miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bienvenidos a mi blog, alumnos del CEPA Paulo Freire

Estimados nuevos alumnos:
Aunque sé que muchos habéis pasado ya por aquí, creo que os merecéis una bienvenida y, por este motivo, escribo esta entrada.
Llevo apenas una semana con vosotros, pero ya me he dado cuenta de que este será un gran curso, ya que os he visto motivados, atentos y, sobre todo, muy entusiastas y participativos.
Si os fijáis un poquito en la página, veréis que, de momento, sólo hay colgadas actividades para 1º y 2º de la ESO y para 1º de Bachillerato (eran los grupos que tuve el año pasado), pero esto va a cambiar hoy mismo, donde inauguraré una página para vosotros, donde iré agregando todos los enlaces a las entradas que os interesen.
Aprovecho la ocasión para mostrar mi agradecimiento a los alumnos que se han ofrecido voluntarios para estrenar el proyecto de poesía "Todo en la palabra". Sois unos valientes, ya que seréis los primeros en trabajar de esta manera. Algunos, incluso, ya me habéis mostrado vuestros propios poemas. Los que son para el proyecto (con el tema del otoño), me los voy a guardar para no desvelar la sorpresa, pero los que me habéis entregado porque sois aficionados a escribir, me gustaría ponerlos aquí para que puedan disfrutarlos vuestros compañeros y, por supuesto, también los míos, que suelen pasar por este blog.
Para ver que habéis tenido contacto con el blog, os voy a pedir una primera actividad muy sencilla: dejad un comentario en esta misma entrada a modo de saludo, indicando quiénes sois y lo que os apetezca :)
Acepto, por supuesto, poemas, jeje.
Nada más por ahora, bienvenidos. Os deseo un buen curso a todos antes de dejaros con los magníficos poemas de vuestros compañeros:


POEMA DE MIRIAM LÓPEZ (NIVEL II, D)
Dichoso Destino
que siempre aparcas en mi camino.
Me haces dudar
de qué pasos he de dar.
Te ocultas bajo un velo de cristal
y cuando yo quiero
eres difícil de alcanzar,
imposible de tocar.
Arrasas con todo sin ser tuyo propio,
te apoderas de sueños
y los devuelves a tu antojo.

POEMAS DE RICARDO PECHARROMÁN (NIVEL II, G)

Barcos de papel en un riachuelo decadente
Barcos de papel en un riachuelo decadente,
mis ojos, felices, observan llover.
Barcos de papel en un riachuelo decadente
juego de niño al atardecer.

Gigantes adultos jugando a ser niños,
contemplan la noche y se dejan mecer,
sonando en la tierra las gotas sin tregua
formando recuerdos dentro de mi piel.

No temo a la muerte
No temo a la muerte, ya la estoy saboreando.
Ella vino a visitarme al soltarme de tus brazos.
Ahora tengo frío, el sol me ha abandonado.
Me olvido de vivir, formo parte del pasado.
¡Sacadme de aquí, ángeles o demonios!
venid a buscarme o dadme un poco de aliento.
La gente no me ve, quizá sea una sombra y
por eso voy detrás de mi cuerpo.
¿Por qué sigo aquí perdido en el miedo?
¡Dios, no quiero nada que no sean sus besos!
Los buscaré en esta tierra
los buscaré en el infierno.

Viajero
Un viajero quiero ser
ver mi sombra al caminar
olvidarme del dinero
que no me puedo gastar.

Vagabundo en esta tierra
por amar la libertad
hoy me siento solitario
mas no quiero regresar.

Contemplar el horizonte
y sentir que soy capaz
de fundirme con las nubes
y llover después al mar.

Que me ahogue entre tus senos
si no puedo beber más
pues tenerte es imposible
y olvidarte, mucho más.

63 comentarios:

  1. Félix L. González (Nivel II-6ºG) 2011-12 - fdefuenla@hotmail.com

    EL SECRETO DE LA VIDA

    Érase una vez un mundo sorprendente.

    Sus habitantes se dividían en dos grandes categorías. De un lado, los que vivían con prisas. Éstos, los más numerosos, sólo tenían un afán: llenar sus vidas y hacerlo velozmente.

    Aquella obsesión los llevaba a acumular todo tipo de riquezas, enseres y artilugios materiales. Pero, curiosamente, llegado el momento de la muerte, todos se veían obligados a abandonar a cuanto habían amasado. Y cruzaban más allá tan desnudos como habían llegado...

    El segundo grupo, infinitamente más reducido, tenía prisa por vivir. Sencillamente, vivían...

    Y, curiosamente, llegado el momento de la muerte, sus espíritus aparecían vestidos de forma majestuosa con el luminoso ropaje de la Sabiduría y el Amor.

    Para Begoña Roldán (Profesora de Lenguaje y Literatura)

    LLueve (Significa para mí, expresarse, imaginar, dar creatividad, iluminar, la poesía-poemas)

    y Arcadia, además de provincia de Grecia, donde un grupo de personas, iban a un sitio o lugar donde reunirse, como el paraíso de la poesía. Un lugar tranquilo, en donde empezaban a imaginar y crear cosas, desde el interior de sí mismos hacia fuera. Sentimientos, sensibilidad, dulzura, confianza, el ser tú mismo, intuitivo, espontáneo, inocente, sincero y más sincero...

    ResponderEliminar
  2. (Nivel II-6ºG) 2011-12 / Félix L. González

    DOS SIMIOS HABLANDO DEL SER HUMANO

    Dos simios, sentados en una corpulenta rama, reflexionaban en los siguientes términos:

    Dime, hermano mono: ¿Por qué el ser humano ha llegado tan lejos?

    El simio más viejo invitó entonces a su joven compañero a mirarse en el espejo de las aguas del río.

    ¿Qué ves?

    Otro mono, exclamó el simio con gran sorpresa. He aquí la primera gran diferencia: ellos, cuando se asoman a un espejo, se ven a sí mismos.

    ¿Y cuál es la segunda gran diferencia con el hombre? dijo el anciano mono: Nosotros, los animales, no hacemos preguntas ni repetimos habladurías.

    Dime gran sabio, ¿Por qué el ser humano ama a cualquier hora? Porque no ha aprendido que sólo hay que beber cuando se tiene sed.

    Y ¿Cuál es el peor defecto de los seres humanos?
    Ellos, dijo el compañero, a diferencia de los animales, cuanto mas conviven más se odian.

    Dime, ¡Oh gran sabio!, ¿Seremos algún día como el ser humano? No, dijo el segundo simio, ellos serán como nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Begoña que se te echa de menos :( , ven un dia a vernos ee
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña, muchas felicidades, soy Félix L. González (Nivel II-6ºG) 2011-12. He visto tu página al completo, y tiene muchas cosas divertidas, entretenidas, interesantes, en donde hay mucho que elegir, ver y sentir.

    Te doy la enhorabuena por este proyecto, es fantástico, romántico, detallista, tiene sensibilidad, cariño, dulzura o sinceridad, en el que te has embarcado. Y que sigas muchos años más, ofreciendo cosas interesantes a los alumnos en tu vida diaria o gente nueva que no te conoce y seguro que desea conocerte en este blog por internet.

    Seguro que seguirá lloviendo muchos años en la Arcadia, ya que has acertado con tu visión de sentir o crear, innovar, y dar vida a las cosas, con bastante imaginación, creatividad, dar colorido, sentir la sensibilidad dentro de tu corazón y pensamiento, expresar cosas dulces y mágicas, para que podamos aprender y progresar, sobre todo tener una idea acertada de ti.

    Además de conocerte como Profesora de Lengua y Literatura, en esta escuela de adultos de secundaria. Muchos-as seguramente estarán muy contentos contigo por tu aptitud y responsabilidad, por lo que nos puedes ofrecer o enseñarnos en tu página o en las clases, para seguir adelante y entenderte mejor.

    Siendo comprensivos y tolerantes, pues poco a poco y con el tiempo aumentará, con mas visitas tu página. En donde las personas pueden ofrecer con valentía, sinceridad, romanticismo, alegría, un sentido nuevo de ver la poesía, versos, poemas, etc... O que le ayude en el interior a desarrollar las clases de lenguaje y literatura. Pues es agradable, saber que nos enseñas cosas, resuelves dudas, y eres muy comprensiva con nosotros. Disfrutando día tras día de tus clases, esperamos tener un buen curso contigo.

    Y que de lugar a un proyecto interesante en el que muchos participaran con seguridad y confianza. Adecuado a las habilidades técnicas, que le permitan a una persona, desarrollarse, en busca de nuevos aprendizajes y sentir de este modo lo que significa la poesía o lo que nos quieres transmitir, enseñar, siendo libre el deseo de cada uno por conocer esta pagina.

    Gracias...

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña, soy Sergio Camacho Sanz del Nivel II G 2011/2012 enhorabuena por la pagina me ha gustado mucho y mis felicitaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nuria, Nivel II 6º E. Hola Begoña,he pasado por aqui para saludarte y agradecerte el interes que muestras por tus alumnos, nunca pensé en volver a estudiar, la verdad es que sobre todo lengua y literatura no se me dieron nada bien durante mis años de estudiante y de esto hace ya 20 años, pero por necesidades profesionales (estoy en paro y me he dado cuenta que en muchos curriculums si no tienes la ESO es como si nunca hubieras estudiado, la antigua EGB ya no existe)es por lo que me he subido a este barco, sé que me va a costar muchísimo y espero con mi esfuerzo y la ayuda de tí y el resto de profesores y compañeros pueda conseguirlo, sería todo un reto para mí, también porque necesito estar ocupada, llevo muy mal este cambio tan radical en mi vida que después de 20 años trabajando en el mismo sitio y con la misma gente se me ha venido encima y casi sin esperarlo, pero bueno, ya no te molesto más, muchas gracias otra vez, es un placer conocerte, iré pasando por aquí siempre que pueda, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Soy Iván Fernández ( Nivel II G )

    Ser excelente es hacer las cosas,
    no buscar razones para demostrar
    que no se pueden hacer.


    Ser excelente es comprender
    que la vida no es algo que se nos da hecho,
    sino que tenemos que producir
    para alcanzar el éxito.
    Ser excelente es trazarse un plan
    y lograr los objetivos deseados
    a pesar de todas las circunstancias.
    Ser excelente es saber decir: “Me equivoqué”

    ResponderEliminar
  8. Hola e leido un par de poesías y estan muy bién.

    ResponderEliminar
  9. hola begoña solo saludarte y como pediste hacer un copmentario son muy bonitos topdos pero el de la muerte es muy fyuerte

    ResponderEliminar
  10. hola begoña e le iodo lospoemas muy bonitos todos pero el de la muerte muy fuerte soy eva de 2f o 6f un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Begoña,soy José Antonio.Algún día me animare a escribir algo, pero cuando coja el ritmo del curso(que espero sea pronto).Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, soy Félix G. del 6ºG. En este blog hay muchísimas cosas interesantes que ver hay que dedicarle mucho tiempo y dedicación, espero poder ver y comprender, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buena, soy Miguel Eusebio de 6 E, que me he pasado por aquí para ver como van esos poemas y de paso dejar un saludito jej felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola Begoña buenas noches, soy Emilio alumno de nivel II grupo D.
    Tu proyecto me parece muy interesante y deseo que tenga el éxito que esperas. Bueno solo quería saludarte, es un poco tarde y hay que madrugar.

    ResponderEliminar
  15. ZAIRA NAVARRO 6G //// Hola Begoña enhorabuena por el blog! Me gustaria poner aqui una poesia infantil de la conocida gloria fuertes ya que en ocasiones la e usado en mi trabajo con los mas pequeños porque significo algo muy importante para mi cuando aun estaba en el coleee!! Jaja . Dado que era una de las que mejor nivel tenia leyendo poesia en clase,un dia mi tutora me llevo al despacho del director y alli me entere de que esta poesia la iba a leer para un monton de oyentes en la radio! Imaginate la emocion que senti y lo nerviosa que estaba asta que llego el dia que fue super importante para mi. Hoy en dia no poseo esa cinta con la grabacion pero me queda el recuerdo y la poesiaa aqui va aver si os gusta . Un saludo . l burro nunca dejará de ser burro.
    Porque el burro nunca va a la escuela.
    El burro nunca llegará a ser caballo.
    El burro nunca ganará carreras.

    ¿qué culpa tiene el burro de ser burro?
    En el pueblo del burro no hay escuela.
    El burro se pasa la vida trabajando,
    tirando de un carro,
    sin pena ni gloria,
    y los fines de semana
    atado a la noria.

    El burro no sabe leer,
    pero tiene memoria.
    El burro llega el último a la meta,
    ¡pero le cantan los poetas!

    El burro duerme en cabaña de lona.
    No llámar burro al burro,
    llamarle "ayudante del hombre"
    o llamarle persona. GLoria fuertes

    ResponderEliminar
  16. Esta página es toda una inspiración... Carpe Diem - Aprovecha el momento y vive el presente.

    No leemos poesía porqué es bonita, leemos y escribimos poesía, porque pertenecemos a la raza humana. Y la raza humana está llena de pasión.

    La medicina, el comercio, la ingeniería... Son carreras nobles y necesarias para edificar la vida. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, o el amor... Son las cosas que nos mantienen vivos. La poesía significa que tu estás aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y que vosotros podéis contribuir con un verso.

    Félix L. González (Nivel II-6ºG)

    ResponderEliminar
  17. Hola Sergio: Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria: Me ha gustado mucho tu comentario. Gracias por los ánimos. Ya verás como todo sale bien, nunca es tarde si la dicha es buena :)

    ResponderEliminar
  19. Buenos días, Iván, me ha gustado el texto que nos has regalado con tu comentario. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, Eva: La verdad es que a mí, el poema de la muerte, es uno de los que más me han gustado. Revuelve el alma, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  21. Hola José Antonio:
    Gracias por pasar. Seguro que lo pillas pronto. Al principio, a todos (profes incluidos), nos cuesta coger el ritmo. Un saludo, espero tus futuras palabras

    ResponderEliminar
  22. Gracias Félix C.G.. Espero que disfrutes de este sitio. Intentaré que sea lo mas ameno y práctico posible para todos vosotros :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Miguel: Gracias por pasar, aunque sea un ratillo.

    ResponderEliminar
  24. Pues fíjate, Emilio: Yo me he desvelado a las tres y debido a vuestros comentarios, se me ha hecho más ameno el insomnio. Gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Zaira: Tu comentario me trae recuerdos de la infancia...Gloria Fuertes siempre es el primer paso de los niños hacia la poesía.
    Por cierto, creo que no estabas cuando expliqué en clase lo del proyecto "Todo en la palabra". Busco recitadores de poesía ¿te animas? No saldrías en la radio, pero saldrías aquí :)

    ResponderEliminar
  26. Mención de honor merecen tus comentarios, Félix Luis, todos rebosantes de imaginación, ternura y creatividad. La verdad es que hasta me has sacado los colores. Se agradece mucho ver alumnos con tanto interés por aprender.
    Por cierto, veo que estás hecho un artista de la palabra ¿por qué no te apuntas a "Todo en la palabra" como creador? Todavía hay vacantes y creo que tienes talento y sobre todo, mucho sentimiento, que es lo principal para escribir poesía ¿te animas?
    Muchísimas gracias por darle tanta vida a esta entrada :)

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Sheyla!! Alegra ver por aquí a mis pequeñines :) Yo, la verdad es que estoy encantada en mi nuevo centro y con mis nuevos alumnos, pero no te voy a negar que también echo de menos a mi 1ºD del alma, snif. Sois más majos que las pesetas...
    Por cierto, como ahora trabajo por las tardes, cuenta con esa visita. También he recibido correos de Ismaelillo y me ha dicho que todos queréis verme. Yo os aviso el día que vaya a ir para veros en un recreo o algo así y tener tiempo, al menos, de daros unos abrazos y hacernos unas fotos.
    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  28. Esther Pilar Arrogante II 6ºG29 de septiembre de 2011, 7:42

    Hola Begoña!!Para ser sinceros el primer día que te ví entrar por la puerta de clase pensé.."guauu que mujer más seria" pero en realidad ha resultado ser todo lo contrario eres una "tia" muy enrollada y las clases se hacen bastante amenas o por lo menos a mí me lo parecen,como ya te dije el otro día me gusta mucho tu blog,muy chulo.
    Cuando me quedé en paro se me vino el mundo encima,llevaba 10 años trabajando y nunca me había echo falta la ESO para nada pero estoy viendo que si no tiene ese título se te cierran muchas puertas a la hora de buscar otro empleo,es lo que tiene no haber aprovechado el tiempo en su momento.
    Mi abuelo que se me fué hace un año me decía siempre "Ayyy si te acostaras con 20 años y amanecieras con 40 cuántos problemas te ahorrarías" hoy que tengo 27 veo que tenía razón entonces me dije..."venga Esther ahora es el momento de hacerlo" la verdad al principio da un poco de vertigo después de tantos años,pero encontrarse con profesores que te hacen más fácil esto es un lujo.
    bueno no me enrollo más,espero que este curso sea muy bueno y muy positivo para todos para ti y para nosotros por supuesto.
    Gracias por animarnos y motivarnos día a día

    ResponderEliminar
  29. Hola María Esther: Como ves, acabo de publicar tu comentario. Gracias por enviármelo al mail, porque ha sido un gusto leerlo.
    Espero ayudaros en todo lo que pueda y que todos salgáis adelante :) ¡Muchos ánimos! Me parece admirable retomar los estudios después de tanto tiempo. Creo que hay que tener una fuerza de voluntad asombrosa. Sois unos valientes y merecéis ganar esta batalla.

    ResponderEliminar
  30. Félix L. González (Nivel II-6ºG) Menuda parrafada jejejeje. Pero a veces si uno confía, y sabe que todo lo que está dentro y fuera de esa persona, está hecho para su bien. El mal es un acto de inmadurez y el bien es un logro de madurez personal que en el individuo, crea autoestima y progreso continuo, cada día va aprendiendo y la vida se le hace tranquila, el tiempo se ha parado para esa persona, y todo tiene un sentido grande en su vida. Sabe valorar cuanto tiene a su alrededor.

    Muchas gracias por tus comentarios, Begoña. Y muchos de los compañeros, alumnos y gente que no lo es, ya se ha dado cuenta de tu aptitud positiva, es un halago que nos hayas respondido porqué muchas veces si un ser humano realmente consigue dominar su personalidad interior, muchas veces te sale al paso esa confianza y seguridad que nace en el corazón y que da vida o creas cosas, o aprende a valorar todo cuanto tiene a su alrededor, porque todo esta hecho de Amor, desde nosotros, hacia afuera.

    Y así por las relaciones comprensivas y el hacer nuestro, o compartir los problemas diarios, entendiendo o escuchando, ponemos en alza a una persona, y es cuando nos damos cuenta que a medida que vamos conociéndola, más llegamos a quererla, apreciarla, más vida damos a las cosas.

    Y eso nos da a todos templanza, es secreto en la vida es Vivir, Confiar, Amar, Aceptarnos, ser comprensivos, tolerantes, y mas sinceros aún... Pues así el que quiera tener amigos debe mostrarse amistoso. Es como se consigue tarde o temprano que salga desde dentro del interior el agua viva en torrentes de energía, una gran alegría y un regocijo, que es lo mismo que fluye dentro de cada uno de vosotros el Amor, y cuando se lleva a la práctica, hay un ambiente bastante bueno, creativo, y donde todos compartimos cosas agradables.

    Yo lo llamo el SUPREMO AFECTO DE LA ETERNA ALEGRÍA. Así que Confiad, así os ayudáis, y que una parte de vosotros vea un nuevo nacimiento interior en la personalidad y una transformación interior maravillosa.

    Aquí dejo una historia con respecto a la muerte, la gran temida, si algún día tengo que morir... Moriré confiado, pues ya morimos todos los días cuando nos vamos a acostar y al día siguiente levantarnos y vivir otro día más, lleno de experiencias y vivencias, de obstáculos y problemas, pero hay que verlo como algo común, eso esta ahí, y no podemos escapar, sino que hay que resolver los problemas de uno en uno.

    Al hacer práctica de la confianza, seguridad, esperanza, entra en juego el Amor, pues te das cuenta que lo que tienes a tu alrededor te pertenece también. Tu tienes la voluntad el "Tu Mandas" pero la parte más noble de ti que esta en el interior de la naranja "nosotros" solo le basta con que confiemos, y ese espíritu ajustador del pensamiento, hace el resto y se encarga de los problemas, de embarcarse y ser un verdadero héroe. Lo digo hasta la saciedad, los problemas, dudas, miedos, obstáculos, se estrellarán contra el muro de vuestra confianza, ese día el mundo se pondrá a vuestros pies, toleraréis lo intolerable, y la gente os mirará con templanza.

    Las dificultades, os servirán de acicate, y una nueva aventura que surja en vuestra vida, un logro, o dará la fuerza necesaria para seguir adelante, pero por las vivencias y experiencias es como realmente os llegaréis a conocer, sobre todo por el todopoderoso contacto y relacionarse con las personas. Porque en cada uno reside una pequeña información que aprender y sentirnos en compañía, no pedir nada a cambio y poco a poco notaréis algo realmente grande en vuestra vida. Las dificultades serán sabiduría y aprendizaje, y cada día vuestra mente trabajará para vosotros.

    Lastima que muchas veces el ser humano se guíe por los temores, miedos, dudas, pues ahí es donde vuelve a empezar de nuevo. Pero el que sabe que está ahí esa confianza y seguridad lo da al ciento por uno... Todo lo entrega.

    ResponderEliminar
  31. Félix L. González (Nivel II-6ºG) - Segunda Parte del Mensaje, una historia sencilla, sobre la muerte, la gran temida... jejeje

    LA MUERTE

    Dos hombres esperaban la llegada de la Muerte.
    Uno, de rodillas. Oraba sin consuelo.

    El Otro, en pie, presentaba un rostro sereno y sonriente.

    Y al fin se presentó la Muerte.
    Y acercándose al principio le preguntó:
    ¿Por qué lloras y te afliges?

    Y el aterrorizado humano respondió entre gemidos:

    He necesitado toda una vida para aprender a vivir y ahora, de pronto, apareces tú...

    Después, encarándose con el segundo, preguntó a su vez:

    Y tú ¿Por qué apareces feliz y sonriente?
    y dijo: He aprendido toda una vida para aprender a morir y ahora, al fin, apareces tú...

    Gracias espero que os guste mi aporte y humilde historia sobre la muerte... No hay que temer, sino confiar, ese es el secreto.

    ResponderEliminar
  32. felicidades por el blog soy hugo de 2ºf

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Arlin Oviedo ( Nivel II G )

    En la llama de una hoguera
    ayer quemé sus recuerdos,
    no eran cartas, ni anillos
    sino silencio y besos.

    Hoy he escuchado su voz,
    hoy lo he visto de nuevo,
    ayer lo quise olvidar
    y hoy lo quiero de nuevo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Bego Soy Mario (Nivel II F) me encanta tu blog,espero que pasemos un buen curso.

    ResponderEliminar
  36. olaaa Bego soy daniel ( NIVEL II D) me a gustao mucho tu blog, aki te dejo mi comentario jeje espero que pasemos un buen curso.

    ResponderEliminar
  37. Hola soy natalia de segundo D , bueno solo te escribo para saludarte y ya esta otro dia escribire algo mas que ahora no tengo tiempo . Ya se que me faltan las tildes pero desde el movil todavia no se como se ponen buen un saludo y que espero aprender mucho este curso

    ResponderEliminar
  38. Muchisimas gracias a ti Begoña por el excelente trabajo me ha encantado mucho la pagina, una pagina genial, te invito y os invito a todos tambien que os paseis por mi blog que cree ayer, es la primera vez que creo un blog en internet, es este: http://conganasyentusiasmo.blogspot.com/ saludos.

    ResponderEliminar
  39. ola Bego soy christian rodriguez de 6ºE se nota que el blog ta bastante bien y trabajado D aver si este curso va bien y pasamos un buen año saludos a todos y felicidades por el blog y por los poemas de la gente de clase D

    ResponderEliminar
  40. Muy buenos días Begoña soy Daniel Sánchez de 6ºE veo que el blog es bastante extenso y dedicado , supongo que me costara un tiempo entenderlo como es debido.

    ResponderEliminar
  41. Hola soAlejandro Hernandez de 6°D y de momento es solo un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Begoña ,
    Me encanta tu blog, es muy completo y tienes muchas poesías además de enlaces a paginas de interés iré poco a poco mirándolo más detenidamente, Un saludo Yenia 6ºE.

    ResponderEliminar
  43. Gracias, Irene por tus palabras. Me alegra mucho que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  44. Bonita aportación, Arlin. Gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola Mario: Gracias por pasar, seguro que sí, que pasamos un buen curso

    ResponderEliminar
  46. Bueno, Natalia: Yo tampoco sé poner las tildes con el móvil, debe ser complicado, jeje. No te preocupes y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  47. Hola Sergio: Gracias por tu comentario. Me alegra que te hayas animado a hacer un blog, en cuanto tenga un ratito me paso a verlo, saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola Daniel S. : Gracias por tus palabras hacia el blog y hacia tus compañeros y sus poemas :)

    ResponderEliminar
  49. Hola Yenia:
    Gracias por el comentario. Ya he visto, además, por ahí, que has empezado a sacarle partido al vocabulario del curso, jeje ¡Así me gusta!, Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola Begoña, soy Raquel Huertas del nivel II E, me ha parecido muy interesante tu blog y me metere muy amenudo para ver las actualizaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  51. Hola Begoña, soy Crismar de 6ºE, me gusta mucho tu blog, ¡yo seria incapaz de hacer uno! Hay poesías muy buenas! La foto que has puesto de fondo es una pasada! Yo te dejo por aquí la letra de una canción de marea, ¿se le puede llamar poesía, no? espero que te guste, nos vemos en clase!y enhorabuena por el blog, ¡espero que tenga éxito! Saludos


    Arrugas que son surcos con retoños tiernos,
    livianas como son los fardos de cargar los sueños
    que tragan ruedas de molino y se les ven todos los huesos,
    que saben que sus años tienen más de cuatro inviernos,

    silencio por el techo, por los platos llenos,
    silencio bañado en sudores de los jornaleros,
    el sol lo han hecho sus jirones,
    que saben lo que vale un beso,
    que no quieren llevar los nombres de sus carceleros,

    ¿qué saben las tripas de puños cerrados?,
    saben que las riegan los amargos tragos,
    saben todo y más de tenerse en pie,
    de la soledad,
    saben porqué está siempre duro el pan,

    monedas de tan sucias tan desdibujadas,
    odioso tintineo en manos encalladas,
    y son las patas de sus mulas
    si el látigo se llama hambre
    las dueñas de caminos que no son de nadie,

    cerrojos al antojo de la poca hondura,
    abiertos para dar paso a las herraduras
    que dejan huellas que los guían para volver a desquitarse,
    para no tener que rasgarse más las vestiduras.

    Si tiene alguna falta es culpa del cortar y pegar jeje

    ResponderEliminar
  52. Hola Raquel: Gracias por pasar. Me alegra mucho que te haya gustado el blog, nos vemos :)

    ResponderEliminar
  53. Hola Crismar:
    Has acertado de lleno con Marea. Es uno de mis grupos favoritos, y, por supuesto que hacen poesía. Las canciones no son otra cosa que poemas (unos mejores, otros peores, pero poesía al fin y al cabo).
    La verdad es que estoy deseando sacar tiempo para disfrutar el nuevo disco "En mi hambre, mando yo" y a ver si pillo entradas para el concierto de diciembre. Un abrazo, gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  54. hola, soy sergio de tu tutoria, 2E creo que es jeje. tenia el ordenador roto y no pude dejar el comentario. me ha gustado mucho el blog, esta muy currao, a ver si dejo un dia yo alguna poesia que tengo unas pocas por hay. veo que escuchas buena musica, al concierto de marea pienso estar en primera fila jaja. un saludo!

    ResponderEliminar
  55. Hola, soy Ángeles, de nivel II 6ºG, me ha gustado
    tu block.

    ResponderEliminar
  56. hola!!!!!qtal?soy miry de 6D

    ResponderEliminar
  57. esto a sido pa probar si me iba jejre sq varias veces he visitado la web xo nada.....me parece un wen blog y el fondo del boske me gusta muxo jeje,bss

    ResponderEliminar
  58. Hola Sergio: Gracias por pasar por aquí, pero ¿dónde andas? Hace mucho que no te veo por clase, un saludo :) Nos veremos en el Concierto de Marea si se tercia ;)

    ResponderEliminar
  59. Hola Ángeles: Me alegra verte por aquí :) mañana te toca recitar, jeje. Ya verás como te sale de lujo ese Benedetti ;)

    ResponderEliminar
  60. Hola anónimo, has probado pero no sé quién eres. No obstante, gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  61. Hola¡¡¡¡ Soy Jonathan de 6ºG.Antes de nada quiero darte las gracias,por hacerme ver que el trabajo de los profes es tan importante,eres una gran profesional,faltan muchos mas profesores que sientan la enseñanza como tu y que sean tan trabajadores como tu lo eres,espero que el dia de mañana seas reconocida como la gran escritora que eres,gracias por este año y te deseo todo lo mejor en la vida.

    Posdata:
    Pervivencia del 27 eres tu,por llevar la enseñanza a todos los rincones,mil gracias.

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas