viernes, 25 de mayo de 2012

Dos trabajos sobre "Lorca y los sonetos del amor oscuro".

Me ha parecido curioso, publicar estos dos trabajos tan diferentes sobre un mismo tema: Lorca y los sonetos del amor oscuro.
El primero, de Virginia Álvarez y Yolanda González (6F), ha sido realizado con ayuda de las TIC y es una interesantísima reflexión sobre la poesía y sobre cómo ha marcado la figura de Lorca su homosexualidad. Para ello, comparan al poeta granadino con Pedro Salinas, dejando constancia de que ambos son poetas que cantan al amor y que éste, no es diferente por ser homosexual o heterosexual: "Amor es Amor". También se hace referencia a la muerte del poeta y a los posibles motivos que llevaron a esta. En definitiva, nos encontramos ante un precioso y emotivo trabajo que no puede dejar indiferente a nadie. Una verdadera preciosidad.
El segundo trabajo sobre este tema, ha sido realizado por los alumnos de mi tutoría: Juan Carlos Villanueva, Daniel Sánchez, Christian Rodríguez y Mario Galindo. Estos han utilizado poco las nuevas tecnologías, pero le han dado mucha emotividad al trabajo con el recitado de estos bellísimos sonetos con música de fondo y un pequeño comentario sobre los mismos. La exposición destaca por su amenidad y simpatía, espero que os guste tanto como a mí:



1 comentario:

  1. Gran trabajo el Virginia y Yolanda, ojala hubiera podido ver la exposición.
    Moisés Tabares 6G

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas