martes, 22 de mayo de 2012

Trabajos sobre la Generación del 27: Carmen G. Gregorio, Carmen G. Juanino y Felicitas Bastias. Alberti y el mar.

Mis alumnos del CEPA Paulo Freire, de Fuenlabrada, han empezado a exponer sus trabajos sobre La Generación del 27 y lo cierto es que me están dejando maravillada con la exhaustividad de los mismos.
Como ya comenté en la entrada que contenía las instrucciones y los temas para realizar estas actividades, en este blog iban a aparecer publicados los mejores trabajos, premiando especialmente el esfuerzo y la calidad de la investigación sobre el tema.
Por otro lado, con este trabajo de investigación, he pretendido que mis alumnos demuestren su competencia con las TIC, utilizándolas del modo en que ellos eligieran para enriquecer la exposición. Los resultados han sido sorprendentes.
Quiero publicar en primer lugar, la actividad grupal de Carmen García Juanino, Carmen García de Gregorio y Felicitas Bastias porque me ha dejado completamente anonadada. Estas tres damas de mi tutoría, tenían un miedo enorme al ordenador cuando las conocí, pero con esfuerzo, tesón y voluntarismo, han hecho un magnífico vídeo utilizando Windows Movie Maker, en el que no sólo hay calidad técnica en el manejo de la herramienta, sino sensibilidad, capacidad de organización y síntesis, originalidad y un destacado sentido estético.
Quiero felicitarlas desde aquí por ser, además de majísimas, tres grandes alumnas.
------------------------------------------------------------------------------------------------
El tema que escogieron fue "Alberti y el mar". Aquí os dejo el vídeo de su exposición y el que han hecho ellas para adornar su puesta en escena. Una maravilla.






11 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras de parte de las tres y nos alegramos mucho que os gustara el trabajo tanto a los compañeros como a ti, has consegido que hagamos algo impensable con el ordenador.Eres una gran profesora y no dejas indiferente a nadie con tu forma de trabajar. Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a las chicas de oro, lo habeis hecho genial, la verdad es que con la grabación y el audio pierde mucho.
    Os animo a segir practicando con las TIC.Además ahora que ya vamos a acabar el curso tendremos que hacer algo para no aburrirnos.JEJEEE bueno pues a navegar.
    Os echaré de menos, buestra compi de la clase de al lado. 6D
    Juli

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Carmen, por tu comentario. El otro día cuando hablamos en clase, casi se me caen las lágrimas, igual que en la Presentación de mis novelas. Tener el cariño de los alumnos es una de las cosas más bonitas que le pueden pasar a un docente.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Julia, tú ya estás en las TIC de cabeza, jeje. No hay más que ver la cantidad de comentarios que has hecho por aquí. Gracias por todo. Que sepas que pienso publicar el poema que me hiciste:-) Me hace mucha ilusión. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a las chicas de oro, por el gran trabajo que han realizado y por el esfuerzo que han puesto en el, que se que para ellas a sido todo un reto y lo han conseguido como siempre, Un saludo y muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que buen trabajo! Muchas felicidades chicas me encanto, muy buenas imagenes los videos muy elavorados y una buena exposicion muy merecido ese 10 =) un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Yenia y Soraya: Gracias por pasar a felicitar a vuestras compis, que, por supuesto, se merecen la notaza :-) ¡Qué buenas compañeras sois! Salu2

    ResponderEliminar
  8. felicidades chicas me ha gustado el trabajo muy bien realizado todo y me ha encantado me imagino que fue un reto para vosotras pero lo habeis conseguido.
    vuestra compi de la clase de al lado
    Dolores 6ºD

    ResponderEliminar
  9. Gracias Juli por tu comentario y aunque esto se termine seguiremos en contacto, haber cuando vemos tu trabajo. Loli he visto el video, me ha gustado mucho es muy original, ves con trabajo todo se consigue y tu eres muy trabajadora, felicidades a ti y a tu compañero. Hasta luego.Carmen 6ºE

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Carmen,desde aquí quiero dar las gracias a mis compañeras por sus comentarios sobre el trabajo, pero además no solo a ellas sino a los profesores y a los compañeros de mi clase, como de otras, por el recibimiento que tuve cuando volví a clase después de tres meses, para mí significó mucho mas de lo que nadie se puede imaginar,pues hubo momentos que pensé que no lo lograría. GRACIAS DE TODO CORAZÓN, OS DESEO LO MEJOR DEL MUNDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  11. Buenas a todos,

    Muchas gracias por todos los comentarios, y desde aquí, quiero agradecer a todos mis compañeros por el esfuerzo dedicado.

    Espero que hayáis disfrutado de nuestro trabajo, ya que nuestra intención era la de descubriros un poco más de éste gran escritor.

    Muchas gracias a todos.

    Carmen G. J. 6ºE

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas