viernes, 25 de mayo de 2012

Fallo de los concursos literarios del Día del Libro

Estimados alumnos y compañeros:
Ya hemos hecho público el fallo del Jurado en los dos concursos literarios que realizamos durante los eventos que preparó el Departamento de Lengua y Literatura del CEPA Paulo Freire con motivo del Día del Libro. Podéis recordarlos en estas dos entradas:
  • En primer lugar, voy a explicar cuál ha sido el fallo del concurso de Microteatro, surgido del taller con el mismo nombre, organizado por los dramaturgos y profesores Alberto de Casso y Juan Pablo Heras. Entre los miembros del Jurado, aparte de ya nombrados y dos alumnas del Taller de Teatro: Lola Rabasco y María Jesús López, se encontraba una servidora y quiero felicitar a todos los participantes y, en especial a los ganadores por la calidad de sus trabajos. Si pincháis en los enlaces con el nombre de las obras, podréis leerlas y, la verdad es que merece mucho la pena. Son muy breves y muy buenas.
TERCER PREMIO: Crismar Vega 6E con La esperanza es muy peligrosa.
SEGUNDO PREMIO: Nieves del Pino García 5E con Los tiempos también cambian.
PRIMER PREMIO: Moisés Tabares 6G con Huyendo hacia ningún lado.
  • Ahora vamos con el concurso de microrrelato, surgido del taller organizado por mí. En este, hemos participado como Jurado, mi compañero Juan Ronco y yo. La verdad es que nos quedamos asombrados por la capacidad de varios concursantes para crear microrrelatos porque, además, al ser con tema cerrado, esta labor era mucho más complicada. Si pincháis sobre los nombres de los premiados, podréis leer sus cuentos. Nos costó bastante decidir los ganadores pero, finalmente, este fue nuestro veredicto:
TERCER PREMIO: Miguel Eusebio 6E
SEGUNDO PREMIO: José Antonio Ortega 6G
TERCER PREMIO: Moisés Tabares 6G
Por último, os dejo una galería de fotos con los ganadores y con Juan y yo entregándoles los lotes de libros donados por nuestro Departamento.
Como anécdota, comento que incluí mis propias novelas en el pack de los dos ganadores de microrrelato porque así me lo habían pedido estos alumnos con mucha ilusión :-) Miguel, el tercer premiado, ya las había adquirido antes del concurso.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! enhorabuena a los granadores del microteatro y microrelatos en especial a Nieves 5 G por su microteatro. Los tiempos también cambian.Nos encanto la reperesentacion de la obra: por Juan Ronco profesor de Lengua y Nives la propia autora. saludos de alberto L. 5 G

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto por tu comentario y tu visita a mi blog :-) Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los premiados por la calidad de sus textos y el interés mostrado. Espero que el modesto lote de libros de teatro, les sirva para afianzar su interés y atracción fatal hacia el teatro. Si lleváis el libro de El tamaño no importa II el día 30 a la función de teatro habrá alguno de los autores para que os lo firmen.
    Y gracias a Begoña por este magnífico blog y le deseamos mucha suerte en su andadura de novelista.
    Un abrazo grande para todos

    Alberto de Casso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por otorgarme como ganador, me animará mucho a seguir buceando en la literatura. Aunque al teatro nunca fue algo que me gustase mucho,me empieza a "enganchar"
    Moisés Tabares 6G
    (Este es mi último comentario ya, estoy pesado, pero quería ser agradecido ya que me nombran por aquí de vez en cuando)

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas