sábado, 15 de septiembre de 2018

BIENVENIDOS ALUMNOS CURSO 2018/2019


Hola a todos mis alumnos de 1º, 2º y 3 de ESO:
Empezamos un nuevo curso en nuestro instituto, el  Prado de Santo Domingo, de Alcorcón.
Lo comienzo con mucha ilusión y espero que aprendamos muchas cosas juntos y que mi asignatura sea de vuestro agrado. Yo, por mi parte, intentaré que sea lo más amena posible.
Con esta entrada os doy la bienvenida a mi blog, que servirá como recurso educativo de mi materia y repositorio de algunos materiales complementarios a la misma.
Espero vuestra respuesta a modo de comentario diciéndome quiénes sois y qué expectativas tenéis respecto a la asignatura.
Por último, os comento que he creado para vosotros unas páginas en el blog donde colgaré todos los enlaces a entradas que os puedan interesar y que sean de este curso para que os resulte más fácil moveros por aquí. He creado una página para 1º y 2º, otra para 3º y otra para añadir todas las entradas que escriba durante este curso.  Aparecen en las pestañas principales.
Saludos a todos y buen curso.


34 comentarios:

  1. Hola Begoña, soy Mohammed el alumno de 1ºESO B del IES Prado Santo Domingo. Muy buena presentacion y gracias. Un saludo :)
    No te olvides de mis dos positivos. JAJAJA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña, soy Alejandro de la clase de 1°B de la ESO del instituto Prado Santo Domingo. Gracias por darnos la bienvenida, aprenderé muchas cosas nuevas en tu clase. Un saludo😁😁😁

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña soy Rodrigo Díaz López del curso 1C del instituto Prado Santo Domingo, esta asignatura (lengua) es una de mis favoritas y me da muy buenas impresiones para este curso 2018-2019, a continuación me gustaría enseñarte un poema que me encanta de Gloria Fuertes:
    Pienso mesa y digo silla,
    compro pan y me lo dejo,
    lo que aprendo se me olvida,
    lo que pasa es que te quiero.
    La trilla lo dice todo,
    y el mendigo en el alero,
    el pez vuela por la sala,
    el toro sopla en el ruedo.
    Entre Santander y Asturias
    pasa un río, pasa un ciervo,
    pasa un rebaño de santas,
    pasa un peso.
    Entre mi sangre y el llanto
    hay un puente muy pequeño,
    y por él no pasa nada,
    lo que pasa es que te quiero.
    GLORIA FUERTES

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña
    Soy Lucía Montoya de 1°B.
    Este curso vamos a aprender muchas cosas nuevas gracias a ti.
    Muchas gracias por la bienvenida����

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña, soy Andrea Vicente de la clase de 1ºB.
    Gracias por darnos una gran bienvenida al instituto, espero aprender muchas cosas nuevas en tú asignatura y que las clases sean dinámicas, así se hará más divertido estudiar.
    A mí la asignatura de lengua como tal me gusta. Me gusta leer y tener cultura literaria.
    Escribir también me gusta mucho, escribir cuentos, diálogos ect...
    Aquí dejo un fragmento de una historia que escribí el año pasado:

    "Esta semana de vacaciones lo he pasado de “muerte”.
    Todo comenzó el último día de cole, cuando Rodrigo, Amal, Diana y yo, (Andrea), íbamos a ir a la casa de Diana y…
    -Oye, vamos primero al chino, que tengo un hambre… -dijo Amal.
    -Pero… ¿tú no estabas con el Ramadán? –dijo Andrea.
    -¡Todavía no, es mañana! Es que de verdad…
    -¡Yo también tengo hambre! -dijo Diana.
    -Pues, ¿sabéis qué? ¡Hay una oferta en el Mercadona en la que te regalan un unicornio!–dijo Rodrigo.
    Una vez en el chino…"

    Espero que te guste, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Begoña,
    soy Teresa Montesino, de 1ºB. Gracias por la presentación. Este curso espero aprender muchas cosas. Quiero ser escritora, así que me gustaría que me enseñaras a redactar bien para poder escribir buenas historias. Un saludo.
    Teresa

    ResponderEliminar
  7. Hola Begoña:
    Soy Óscar Tablero, de 1B E.S.O. . Muchas gracias por la presentación. También me gustaría darte las gracias por el primer día, porque me diste seguridad ,confianza y supe que lo íbamos a pasar bien. No creía que en el instituto lo iba a pasar también con una profesora. gracias por darme esa seguridad que necesitaba. Gracias.

    Hasta el lunes Begoña ,y buen fin de semana.

    Óscar


    ResponderEliminar
  8. Hola Begoña,

    Soy Aitor Rubiano de 1ºC. Gracias por la presentación, yo al igual que Teresa, quiero ser escritor, ya que me gustan mucho los libros y lengua. Sé que este año a tu lado y en lengua nos lo vamos a pasar muy bien, espero aprender mucho de esta asignatura, seguro que sí ya que creo que nos ayudarás en todo. Un saludo. Aitor

    ResponderEliminar
  9. Hola Begoña
    Soy Amal de 1B muchas gracias por la presentación.
    Seguramente nos llevaremos muy bien porque me encanta la lectura y escribir
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo soy amal 1B 😂😂 te voy a escribir una poesía sobre un animal de la fantasía
    Unicornio unicornio
    Que quieres amigo???
    Quiero que juguemos al pinto pinto
    Unicornio unicornio
    Que quieres amigo??
    Quiero que te pongas este abrigo
    Unicornio unicornio
    Que quieres amigo??
    Quiero que hagas el pino
    Unicornio unicornio

    ResponderEliminar
  11. Hola Begoña soy Adriana de 1ºC.
    Yo creo que nos vamos a divertir mucho ya que me gusta mucho la lengua,tambien me encanta leer (tengo una estanteria llena de libros para mi :D)bueno ya no me enrollo mas :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Begoña:
    Soy Nerea Rubio de 1°B.Gracias por darnos la bienvenida, tengo muchas ganas de empezar las clases porque creo que van a ser muy divertidas.A mi me gusta mucho escribir y en este curso espero aprender muchas cosas.Este es un fragmento de las poesía más bonita para mi ya que mi bisabuela me la recitaba todos los días cuando era pequeña para que me durmiese:
    Tengo señores mi muñequita
    que es un encanto,que es un primor.
    Le di por nombre Blanca Lilita.
    Oh si la vierais tan chiquitita,
    es entre flores primera flor.
    Sus dientecitos son dos altares
    de blancas perlas,lindo tomar.
    Sus labios grana,que miel estiman,
    dicen mamá.
    Espero que te haya gustado.Un saludo

    Nerea❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Begoña, soy Claudia Menéndez de 3B, este año intentaré esforzarme todo lo que pueda y aprender nuevas cosas, y espero que este curso hagamos actividades para entender mejor la materia, ya que a muchos de nosotros nos ayudará, gracias por la bienvenida.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Begoña, soy Mariam Él Haouachi de 1°B.Espero este año aprender un montón de cosas con una de las mejores profesor en él insti.Yo en lengua me gustaría leer mucho por que es de lo que mas me gusta.Y por fin colorín colorado este mensaje se ha acabado.😉

    ResponderEliminar
  15. Hola Begoña, soy Amelia de 1B.
    A mi la asignatura de lengua y literatura me parece muy interesante, porque me gusta mucho leer y escribir.
    Tu sistema de dar la clase me parece que es muy dinámico y entretenido.
    Pienso que a la gente que no le gusta leer es porque no han encontrado un estilo de libros que les interese, porque hoy en día hay libros de todo y para todos.
    Me gusta mucho leer a Gianni Rodari, tiene poesías muy divertidas y originales. Aquí dejó una:

    El dictador

    Un minúsculo puntito,
    muy soberbio e iracundo,
    gritaba: “¡Después de mí
    solo queda el fin del mundo!”.

    Las palabras protestaron:
    “Este chico está fatal;
    no es más que un punto y aparte
    y se cree el punto final”.

    Lo dejaron solo en medio
    de la página, chillando,
    y una línea más abajo
    el mundo siguió girando.

    (Retahílas de cielo y tierra, Gianni Rodari)


    Muchas gracias por tu acogida bienvenida.

    ResponderEliminar
  16. Hola Begoña,soy Sara Herguera de 3B. Un año más aprenderé cosas nuevas contigo y estoy feliz por ello. Me esforzaré para superar la materia. Sé que tú nos vas a ayudar en todo lo que puedas tanto en clase como por las entradas del blog y te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Begoña, soy Claudia Escudero de 3ºB, este año me gustaría que fuera similar o incluso mejor a los anteriores, pero estoy segura de que igualmente aprenderemos muchas cosas ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Begoña,soy Adriana de 1ºB. Gracias por la bienvenida a este curso en el que espero aprender mucho para tener más conocimientos y para escribir correctamente porque me gusta mucho leer y escribir.

    Poema: Sonatina (fragmento) de Rubén Darío.

    La princesa está triste...¿qué tendrá la princesa.
    Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
    que ha perdido la risa,que ha perdido el color.
    La princesa está pálida en su silla de oro,
    está mudo el teclado de su clave sonoro;
    y en un vaso olvidada se desmaya una flor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Begoña, soy Carla Casarrubios de 1ºB del IES Prado Santo. Es mi primer año en el instituto y mis expectativas son aprender al máximo y disfrutar de esta materia. Conozco tu blog porque mi hermano lo utilizaba como método de ayuda.
    Espero que os guste mi poema:

    MI PLAYA

    Era una mañana de cualquier día,
    en la orilla veía a los peces nadar,
    yo quería al agua poder llegar,
    las gaviotas volaban por la ría.

    La marea unas veces bajaba y otras subía,
    vi a unos niños en la playa jugar,
    al ritmo de las olas los niños querían saltar,
    con sus pies pisaban la arena mojada y fría.

    El mar contra las rocas chocaba,
    mojado quedaba el acantilado,
    el viento muy fuerte soplaba.

    El mar furioso estaba,
    se encontraba muy enfadado,
    con sus grandes olas lo demostraba.

    Gracias por la bienvenida.
    Un saludo
    Carla



    ResponderEliminar
  20. Hola Begoña soy Lucía de la Torre de 1°B me gustaría aprender bastante ya que me gusta bastante está asignatura me gustaría leer y hacer actividades ¡ Un saludo! Y gracias ��

    ResponderEliminar
  21. Hola Begoña. Soy Lucia Carpeño de 3°B. Este es mi primer año contigo y espero aprender de una manera diferente a la de los cursos pasados. Espero tambien poder introducirme en el arte de la literatura y mejorar en muchos aspectos de lengua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Begoña.Soy María Aparisi de 3B. Esta es la primera vez que cuento contigo como mi profesora de lengua y espero poder aprender muchas cosas nuevas de la materia. También pretendo mejorar a la hora de escribir y espero que me vaya muy bien en este nuevo curso contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola Begoña soy África de 1C. Quiero aprender mucho contigo,más de lo que aprendí en mi antiguo colegio. llevo contigo 3 días y me encantan tus clases ojalá estar contigo el año que veiene y todos los demas años.
    Te voy a poner un poema ya que se que como eres escritora te gusta leer









    Tan bello es el sol
    tan bella la luna
    alguien como tú
    no la cambio por ninguna.

    ResponderEliminar
  24. Hola Begoña soy Ariadna Sánchez de 1 C, me encanta tu forma de enseñar y creo q voy aprender mucho y me va a gustar aún más la asignatura, gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola Begoña,soy Ana Hernández de 3B. Este va a ser mi tercer año que me vas a impartir la asignatura de lengua y literatura, y estoy muy contenta. Espero aprender mucho ya que me gusta bastante esta materia, sobre todo porque este año se le da mayor importancia a la literatura, que de momento me interesa bastante, y también voy a tratar de mejorar mi caligrafía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Begoña:
    Soy Alex T. de 3ºB. Es un placer y una suerte volver a tener dándonos clase y que además nos hayas elegidos a nosotros para que seamos tu Tutoría. Espero que sean un año igual de bueno que el resto que hemos pasado contigo. Y espero que des por hecho que este año también me apuntaré al concurso de lectura para ganarlo por 3º vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Begoña,soy Sergio Martínez de 3ºB,espero que este año sea igual o mejor que los anteriores que he estado contigo,nos haces la asignatura mucho más sencilla con las ayudas que sueles poner en el blog y por tu manera de enseñar,me gusta mucho la asignatura de lengua.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Begoña,soy Silvia de 1°C.Me han impresionado lo entretenidas que están tus clases porque siempre mis profes han sido aburridos y llegas tú como caramelo a la tos y nos haces sonreír,aquí te dejo un poema creado por mi,besos






    Mira las estrellas que son muy bellas pero no mires la guerra que tiene mucha niebla
    Nadie podrá separar está paz y amistad que nos une
    Porque es como un infinito túnel...
    Y después de leer este poema mira como dije las estrellas,que te verás reflejada en ellas



    ResponderEliminar
  29. Hola Begoña soy Daniel borrego de 1B

    ResponderEliminar
  30. Hola Begoña,soy César de 1°C. En la primera semana de clase he visto que das clase de una forma que me gusta mucho,dejandonos participar y hablar.
    Espero un buen año y aprender mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Begoña, soy Marcos Moratalla de 1°C. Yo también espero aprender mucho en tu clase y disfrutar de ella. El blog es una idea genial. ¡Enhorabuena!😃😃

    ResponderEliminar
  32. Hola Begoña soy Laura López de 3°B un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola Begoña soy Claudia de primero B mis expectativas para este año son muy altas ya que creo que nos vas a enseñar mucho además que las clases que llevamos han sido geniales
    Se que llego tarde pero quería que lo supieras

    ResponderEliminar
  34. Hola Begoña soy Marcos Matallanas de 1ºC. Me gustan mucho tus clases y espero que este curso nos vaya bien a todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas