miércoles, 15 de octubre de 2014

Yincana del Romanticismo: Normas y primera prueba.

Como os he anunciado,  hoy comienza la gran Yincana sobre el Romanticismo. Una Yincana, según Wikipedia, es "el nombre genérico adaptado gráficamente al español que se da actualmente a los juegos en los que se realizan numerosas pruebas de competición". 
Voy a explicaros en esta entrada en qué va a consistir:

  • La Yincana romántica constará de una serie de preguntas que se irán ofreciendo al alumno paulatinamente, según las resuelva.
  • Cada vez que un alumno resuelva correctamente una actividad, se le enviará la siguiente pista, respetando la profesora el orden de recepción de las respuestas de los alumnos.
  • Las respuestas de la Yinkana se han de enviar al correo de la profesora: begoroldanprofedelengua@gmail.com No se aceptarán respuestas enviadas a cualquier otra de mis direcciones.
  • En ningún caso, podéis responder a la prueba en los comentarios del blog. Si alguien hiciera esto, estará eliminado del juego.
  • El ganador de cada fase de cinco pruebas aparecerá en este blog.
  • Los tres alumnos que primero resuelvan la última pregunta, serán los ganadores de la yinkana. El premio es el siguiente, según el orden de entrega:
  1. Quince puntos positivos.
  2. Doce puntos positivos.
  3. Ocho puntos positivos
No sólo los ganadores tendrán puntos positivos:
- Por acabarla entera-> 4 positivos.
- Por participar en unas cuantas pruebas-> 2 positivos.
  • La primera pista aparecerá en esta entrada. Las demás, pueden ser enviadas por correo electrónico o se os puede remitir a una dirección web.
  • El horario de envío de pistas por parte de la profesora, será por la noche.
  • Este juego tiene el objetivo de profundizar en aspectos del Romanticismo que, por cuestiones de tiempo, no siempre podemos ver en clase: Artes plásticas, música, autores extranjeros...
  • Cuando finalice la yinkana, se publicará en este blog al completo junto con la lista de ganadores.
AQUÍ TIENES LA PRIMERA PRUEBA:

¡CORRE, COMIENZA LA CARRERA!

lunes, 6 de octubre de 2014

Apuntes del Tema 1: Comunicación. Actividades interactivas y de repaso con solucionario.

Por no tener conectividad en mi casa durante el fin de semana, no me ha sido posible dejaros los apuntes hasta hoy. Pinchando sobre el título del tema podréis acceder a ellos:
Apuntes Tema 1: La comunicación
Os enlazo también las actividades que os he dado en clase con su solucionario para que podáis estudiar con ellas:
Actividades de repaso
Solucionario
Por último os dejo, tal y como os dije, las actividades interactivas de comunicación. La tarea que tenéis que hacer es la siguiente:
  • Realizáis las actividades directamente en el ordenador.
  • Escribís un comentario diciendo:
- Quienes sois y a qué grupo pertenecéis (es la única forma que tengo de saber que habéis hecho la actividad).
- Cuántos aciertos y fallos habéis tenido y en qué preguntas.
- Qué os parecen las actividades de este tipo y en este soporte.
- ¿Preferís estas tareas o las planteadas de modo tradicional?
- ¿Querrías volver a trabajar así?




sábado, 4 de octubre de 2014

Documentos de principio de curso y cuaderno de ortografía

Os dejo en esta entrada los enlaces a todos los documentos que repartí al principio de curso: Indicaciones para mi tutoría, programaciones de Nivel I y Nivel II y al cuadernillo de ortografía por si alguien lo quisiera descargar para ir practicando:
Saludos.