miércoles, 28 de diciembre de 2011

Concurso de Navidad: Carta de los Reyes Magos a los niños.

Como os comenté, iba a colgar aquí en el blog los ganadores del concurso de escritura rápida que hicimos antes de las vacaciones de Navidad. La mayoría optasteis por hacer el trabajo titulado "Carta de los Reyes Magos a los niños" y el premio consistía en puntos de la cartilla que os he preparado para la segunda evaluación. Hay una pequeña variación en el reparto de premios, ahora lo veréis:
  • El TERCER PREMIO valorado con 3 puntos de la cartilla va para:
YOLANDA GONZÁLEZ de 6ºF


Hola Tomás:

Ya sé que este año en tu carta me pides un montón de cosas, pero lo que más me ha sorprendido ha sido que lleve a tu hermanito al hospital un sonajero con luces de colores y un gorrito para que no se le vean las cicatrices.

Ya te digo desde Oriente que tu hermanito no necesitará estas cosas porque tú solito lo cuidarás. No sé qué te parece si me escribes otra carta y me cuentas si se ha curado y te enviaré un regalo no sólo para tu, sino otro también para tu familia. Te prometo que no me olvidaré de nadie. Un beso grande.

P.D. Déjanos las copitas de champán, el turrón y el agua para los camellos.

Su carta es muy tierna y conmovedora, por eso hemos decidido darle un lugar entre los tres primeros.
  • El SEGUNDO PREMIO valorado con 4 puntos de la cartilla va para:
BORJA RIVERO de 6ºF

HolaJavier:
Somos Melchor, Gaspar y Baltasar. Hemos recibido tu carta y nos ha llamado la atención porque pedías cosas no materiales y que servirían de ayuda a los demás.
La primera, era dar un regalo a los niños pobres del mundo, la segunda; un trabajo para tu padre y  la tercera, curar a los niños enfermos. Desgraciadamente, no podemos hacer eso, pero como vemos tu generosidad y tu gran corazón, te vamos a dar una idea:
La primera, es dar esos juguetes que ya no usas a los niños pobres del mundo. La segunda, un trabajo para tu padre para que vaya a divertir a los niños enfermos de España y con eso, ayudaremos también a que se curen antes.
A cambio, te mandaremos el juguete que más te guste (ya que tú has dado tus antiguos juguetes).
Esperamos que sigas ese camino y que con los años, consigas ayudar a mucha más gente. Diles a tus amigos lo que te hemos dicho, ya que sería bueno que los demás niños pensaran igual. Así ayudarías a mucha más gente.
Feliz Navidad
 ----------------------------------------------------------------------
 Esta carta la hemos elegido porque transmite un mensaje muy bonito y esperanzador.
  •  Y, por último, el PRIMER PREMIO valorado con 5 puntos de la cartilla va para:


DANIEL ANTÚNEZ de 6ºF


Querido niño: He recibido tu carta y no sé si Melchor y Baltasar estarán de acuerdo con lo que has pedido. Pienso que eres muy joven para regalarte una mansión, una furgoneta y una metralleta. Además ¿para qué quieres medio millón de dólares si tu país se rige por el euro?
Todavía no le he enseñado la carta a mis compañeros, pero no creo que tampoco le haga mucha gracia a Baltasar que quieras que toda la raza humana sea blanca. Pienso que parte de la culpa, la tenemos nosotros por regalarte el “Call of Duty modern warfare”.
P.D. Nosotros hacemos regalos, no cumplimos deseos ¿te vale un cheque regalo en el Imaginarium o tiendas Poly? ¡qué sólo tienes doce años!
 ------------------------------------------------------------------------
Hemos escogido esta carta por su originalidad y sentido del humor.

Espero que os hayan gustado mucho a todos y felicito a los ganadores y también a todos los qye habéis participado, pues la verdad es que varias estaban muy bien.


7 comentarios:

  1. Son muy bonitas me han gustado mucho que imaginacion tienen. Me alegro por ellos y por todos que hemos participado felicidades a los 3 ganadores. A los demas que me incluyo yo lo importante es participar.Felices fiestas a todos que lo paseis bien.
    Dolores 6ºD

    ResponderEliminar
  2. increible somos los marginados del centro, en nuestra clase no dijiste nada de eso

    firmado un alumno de IIG critico, del cual imaginaras cual es

    ResponderEliminar
  3. Querido alumno crítico: esta actividad del concurso fue programada para el último día de clase (ya que, si no, al haber acabado el temario del trimestre, íbamos a marear la perdiz). Mas no sé si recuerdas que aquel aciago día, no hallé alumno alguno en vuestra aula y te encontré a ti abajo y nos fuimos de cañas con R., jeje. Nada me hubiera gustado más que contar con tu talento literario para esta actividad. Si quieres participar, aún estás a tiempo. Aún no he seleccionado los ganadores de Poema de Mr.Scrooge ;)
    Por cierto, te he mandado un mail ;)

    ResponderEliminar
  4. te lo tendré que perdonar...será que es navidad. Que criptíco tu respues nos fuimos con R....
    recibido cambio y cierro

    ResponderEliminar
  5. Muy conmobedoras las cartas sobre todo la primera aunque pienso que la mia era mejor je jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.Decir al alumno critico que escriba aquí su carta y así la podemos ver todos los que pasamos por el blog y parecerá que también ha ganado aunque no se lleve los puntos. UN SALUDO PARA TODOS FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO Y QUE LOS REYES MAGOS NOS TRAIGAN A TODOS -PAZ- -AMOR- Y SOBRE TODO -TRABAJO-

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a los ganadores y a todos los participantes del concurso.
    Es un gusto ver el contraste entre conmovedor y sentido del humor
    1 Saludoo muy cordial

    ResponderEliminar
  7. SOY YOLANDA:
    GRACIAS POR LOS PUNTILLOS.
    LA VERDAD QUE ME ACORDE DE LOS NIÑOS DE LOS HOSPITALES EN ESE MOMENTO Y SE LO DEDIQUÉ A TODOS.
    TODAS LAS DEMÁS SON MUY BONITAS.

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas