miércoles, 25 de septiembre de 2013

Bienvenida a mis nuevos alumnos

Otro año más, sigo teniendo la suerte de permanecer en el CEPA Paulo Freire y de poder dar clase a personas adultas.
Espero que pasemos un buen año juntos y que disfrutéis de la asignatura.
Muchos ya lo tenéis en papel, pero si no es el caso, os dejo aquí algunos documentos valiosos para principio de curso:
PROGRAMACIÓN NIVEL I
SISTEMA PUNTOS NIVEL I
PROGRAMACIÓN NIVEL II
METODOLOGÍA DE BEGOÑA ROLDÁN
CUADERNO DE ORTOGRAFÍA
LECTURAS VOLUNTARIAS NIVEL II
PAUTAS PARA LOS TRABAJOS SOBRE LECTURAS VOLUNTARIAS
Para facilitaros la navegación por el blog he añadido en las pestañas de arriba unas páginas donde iré colgando los enlaces de las entradas dirigidas a vosotros.Os tenéis que meter en ADULTOS 13-14 en vuestro nivel correspondiente.
Como ya os habré comentado en clase, vuestra primera tarea (con punto de regalo) es, sencillamente, hacer un comentario a esta entrada diciendo quiénes sois, a qué grupo pertenecéis y qué primeras impresiones habéis tenido en clase, qué opináis sobre este método de aprendizaje, etc.
Muchas gracias a todos y ¡Buen curso!



51 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Juan Antonio Pérez , alumno de 2º de la ESO, 6º F:
    Mis primeras impresiones sobre tu clase han sido, cuanto menos curiosas. Por circunstancias de la vida, hace muchos años que me aparté de las aulas y no he vuelto a tener relación con ellas hasta este momento. (Nunca se sabe lo que nos depara el destino).
    En primer lugar, decirte, que la clase me ha resultado amena a pesar de su duración (3 sesiones seguidas).
    También me ha llamado la atención la metodología que sigues para motivar a tus alumnos, ya que cuando yo estudiaba, eso de las "caritas" no se llevaba (ja,ja...)
    Espero poder seguir y aprovechar tus clases hasta final de curso.
    Un saludo y ¡hasta el viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio: Muchas gracias por tu comentario. Ya te has ganado una de las caritas :-)
      Espero que sigas teniendo la misma impresión sobre mis clases. Haré lo posible por no aburriros en esas tres horas seguidas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Volvemos al cole y éste es el panorama tal como lo veo yo: http://clubdecabales.blogspot.com.es/2013/09/vuelta-al-cole.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther: Muchas gracias por compartir tus impresiones. Muy interesante tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  3. Christian Martinez Mora. Nivel II. Grupo F.

    Me ha gustado el sistema de puntuacion de comportamiento y trabajos voluntarios. Creo que anima a intentar conseguirlos y esforzarse en general para conseguir una buena nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Christian por comentar. Ésa es mi idea sobre este sistema de puntuación. Tú ya llevas unos cuantos puntos, felicidades!
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola soy Sara Sanz Muñoz de 6ºA.
    Me gusta la metodología que nos has explicado para las clases y sobre todo el sistema de positivos por que es muy original. La primera impresión que he tenido sobre las clases es que son amenas y esta muy bien la ayuda de tener el blog con ejercicios y temario de refuerzo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara. Me alegra un montón que hayas tenido una primera buena impresión. Procuraré mantener vuestras expectativas respecto a la asignatura hasta final de curso.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola soy Verónica Muñoz Lopez Nivel 1, 5º B.
    Mi primera impresión de clase a sido muy buena, creo que va ser una asignatura bastante entretenida por la forma que se va a dar; El sistema de los puntos me parece una idea fantastica y divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Verónica! Estrenas puntito con este comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola soy Alberto Serrano Mayor de 6ºF,las primeras clases han estado bien, esperemos que sean amenas y no aburridas, sobré en sistema de puntuación me parece una cosa muy buena para incorporar poco a poco la tecnología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto: Yo siempre hago lo posible para no "dormir" a los alumnos... Espero conseguirlo :-) Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola Begoña!! Soy Azucena de 5°B Nivel I, mi primera impresion es buena y lo del blog y puntuar me parece muy bien. Espero que tengamos buen ambientey consigamos cada uno lo que queremos empezando por esta etapa. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo que bien empieza, bien acaba, Azucena y parece que el ambiente del grupo es bueno para aprender y trabajar. Esperemos que siga así.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola, soy Lorena Alcántara, alumna del nivel 1 B.

    Me gusta la manera de impartir tus clases, la motivación que empleas a tus alumnos a la hora del estudio y sobretodo la ayuda y atención que ofreces para esa gente que no sabe mucho sobre las nuevas tecnologias. Tambien me ha llamado la atención la creatividad de esos muñequitos tan graciosos y este blog tan estupendo que nos servirá de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lorena, por tus palabras. Eres muy amable. Espero que estos recursos os sean de mucha ayuda:-)
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola soy adrian cuevas del nivel 1 5B

    Me a gustado mucho la idea del blog espero que consigamos lo que queremos cada uno saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrián :-)
      Claro que sí, con esfuerzo todo es posible.
      Saludos

      Eliminar
  10. hola buenas tardes!soy noelia de 5b.no me gusta el tema de internet por no tener ordenador y no gustarme mucho,pero si que es verdad que esta bien organizado y puede ser un apoyo mas para poder aprobar y aprender.por lo demas lo veremos alo largo del curso.muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Noelia. Como ya os he dicho, Internet es un apoyo más. Celebro tu participación pese a no gustarte mucho estos medios, eso implica que estás motivada desde el principio. Por supuesto, aquí estoy para ayudaros en lo que necesitéis.
      Saludos-.

      Eliminar
  11. ¡Hola¡ buenas noches Begoña soy Asunción Blanco Fernández del NII 6 A,mas cariñosamente conocida como Asun.Es un placer tenerte otra vez como profe y a la vez tutora, espero a ver si este año, es el mio,si puedo ponerme el gorro ese de graduado, espero que mi salud y las circunstancias me lo permitan¡hay¡ el gorrito tan ansiado por los que llevamos luchando unos años, como es mi caso.Quiero comentar que no tengo palabras de agradecimiento,por todo lo que llevo aprendido en el centro,gracias a todos los profes.GRACIAS PROFES.
    Un saludo nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, Asun, este va a ser tu año :-) Es lo que siempre te digo: Te tienes que relajar porque eres una buena alumna, pero los nervios te pierden.
      Saludos

      Eliminar
  12. Hola Begoña soy Iván tardío de nivel 1 5;b es una buena idea el blog y la calificación de positivos y negativos. Gracias por querer enseñarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván :-) La enseñanza siempre ha sido mi vocación, espero que se note y que todos estemos muy a gusto este año. Saludos

      Eliminar
  13. Hola ¡¡¡professss!!! Sy miriam gómez romero del (nivel-ll ) 6:F
    Mis primera inpresion me aparecido bm espero que la. Clase sea amena
    I esas cositas bueno pues eso um beso. paz y amor pdt:si ai alguna palabra que no entiendas es culpa del mvl que va a pedales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam: No te preocupes, a todos nos pasa lo mismo al escribir con el móvil. Intentaré que estéis entretenidos :-)

      Eliminar
  14. Hola Begoña soy Beatriz Pozuelo Rodriguez Nivel 1 5b
    me parece buena tactica de estudio esto del blog nos servira de gran ayuda con esa idea de los muñecos se ve sentido del humor creo que las clases pueden ser bastante amenas
    un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz: Sabía que los muñequillos os iban a hacer gracia, jeje. Agradezco tus palabras, saludos

      Eliminar
  15. Hola Begoña soy Nerea cordero del nivel 1 5,b gracias por querer enseñarnos para llegar a más ah y muy buena idea lo del blog y lo de la calificación de positivos y negativos espero que sean más positivos jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Pues ya llevas uno, Nerea:-) Gracias por tus palabras.Saludos

    ResponderEliminar
  17. hola soy luis de nivel2 6F,ya he comentado pero no se lo que a pasado que no sale y si ha salido pues mejor,perola primera impresion me a parecido genial ademas se me hizo muy amena,eso de las caritas me parece gracioso jejeje,bueno espero aprender bastante en tu clase,un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! ya me conoceras soy Raúl de N2.6A
    no me dejaba el maldito google publicar el comentario...
    perdón la tardanza, espero sea un buen y provechoso curso y salga todo a la mayoria genial. un saludo y mucha mierda!!

    ResponderEliminar
  19. hola soy fco.javier garcìa de 6F.Mi primera impresion fue muy buena y que lengua no es mi asignatura predilecta pero me esforzare para aprobar y dar lo maximo en tu asignatura.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, espero que te siga agradando la asignatura este curso. Saludos

      Eliminar
  20. Hola Profe! Soy de 6ºF. De momento no cojo el hilo en clase, me cuesta, pero habrá que motivarse un poco y esforzarse. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Pedro Pablo, no te preocupes. Te ayudaré en lo que sea necesario y repasaremos mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola profe de lengua soy Javier Moreno de 2ºF acaba de enpezar el curso pero pareces una profe de pm y aver si consigo sacar el ambito un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola Begoña soy Jonathan Garcia de 5 B. Es buena idea el blog nos ayudara mucho y la clasificacion de positivos y negativos con los muñequillos me hizo mucha gracia jaja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan: Me alegra que os guste mi método. Ahora lo importante es que funcione. Gracias :-)

      Eliminar
  24. Hola begoña soy Rodrigo de 6°F soy nuevo este año y me ha sorpendido tu forma de dar las clases; en mi instituto los profes eran muy aburridos y con tus clases se me hace hasta interesante la lengua. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodrigo, espero que te sigan gustando y divirtiendo mis clases durante todo el curso. Saludos

      Eliminar
  25. Ola bueno días begoña soy Juan Manuel
    Lopez me parece interesante el año suerte!

    ResponderEliminar
  26. Hola a tod@s... Soy ex-alumna de Begoña y me gustaría deciros que habéis tenido una suerte bárbara de que os toque como profe. Su manera de enseñar es super divertida y de fácil compresión, a medida de que avance el curso lo iréis viendo. El año pasado creó una ginkana en la que participamos la mayoría y además de divertirnos, aprendimos de una manera fácil y sencilla. Bego desde aquí me gustaría darte públicamente las gracias por como eres y por lo que me he llevado de tus clases . Venga chic@s que es el último año, a por ellos....mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah.....y un especial ánimo a los " mayores "....si yo con 43 he podido, vosotros también...que no se digaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. Alumnas como tú, son uno de los motivos por los que merezcan la pena las muchas horas que curro. Me has emocionado muchísimo con tus palabras. Un abrazo muy fuerte y agradecimiento infinito :_)

      Eliminar
    3. Ya me pasaré a por mi carita eh...mil besotes .

      Eliminar
  27. Hola Begoña,soy Verónica Dominguez Manzano de 1º D de adultos,nose si tengo que comentar aquí o en otro lado,mis propósitos para este año es acabar todo bien y no perder mas tiempo para sacarme algo tan importante como es el graduado,una de mis aficiones es leer y mis libros favoritos son de la autora Laura Gallego como el Valle de los lobos y todas sus continuaciones.Espero aprender mucho este año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas