenas no existen,porque el
 mundo creado por nuestro Señor
no puede salvaguardar esta clase de
misteriosas hadas.Me acerqué sin temor,
no sé qué sería peor
pero decidí tirarme hasta lo más hondo
para ser carnada de aberrantes animales
simplemente me acordé de mi amada 
que días antes había muerto ahorcada.


Poemas de 1º de ESO: Elegía de Mariam M. (1ºB)

Poemas de 1º de ESO: Oda de Claudia E. (1ºB)

Poemas de 1ª de ESO: Canción amorosa de Roberto J. (1ºB)

Poemas de 1º de ESO: Oda de Sandra O. (1º B)

martes, 18 de octubre de 2016

Poemas de 1º de ESO: Oda de Mario (1º C)

Poemas de 1º de ESO: Poema de Fernando G. (1º B)


Poemas de 1º de ESO: Oda de Yolanda (1ºC)

Poemas de 1º de ESO. Elegía de Oihana (1ºC)


Poemas de 1º de ESO: Elegía de Rubén C. (1ºB)

Quince años dura
un lindo perrito,
pero cuando muera,
tristeza en toda la familia.

Quince años te alegra
para que juegues con él,
y si estás triste,
él te hará sonreir.

Quince años dura,
un lindo perrito,
pero cuando muera,

todos le recordaremos.

Resultado de imagen de perro dibujo

Poemas de 1º de ESO: Elegía de Natalia J. (1º C)

Cuando yo te tenía a ti ,era feliz
Cuando te veía a ti, era feliz
Ahora sin ti, no se qué hacer
Has echado a volar al cielo, sin mí
Gracias a ti soy mejor persona , soy mejor
Pero yo sin ti no puedo seguir
Quiero verte ya pero no puedo hacerlo
Gracias,  siempre diré gracias , por cuidarme tanto como solo tú lo haces.

Por eso y mucho más , GRACIAS.

Resultado de imagen de estrella

Poemas de 1º de ESO: Sátira de Pablo F. (1º C)

En un país cuyo nombre no quiero mencionar
estaba Donald Trump, el que se limpia con billetes al comer.
Dice que con él Estados Unidos va mejor,
pero las cosas solo van de peor en peor.
Él dice que es una estrella,
pero la pifia y siempre deja huella.
Nadie le quiere en este Estado
pues parece a un dibujo animado
y hay algo que no debemos estar preocupados,
Donald Trump seguirá persiguiendo coches aparcados.
Resultado de imagen de caricatura de donald trump

Poemas de 1º de ESO: Oda de Candela S. (1ºC)


Bonito es tu cantar,
tu voz sale a volar.
Todos lo pajaritos,
alrededor de ti,
cantan alegremente,
sin fin.
Tan bonito cantas,
que hasta las plantas,
crecen antes de tiempo.
No puedo esperar lo que siento,
porque me quedo sin aliento.


      Resultado de imagen de cancion

Poemas de 1º de ESO: Oda de Laura L. (1º C)

La almohada,mi compañera de sueños.

A la que más echo de menos.

Es un trozo de tela,que las noches me alegra.

La que me protege

de los malos sueños

y me hace feliz

porque me gusta dormir.

Poemas de 1º de ESO: Elegía de José Manuel S. (1º C)

Ayer al llegar a casa
al loro muerto vi,
mi hija al descubrirlo
lloró mucho.
Yo la dije te compraré otro,
y ella respondió: "como él no habrá".
La pena ese día crecía
pero ya no había marcha atrás.
Mi hija desde ese día 
nunca quiso entrar en razón,
dijo que aunque no esté presente
siempre estará en su corazón.
Resultado de imagen de loro silueta

Poemas de 1º de ESO: Elegía de Álvaro R. (1º C)

Mi gato

Mi gato rubito y bonito 

Murió y calló para siempre 

Comía y también dormía 

Era tranquilo como un hilo 

Cuando se despertaba te abrazaba 


Murió por culpa de un haba.
Resultado de imagen de gato silueta

Poemas de 1º de ESO: Elegía de Lucía (1º C)

Elegía 


Se fue a un sitio mejor, 
eso queremos pensar. 
Le echaremos mucho de menos, 
pero ya volverá. 

Tengo un recuerdo, 
que es muy especial. 
Una foto de el , 
antes de volar. 

Por eso doy gracias, 
por hacerme soñar. 



Resultado de imagen de nube