lunes, 21 de septiembre de 2015

Bienvenidos alumnos curso 2015-1016

Hola a todos:
Un año más, escribo una entrada para dar la bienvenida a mis nuevos alumnos del CEPA Paulo Freire. Ya son cinco cursos en el Centro y, cada vez, disfruto más de la educación para adultos.
A partir de hoy, comenzamos a caminar juntos y espero que este viaje sea gratificante para todos. No siempre será fácil, pero tenemos que avanzar y conseguir nuestros objetivos.
Aprovecho esta ocasión también para daros la bienvenida a mi blog de lengua y literatura española. "Llueve en la Arcadia" tiene ya unos añitos y muchas experiencias educativas distintas en su haber, así que, para que no os perdáis, he creado un apartado donde enlazaré todas aquellas entradas que sean de vuestro interés: Curso 2015-2016. Como veis, lo tenéis justo detrás de la presentación del blog, en las pestañas superiores.
Espero que el blog os resulte de utilidad para complementar lo visto en clase, ya que es una herramienta de trabajo más y, es por ello, por lo que os he pedido, como primera actividad para casa, que dieseis una vuelta por aquí y que me contaseis como comentario a esta entrada quiénes sois, a qué curso pertenecéis, cuáles son vuestras expectativas e impresiones y todo lo que queráis añadir. Con ello, ganaréis vuestro primer punto de la cartilla... El primer paso  para lograr el éxito...
Nada más, espero y deseo que os agraden mis clases y mi asignatura y que tengamos todos un gran año escolar.
Saludos.


113 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No podéis tener el móvil en clase, jeje. Pero bueno, como lo habéis usado para hacer la actividad, no digo nada. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola muy buenas, me llamo Adrian Garcia, encantando

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña soy Christian Nuño ll-C. Con ganas de volver a recordar lo que hace más de 15 años deje. Así que a retomar los estudios con ganas. Me embarco en una aventura más en este año. Espero que no me sobrepase ya que tengo varias cosas ...trabajo, estos estudios... y algo más importante. Bueno un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña soy Jael Vazquez II-C, encantada. Con ganas de estudiar para sacarme la E.S.O

    ResponderEliminar
  5. Hola yo soy Sara Diaz de II-C y este año vengo con muchas ganas de sacarme el graduado,encantada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Begoña. Con mucha ilusión para sacarme la E.S.O para poder estudiar decoradora de interior. Soy de II-C. Encantada soy Raquel Rodríguez Rivero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel: Espero que se cumplan tus expectativas y que puedas acceder a los estudios que te gusta. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Begoña y compañía, soy Laura Bárcenas de II-C, gracias por motivarnos con tu efusiva charla en clase, a modo de aportación os dejo el dato más interesante que siempre me ha ofrecido la lectura.
    !Palabras nuevas para comunicarse!
    Ejemplos miles, mi preferida "Panacea".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, una lectora! No hay más que ver cómo escribes... Gracias por tus palabras, Laura. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Begoña , este año es uno de los que veo más importantes para mi , puesto que voy a empezar a intentar recuperar la E.S.O que por motivos no pude terminar ,ahora me veo con más ánimos para seguir . Un saludo. Irene de Leonardo - Clase II-C

    ResponderEliminar
  9. Hola Begoña soy Miriam de II-C, encantada de conocerte, espero recordar y aprender mucho de esta asignatura ya que llevo 14 años sin estudiar y tengo que ponerme ya en serio para sacarme la E.S.O. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ánimos, Miriam. Ya verás como en seguida le coges el tranquillo. Saludos.

      Eliminar
  10. Buenas tardes Begoña, soy Patricia de N II-C .
    Las expectativas que tengo para este curso son muchas; la primera de ellas adquirir conocimientos y lograr superar el curso con una buena nota, ya que uno de mis objetivos es seguir estudiando, logrando así, recuperar el “tiempo perdido “ que tanto me está pasando factura a día de hoy, imagino que al igual que muchos de mis compañeros/as.
    Espero encontrar y ofrecer en nuestras clases: la ilusión y el gusto por aprender, resumiendo la MOTIVACION que en su día no logré tener. Por último, comentarte también, que uno de mis grandes retos personales de esta asignatura sin duda es la lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ayudarte con tu motivación, Patricia y, también, por supuesto con que adquieras placer con la lectura. Espero conseguirlo.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Ismael Calderón Días21 de septiembre de 2015, 17:22

    Estimada Begoña:
    Soy ismael de la clase II-C, vengo con mucha ilusión de volver a retomar los estudios, espero seguir adelante
    y no rendirme dado que yo soy un cafre jaja, pero bueno vengo con muchas ganas y de lo vivido uno aprende.
    ¡¡Saludos y hasta mañana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ánimos, Ismael. Lo más importante es que mantengas esa ilusión y que luches por lo que quieres. Saludos.

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Bego!! Empiezo este año de estudio con muchas ganas e ilusion de sacarme por fin la E.S.O. Espero aprender mucho contigo este año y por supuesto aproblar. Un saludo. Sara Cardeñosa Martin. Clase II-C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Sara. Yo también espero que te sucedan esas dos cosas. Saludos :)

      Eliminar
  13. Hola begoña soy leticia queria decir que estoy muy contenta de formar parte de este nuevo camino que se nos ofrece y poder superarnos cada dia mas hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Begoña, soy Borja Molina de la clase II-C, con muchas ganas de empezar el año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Begoña, soy M Ángeles Cordero de la clase II-C, de esta nueva etapa que comienzo espero sacar mucho provecho y finalizar los estudios que hace ya taitantos años deje a un lado, se que no va a ser fácil ya que al igual que mis compañeros en el momento de la vida en el que estamos es totalmente distinto a cuando éramos más jóvenes, pero aún así con muchas ganas, nos vemos por clase. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles: Con esa actitud tan positiva, seguro que superas la barrera de llevar unos años sin estudiar. Mucho ánimo y cuenta con mi ayuda.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola Begoña! Soy Marta Martín de la clase II-B.
    Vuelvo a la escuela de adultos, ya estuve hace 5 años y me quede a mitad del segundo año, pero este año por amor propio me saco el graduado si o si. Hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Begoña
    Soy Iván Ruiz de la clase II-B espero sacarme la E.S.O este año para seguir estudiando lo que me gusta y acceder a un grado superior. Espero poder conseguirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, Iván. Dicen que quien la sigue, la consigue, así que ¡A por ello! Saludos.

      Eliminar
  18. M. Paloma García Orrico21 de septiembre de 2015, 23:21

    ¡ Hola buenas noches Begoña! Soy Paloma de la clase II C
    Después de 25 años vuelta al cole, aqui me saque la EGB, esta vez tenía un poco de miedo, al verme rodeada de tanta gente joven, pero después de tu presentación, creo que se ha disuelto . Espero aprovechar tus enseñanzas y sólo te pido un poco de paciencia, ya que hasta el día 21 del mes que viene estoy por las tardes en un curso de diseño gráfico. Ando un poco escasa de tiempo. Un saludo y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Paloma: Yo te veo fenomenal en clase :) Mucho ánimo y que tengas buen curso.

      Eliminar
  19. Buenas noches Begoña,mi nombre es Martín Muñoz Illescas estoy en 6*A...estoy un poco nervioso y asustado de lo que se me viene encima ,pero al mismo tiempo estoy motivado, ilusionado y con muchas ganas de seguir aprendiendo ,de alcanzar mis objetivos y conseguirme un futuro mejor.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Martín, ¡Ésa es la actitud! Así lo conseguirás, seguro.

      Eliminar
  20. Hola Begoña!!
    Soy Nelly Caja II-C casí 10 años sin estudiar retomo de nuevo los estudios para finalizar la E.S.O, con muchas ganas e ilusión, se que no sera fácil pero con esfuerzo todo se consigue, me gusto la charla de esta mañana, trasmites buen rollo , Nos vemos en la proxima clase ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nelly, ya verás cómo sí que lo consigues. Saludos.

      Eliminar
  21. Hola Begoña me puedes poner por favor todos los libros que hay que comprar a nivel general .MATEMATICAS LENGUAJE Y LITERATURA SOCIALES INGLES Y NATURALES .Te lo agradecería mucho muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como ya os comenté en clase, sólo puedo deciros los que son de mi asignatura. El resto os lo tienen que decir los profes correspondientes.
      Saludos.

      Eliminar
  22. gracias por la primera clase tan amena y entretenida de hoy a sido una muy buena presentación gracias

    ResponderEliminar
  23. Pedro Pablo Reina Barbero22 de septiembre de 2015, 1:48

    Buenas tardes Begoña.
    Soy P.Pablo Reina. Alumno nuevo de este curso que se presenta.
    Nos has mandado comentar un escrito, el cual no he sabido encontrar. Ya que soy un profano, por no decir un negado, en la materia de internet.
    Sobre mis intenciones de los estudios, son para hacer algún módulo de F.P. Ya que no me convalidan el G.E
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro:
      Pues mira qué bien, que has conseguido hacer un comentario a la primera. Te mando ánimos para el curso, saludos.

      Eliminar
  24. Bueno Begoña como dice mi compañero yo e buscado lo de los cuentos del siglo XIX en Wikipedia y vienen un sin fin de datos yo are la ficha como bien pueda por que quiero esforzarme pero esto es un poquillo complicadillo como dice mi compañero yo tampoco piloto tanto internet en fin elaborare lo que me pones en el primer trimestre pero hay cosillas que no entiendo y como no muchas de las actividades que incluyes en tu blog yo con mi hijo que esta en primaria ya había hecho actividades de ortografía y me parecen muy entretenidas y aprendemos los dos yo me voy a esforzar mucho pero soy un poco dura de mollera me llama la atención eso de los puntos es curioso encima tengo circunstancias personales muy duras en este momento sin contar el horario de ir a por mis peque al cole espero hacerlo lo mejor posible espero que no decaigan mis fuerzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé quién eres, pero espero que lo de la antología haya quedado claro y que también cuentes con mi ayuda para lo que necesites. Saludos.

      Eliminar
  25. Hola buenas noches, soy Rafael Cano alumno de es 6ºB, ya se que es un poco tarde pero espero que lo leas. Mis expectativas de este curso es aprobar las asignaturas, sacarme el título e intentar aprender lo máximo posible aunque que a mi edad me es mas difícil aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena, Rafael ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
  26. Buenas noches,
    Soy Beatriz Perea de 6ºB, una de mis expectativas de este año, es poner todo mi empeño y poder sacarme ya el título, ya que por motivos laborales siempre lo he tenido que dejar a un lado.Y ahora que tengo la oportunidad de poder hacerlo presencial, la quiero aprovechar.

    ResponderEliminar
  27. Hola Begoña. Soy Azahara Dorado de 6˚C.
    Como ya hemos hablado antes, soy antigua alumna. Y espero que este año se me de bien y consiga mis objetivos ya que es mi última oportunidad en presencial.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi modesta opinión, puedes sacarlo perfectamente, Azahara ¡Ánimos!

      Eliminar
  28. Hola Bego,soy Angeles de 6b,estoy muy ilusionada con poder conseguir el titulo ya,muchas ganas y muchas fuerzas ,no hace falta que te diga que tus clases son muy amenas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ángeles, muchas gracias. Yo también estoy muy a gusto volviéndote a tener como alumna. Ahora hace falta que vengas más que otros años, a ver si puedes.
      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola begoña soy David bernardino garcida y me has parecido bastante maja y amable, encantado

    ResponderEliminar
  30. Hola Begoña!!! Soy Bárbara de 6°A, son geniales tus clases!!! Nos lo vamos a pasar bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Bárbara, que disfrutéis a la par que aprendéis. Gracias.

      Eliminar
  31. Hola Begoña, soy Giovanna Gil de 6A.
    Me ha dado la impresión de que voy a aprender mucho este año contigo. Se te ve una persona agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Giovanna :) Espero que pasemos todos un curso genial.

      Eliminar
  32. Hola Begoña! ! Soy Ana Huertos de 6 A . Este es el último año que me queda y espero sacarmelo! De lo poco que hemos estado contigo parece que la cosa pinta bien y vamos a estar entretenidos en tus clases !! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que pienses así, Ana. Una hace lo que puede, saludos.

      Eliminar
  33. Hola Begoña! Soy jessica Pérez de II A, encanta de conocerte, las primeras clases que hemos tenido contigo me han parecido muy entretenidas y el sistema de puntos muy interesante y motivador, espero poder sacar el trimestre con grandes notas y con la misma ilusión y empeño de estos años anteriores. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jessica. Ya es el último añito, así que hay que tomar un último impulso y lograrlo, claro que sí.
      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola Begoña!! Soy Noelia Castro de 6A! Me gusta mucho tu positividad y flexibilidad con los alumnos! Haces que la clase sea un poco menos aburrida jejeje. Saludooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noelia ¡Seguimos adelante! Eso de menos aburrida me parte el alma, lo correcto es "Nada aburrida", ya que la lengua y la literatura son apasionantes, jeje. Saludos.

      Eliminar
  35. Hola Begoña ! Soy Alejandro León Salazar de 6A, me gusto mucho tu forma de dar clase.

    ResponderEliminar
  36. Hola Begoña!!Soy Soledad Barroso NII C. Tu clase a sido amena y entretenida...que sean así todas jejeje!! Mi primera impresión hacia tu persona a sido buena!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Soledad. Aunque con la sintaxis es más complicado, todo se intentará.
      Saludos.

      Eliminar
  37. Hola Begoña soy Viviana Cid Madrona de la clase de 6A , me gusta como das las clases son distraidas y lo haces todo muy fácil un saludo :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Viviana. Este año espero que sea el definitivo para que lo saques. Saludos.

      Eliminar
  38. Buenas un año mas Begoña (que será ya el último) ya no hago esto por los positivos si no por respeto a tu trabajo, soy Javier Carrasco de 2ºB (tu tutoría. es que me lío con las numeraciones), la verdad ya sabes mi opinión sobre tus hábitos en cuanto a dar clases así que no tengo mucho mas que comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad que es el último, Javier. Que tú lo vales, hombre, no te nos despistes otra vez :(

      Eliminar
  39. Hola Begoña.
    Soy Cristina Muñoz Navia de II A, me gusta tu manera de enseñarnos☺ . Creo que con tu ayuda conseguiré aprender bien y de forma entretenida y aprobar. Me encanta y motiva el sistena que utilizas para ponernos positivos. Y también decir que se ve que eres buena profesora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Cristina. Se te ve muy activa y aplicada en clase, así que presiento que serás una gran alumna. Saludos.

      Eliminar
  40. Hola Begoña gracias por tu bienvenida, voy aprovechar tus clases y aprender todo lo que me sea posible pues me encanta escribir. Cuando creí que sabia mas al volver al colegio, me he dado cuenta que se muy poco así pues todo lo que me enseñes me sera muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé quién eres, pero te mando muchos ánimos. Que te encante escribir es buenísimo para mi asignatura. Saludos.

      Eliminar
  41. Buenas tardes Begoña.

    Soy Alfonso Merino Fernández de 6º A,me encanta tu forma de dar las clases.Seguro que aprendo un montón, y consigo buenas notas

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfonso :) Claro que las conseguirás ¡Ánimo!

      Eliminar
  42. Hola Begoña. Soy David Guerrero 6-A. Me han parecido tus clases muy amenas y simpáticas. Espero aprender muchas cosas este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David. Yo también espero que aprendas mucho con nosotros.
      Saludos.

      Eliminar
  43. Hola Begoña, soy marta torres nivel II A, espero este año aprender mucho y aprobar, tu manera de dar clase es muy buena y divertida, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Yo también espero que te vaya muy bien y si puedes aprender disfrutando, pues mucho mejor. Saludos.

      Eliminar
  44. Hola Begoña!! Soy Sergio Molina de 6 A.
    Espero que te portes bien este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me porto bien... Siempre y cuando los alumnos respondáis como hasta ahora. Saludos.

      Eliminar
  45. hola begoña
    soy vanessa tabernero carrillo de 6ºA.
    me gustaria que pusieras trabajos en las lecturas blogatorias. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, estamos meditando sobre eso... Ya veremos, jeje.

      Eliminar
  46. Buenas tardes begoña
    Soy Daniel ilufi ortega de la clase II-B
    Me gustaría obtener el graduado este año para poder incorporarme en las clase de ingeniería eléctrica
    y después de ello trabajar en esa profesión ademas para poder optar a guardaespaldas o una oposición de policia

    ResponderEliminar
  47. Hola Begoña.
    Soy Nicolás Mariano 2C, energía, seriedad y avance. Que no decaiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen lema, Nicolás. En ello estamos... Saludos y que te mejores, que me dijeron tus compañeros que estabas malillo.

      Eliminar
  48. Hola Begoña.
    Soy Jessica Carrasco 2C, las clases son entretenidas y facilitas el aprendizaje. Espero seguir con el mismo entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jessica. Yo también espero que no decaiga el ánimo y que tengamos todos un buen curso.
      Saludos.

      Eliminar
  49. Hola Begoña soy Raquel Fernandez Gómez de 6-B me gusta las clases como las das , se pasan las horas voladas , es un place.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Raquel :) Espero que te sigan gustando durante todo el curso que tenemos por delante. Saludos.

      Eliminar
  50. Buenas noches Begoña me llamo Nieves soy de 6a,después de muchos años e decidido sacarme este curso,estoy muuuy nerviosa y no se si podré sacarme el curso o el curso podrá conmigo de todas formas lo intentare.Tu asignatura es la que más me gusta y además me encanta leer cuando estudiaba era la que más me gustaba,, gracias por este blog y por ayudarnos Al toro por los cuernos

    ResponderEliminar
  51. Gracias, Nieves. Acabo de trasladar tu comentario a esta entrada, sabiendo ya que te vas por trabajo :( Te deseo muchísimas suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Begoña soy Ester López de 2 A, en este curso espero aprender mucho y sobretodo gracias a la motivacion que nos das en clase. No se me da muy bien la lengua pero espero poder aprobechar las oportunidades que nos das para poder aprobar

    ResponderEliminar
  53. Bueno, Ester. Aquí estaré para ayudarte con cualquier dificultad que tengas en mi asignatura, saludos.

    ResponderEliminar
  54. Vicente Sosa Tello3 de octubre de 2015, 13:55

    Hola, Begoña, soy Vicente Sosa de 6º A. En primer lugar siento haber tardado tanto en escribirte y agradecerte la bienvenida que nos has dado. De este curso, como de los dos anteriores,espero aprender todo lo que pueda. En especial de lengua e imglés.
    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por comentar, Vicente. Mucho ánimo para este curso, saludos.

    ResponderEliminar
  56. Hola Begoña soy David Mercado 6ºA, espero aprobar, gracias

    ResponderEliminar
  57. hola soy Rosa de 2º nivel A. He empezado el curso con animo y espero poder terminarlo así.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  58. Hola Rosa, por fin vi tu comentario. Espero que tengas un curso muy bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  59. Hola Begoña me alegra mucho volver a tenerte de profesora, espero que se de igual de bien que en el curso pasado un cordial saludo. Raúl Martín Díaz 2°A

    ResponderEliminar
  60. Yo también me alegro de tenerte como alumno otra vez, Raúl. Por allí detrás tenéis que hablar un poco menos, jeje. Saludos.

    Eliminar

    ResponderEliminar
  61. Buenos días Begonia.Quisiera saber si hay algún apartado en el glog,donde poder escribir "ideas" para aportar
    un poco de literatura,y así ser corregida por ti.Ya que este apartado es para comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Pedro Pablo:
    Si has escrito algo y deseas que lo revise, mándamelo por correo :)
    La palabra correcta es "blog" y yo soy Begoña, que tenemos que defender esa pobre "ñ" nuestra, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas