lunes, 7 de enero de 2013

Examen de Realismo

Estimados alumnos:
He visto que estos días me habéis hecho varias preguntas sobre el examen de Realismo. No he podido responderos individualmente porque he estado ocupada con los últimos compromisos navideños. Sobre todo, me preguntábais acerca de las lecturas. Os cuento cómo va a ser el examen:
1) Dos textos a elegir uno para responder a varias preguntas. Los textos que entran a examen son los siguientes:

---------------------------------------------------------

  • Cuentos Realistas que leisteis para examen de lectura.
  • Fragmentos de las grandes novelas: La Regenta, Fortunata y Jacinta, Los Pazos de Ulloa (si cae una de estas, aparecerán los nombres de los personajes para que no tengáis duda).
2) Pregunta de teoría a desarrollar relacionada con cualquier punto del tema.

15 comentarios:

  1. No me a parecido bien esto después de que hemos haciendo posible sin que nos cintestes y nos ayudes ahora a última hora me parece un poco injusto

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con David porque por mas apuntes que teniamos no dabamos con la clave, y creo que aora es un poco tarde e injusto que hagamos este examen y la mayoria de la clase esta de acuerdo en ello lo dejamos en tu decision profe, pero va a haber muchos suspensos :(

    ResponderEliminar
  3. Begoña,estoy con mi compañero,nosotros tenemos el examen mañana y ahora tener la ayuda es como si nada, lo que no entiendo porque entran los cuentos realistas si ya hemos realizado el examen

    ResponderEliminar
  4. begoña, me parece muy injusto, que nos pongas el examen el primer día a la vuelta de las vaciones de navidad, ya que las vacaciones son para relajarse y desconectar.Ya tenemos suficiente con las recuperaciones como ahora encima tambien tener que estudiar para este examen, lo mas justo sería que nos cambiarias el dia y repasaramos un poco en clase, para poder saber por donde cojer el tema .Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola a Todos:
    Perdonad, pero esta ayuda de última hora que decís, es una FAVOR que os hago ya que, de sobra tendríais que saber los cuentos y lecturas que entraban-pues los dije en clase no pocas veces- Si no vinisteis o no los apuntasteis es vuestro problema, no el mío. Ni siquiera tendría que haberme molestado en colgarlo aquí...Y en vez de dar las gracias, que es lo suyo, protestáis como niños pequeños por no haber sabido administrar el tiempo.
    Por otro lado, sabíais de sobra desde hace bastante que el examen era a la vuelta de vacaciones. Cuando os aligeré el temario de la primera evaluación, ninguno protestó. Es más, todos dijisteis que preferíais hacerlo a la vuelta. Respecto al repaso, TODA LA ÚLTIMA SEMANA de diciembre, estuvimos en ello. Incluso di pistas de qué podía caer y comentamos textos en clase. si adelantasteis vuestras vacaciones, vuelve a ser vuestro problema, no el mío.
    Está fenomenal no venir cuando a uno le place y sólo estar para lo bueno... Mientras yo preparaba ayudas, guías y enlaces a los textos, vosotros no hacíais caso.

    ResponderEliminar
  6. No voy a echarme atrás en esto y los exámenes se mantienen por respeto a los alumnos que sí los han preparado concienzudamente.Si no queríais un examen a la vuelta, haberlo dicho en diciembre, no a última hora.
    Poe cierto, Aída, lo de que entraban otros cuentos, es algo que dije hace un mes.

    ResponderEliminar
  7. Tamara aranda moreno8 de enero de 2013, 0:52

    perdona profe pero yo si que proteste y dije que me parecía injusto que lo pusieras el primer día ya que también teníamos que estudiar para las recuperaciones pero bueno...

    ResponderEliminar
  8. Y además no repasamos por lo menos nuestra clase por que ese dia. Faltaste pero no pasa nada somos todos adultos y no nos quejamos como niños solo damos nuestra opinión un saludo

    ResponderEliminar
  9. No es por nada ni por peloteo pero me parece injusto que le vengais con estas a la profe, ya que lo que dice es verdad.Podia habernos puesto el realismo con el romanticismo y todos dijimos que preferiamos q no. Es verdad q cd dijo q seria a la vuelta dijimos que era un rollo, pero la opcion era esa o hacerlo todo junto.
    A Begoña le falta nada mas q decirnos las preguntas dl examen...Siempre nos ayuda y nos pasa los apuntes echos x ella.Ademas esta profe nunca falta.Todos podems ponernos malos un dia.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo:
    Os estoy leyendo y me parece bien que expreséis vuestra opinión, aunque esté en desacuerdo con ella. No quería ofender a nadie con lo de que parecéis niños protestando -Si ha sido así, pido disculpas- El alumno anónimo tiene razón: Algunos sí dijisteis algo sobre que era molesto hacerlo a la vuelta de Navidades, pero todos lo preferisteis a la opción de hacerlo en diciembre. Por una cuestión de temario, era imposible posponerlo más (de hecho, teníamos que haberlo hecho en la primera evaluación con las prisas y punto).
    Doy gracias al alumno que ha roto una lanza a mi favor, sea quien sea, pues parece que alguien sí se da cuenta del esfuerzo que hago para facilitaros las cosas.
    Quizá en 6ºB, como me puse enferma el día que teníamos dos horas, dio menos tiempo al repaso, pero los cuentos que iban a caer sí los sabíais, al igual que la estructura del examen y lo que era susceptible de caer en este.
    El tema es breve y fácil. Lo único que tiene más trabajo son los cuentos, pero ya los teníais que tener más que leídos. No digo nada más que mañana es día de escuela y hay que madrugar. Saludos y no os mosqueéis. Puedo entenderos, pero entendedme vosotros a mí. Yo también he tenido que preparar los exámenes durante estas vacaciones con todos sus tipos y es un coñazo, pero es lo que hay y lo decidimos entre todos en la primera evaluación.

    ResponderEliminar
  11. Tamara aranda moreno8 de enero de 2013, 1:13

    es verdad que dijimos que lo preferiamos a la vuelta pero no el primer dia

    ResponderEliminar
  12. Anónimo o anónima, aquí nadie esta diciendo nada de que Begoña no ayuda, porque eso es mentira, es que si mañana tenemos el examen y se dijo que iba a poner una entrada para ayudarnos como siempre, que sea hoy a las 10 de la noche es raro en ella, simplemente, yo por mi parte, y creo que tengo todos mis apuntes y lo que entra, lo que he discrepado a sido que entre los primeros cuentos que leímos, y que a lo mejor me exprese mal, pero por lógica, solo tendrían que entrar los 8 que están puestos y lo que hemos leído en clase. Por lo demás, todos en estas fechas tenemos compromisos, y tenemos que sacar tiempo de donde sea para estudiar, así que la próxima vez que haya un examen, miramos mejor las fechas para que no vuelva a pasar, suerte chicos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola bego puedes. Ponerme tu correo

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes. Hace mucho que no paso por aquí porque "siempre está lloviendo". Sólamente quería decir que asumo las consecuencias de mi mala organización y gestión de estudios de cara a la nota que se nos dé en el examen del Realismo, puesto que tanto las clases como los temarios han sido elaborados, estructurados y servidos en bandeja al alumno con mucho tiempo de antelación. Gracias, Begoña.

    ResponderEliminar
  15. hola a todos.Como Begóña no hay dos!Nos lo da todo masticado y organizado, no sabeis cuanto hay que valorarlo!

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas