lunes, 28 de noviembre de 2022

Todos los materiales sobre sintaxis (3ºESO)

He decidido crear esta entrada para que podáis tener a mano todos los apuntes y materiales de sintaxis que he creado desde que tengo este blog. Sé que muchos de vosotros, algo agobiados por esta parte de la asignatura, ya os habéis hecho con algunos de ellos, pero para que no os liéis, he decidido reunirlos en un solo artículo.
APUNTES
Aunque hay varias entradas con apuntes de sintaxis, he decidido poneros aquí el enlace a los apuntes completos, para que lo tengáis todo en un solo documento y sea más sencillo el estudio:
APUNTES COMPLETOS DE SINTAXIS SIMPLE. Estos apuntes incluyen también guías como "10 Reglas de oro para que la profe no tache tus oraciones" y "Como realizar una oración paso a paso".
Inserto aquí también una presentación que os servirá para estudiar:


Funciones sintácticas from Begoña Roldán
EJERCICIOS CON SOLUCIONARIO
Una de las cosas que mejor os vienen para estudiar son las oraciones con solución. Aquí tenéis unas cuantas con sus respectivos solucionarios.
35 ORACIONES PARA PRACTICAR
SOLUCIONARIO ORACIONES 1-12
SOLUCIONARIO ORACIONES 13-19
SOLUCIONARIO ORACIONES 20-35
También he elaborado unos ejercicios con solución con preguntas de teoría para que practiquéis para el examen teórico.
EJERCICIOS DE TEORÍA PARA PRACTICAR CON SOLUCIÓN
EJERCICIOS INTERACTIVOS
A continuación, cuelgo dos ejercicios interactivos sobre sintaxis: El primero es de nivel sencillo, ya que fue ideado para los alumnos de 2º de ESO; el segundo, en cambio, es mucho más complicado, pues fue diseñado en su tiempo para 1º de Bachillerato.

(Estos ejercicios han sido elaborados por mí con el programa LIM, creado por Fran Macías).




Apuntes y materiales de sintaxis by Begoña Roldán is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

1 comentario:

  1. muchas gracias profe, ahora entiendo mejor la sintaxis :D

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas