lunes, 11 de mayo de 2020

Plan de trabajo Covid-19. Lunes 11 de mayo. Tarea semanal para 2ºB y 2ºC de ESO.

Hola a todos:
Espero que estéis muy bien. De nuevo esta semana vamos a trabajar intentando conseguir diez puntos de tarea (algunas valen más de un punto).
Tendréis que entregar TODAS LAS TAREAS JUNTAS el martes 18 de mayo. Por favor, no me las vayáis mandando por días porque, si no, tengo miles de correos y me cuesta llevar un control de vuestros ejercicios y poder leerlos.
Os dejo el resumen de los diez puntos de tarea para que podáis organizaros mejor: Resumen de tareas semana 10-17 de mayo.


LUNES- GRAMÁTICA
  • Vamos a seguir trabajando con el SN. Para ello os voy a proponer que analicéis sintácticamente estos doce sintagmas nominales (vale por dos tareas):
           a) La ventana indiscreta.    b) El imperio del sol.   c) Los odiosos ocho.  d) Un día de furia. 
           e) Rocky.     f) Todo sobre mi madre.    g) Star Wars: La amenaza fantasma.   
           h) Mi amigo Mac.   i) Muerte entre las flores.   j) La rosa púrpura del Cairo. 
           k) Toro salvaje.  l) El bueno, el feo y el malo.  


MARTES- ORTOGRAFÍA
  • ENTREGAD LAS TAREAS DE LA SEMANA PASADA. Como ya sabéis, tenéis que mandarme una foto de los ejercicios que estuvisteis haciendo durante la semana pasada. Las actividades interactivas, como se registran, no es necesario. 
  • REPASAD LOS APUNTES SOBRE LAS DIFERENCIAS B/V en el libro de texto (págs. 175-179). Recordad que los homófonos son muy importantes, porque dan lugar a confusión.
  • Haced las siguiente ficha de autoevaluación del profesor Juanma. Cuando la acabéis podéis mandarme el resultado por correo a esta dirección: begoaroldan@gmail.com, que es el que tengo registrado en la página o hacer una foto/captura de pantalla con el resultado y mandármela al correo habitual.  



Lengua, una ficha interactiva de Juanma
liveworksheets.com



MIÉRCOLES- COMUNICACIÓN


  • REPASAD la tipología textual de la DESCRIPCIÓN (Tema 2 del libro). Elegid una de estas imágenes y realizad una descripción (al menos diez líneas) sobre ella. Podéis usar la imaginación más allá de la imagen para completar vuestro trabajo. Pegad la imagen en un documento, ponedle un título y escribid el texto a ordenador. (Vale por dos tareas). 

JUEVES- SEMÁNTICA.
  • Repasad los conceptos de CAMPO SEMÁNTICO, CAMPO ASOCIATIVO y FAMILIA LÉXICA y realizad un mural/infografía dividido en tres partes donde se vea en qué consiste cada uno de ellos de manera gráfica y estética (puede ser físico u online). Os pongo un ejemplo que os he hecho yo para que veáis lo que tenéis que hacer (vale por dos tareas). 

VIERNES-LITERATURA- TALLER DE ESCRITURA.

Trabajamos de nuevo con los géneros literarios. Regresamos a los subgéneros narrativos. Esta vez os voy a pedir una tarea original que seguro que a muchos os divertirá. Repasad las características del MITO y después INVENTAD Y NARRAD VUESTRO PROPIO MITO (vale por tres tareas si lo hacéis muy bien). Para que la tarea esté bien, debe tener las siguientes características:
a) Deber ser COMPLETAMENTE INVENTADO. Si se basa en un mito conocido o si copiáis un mito de Internet, directamente tendréis un cero.
b) Debe ser breve. Como mucho puede ocupar 3/4 de cara de folio. 
c) Los personajes deben ser dioses, héroes o criaturas fantásticas, como es propio en este género.
d) Debe explicar el origen de algo. 
e) No tenéis que explicarlo, tenéis que narrarlo, es decir, contarme una historia que os hayáis inventado. 




1 comentario:

Anímate a escribir lo que piensas