sábado, 10 de diciembre de 2011

Trabajos del Romanticismo: MªSoledad Gallego

POEMAS SOBRE REBELDES
De nuevo Soledad ha demostrado su amor por la poesía eligiendo como trabajo componer un poema sobre un rebelde. Ha elegido, como en su momento Espronceda, la figura del pirata. Os dejo con ello:

En los mares fui Señor
no dejé que las tormentas, ni las olas
ni los vientos, me vencieran
fui audaz y pendenciero.

No temí jamás la muerte
mi espada me guiaba
mil piratas me retaron
y a todos, yo los vencí.

Pero el destino cruel
ya me tenía preparada otra batalla
más grande,
que yo no supe vencer.

Sólo fueron dos ojos azules
como ese cielo, al que yo miro
fue su inocencia ¡quizás!
la que me quitó mi libertad.

En sus brazos soñadores
ahora no vivo ni muero
pero, si no te veo,
quiero decirte "Te quiero".

1 comentario:

Anímate a escribir lo que piensas