martes, 1 de octubre de 2013

ACTIVIDADES INTERACTIVAS REPASO DE COMUNICACIÓN

Os dejo, tal y como os dije las actividades interactivas de comunicación. La tarea que tenéis que hacer es la siguiente:

  • Realizáis las actividades directamente en el ordenador.
  • Escribís un comentario diciendo:
- Quienes sois y a qué grupo pertenecéis (es la única forma que tengo de saber que habéis hecho la actividad).
- Cuántos aciertos y fallos habéis tenido y en qué preguntas.
- Qué os parecen las actividades de este tipo y en este soporte.
- ¿Preferís estas tareas o las planteadas de modo tradicional?
- ¿Querrías volver a trabajar así?
----------------------------------------------------------------------------------------
El límite para entregar la actividad será hasta el viernes 4 de octubre antes de clase en 6ºF, que es el primer grupo que, de momento, tiene que hacerla.


41 comentarios:

  1. Pepi Vigara de 6ºF

    - 7 aciertos y 3 fallos en las preguntas 3,5 y 9
    - Prefiero las tareas tradicionales ya que no se manejar bien el ordenador y me falta tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Pepi, se te ha dado bastante bien la actividad por lo que veo. Lo importante es intentarlo y, mira por dónde, has sido la primera. Enhorabuena y no te preocupes, que tendremos actividades para todos los gustos. Lo importante es que cuantas más hagáis (del tipo que sean), más aprenderéis.
      Saludos y ánimo.

      Eliminar
  2. Creo que puse el comentario donde no debía!! jejej lo duplico:


    Hola compañeros, soy Chus de 6º F, y he hecho las actividades interactivas, en mi opinión, he de decir, que está genial este tipo de ejercicios pero hay que tener tiempo para sentarse frente al ordenador y yo no lo tengo ya que trabajo, (como muchos de vosotros), y por tanto me diclino hacia las tareas de toda la vida. Os voy a contar que he tenido que intentarlo dos-tres veces en las siguientes actividades: 2ª, 3ª,4ª, 5ª y la 9ª que no he sido capaz de hacerla :( :( je je ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus:
      Como le he dicho a Pepi, lo importante es intentarlo. Una vez que tienes costumbre, incluso son más rápidas las actividades con el pc que las tradicionales. Muchas gracias por animarte con la tarea. Seguro que te ha servido de repaso del tema.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Begoña. Lo seguiré haciendo, no me rendiré tan facilmente ;)
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta! La motivación del alumno lo es todo!
      Gracias a ti, salu2

      Eliminar
  4. hola soy carlos vazquez la actividad que no e sabido hacer es la de indicios ,iconos.Las demas facil pero con el cuaderno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos: Normal que hayas tenido que utilizar el cuaderno. No os preocupéis, el viernes y el lunes los vamos a usar para repasar el tema a saco y haremos tareas en clase. Saludos

      Eliminar
  5. begoña soy sergio de 6 A el chico alto de clase k intento acer las actividades y me sale L.I.M. Erro - Error:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio: Lo más seguro es que haya sido cosa del navegador. Usa Mozilla y seguro que lo ves. De todas formas en la clase de última iremos a informática y las haremos. Saludos

      Eliminar
  6. Hola Begoña soy iván Pozo 6 A aciertos 6 fallos 4 en la 7 9, prefiero la tradicional aunque es más entretenido online, trabajar de este modo es mas rapido y eficaz. ¡¡¡¡ gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Iván: Es normal que hayas fallado en alguna porque en tu grupo aún no hemos visto todos los contenidos. Mucho ánimo! Me alegra que te hayan gustado las actividades.Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Begoña!: Soy Juan Antonio Pérez de 6 R. He tenido problemas con las actividades número 4 y 9. En la 4 no comprendo la que marca como verdadera la solución y en la 9 me surgen dudas sobre algunos de los dibujos o imágenes. En el resto no he tenido problemas aunque he consultado los apuntes en algún caso.
    En cuanto al formato digital de las actividades, me ha resultado bastante complicado acceder a ellas, como ya te expliqué en el correo. Al final lo he conseguido. Me parece interesante, aunque me ha llevado mucho tiempo y creo que en papel, me habría resultado más sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quise decir Juan Antonio Pérez de 6 F

      Eliminar
    2. Hola Juan Antonio: Me alegra que por fin hayas conseguido acceder. Algunos contenidos interactivos a veces dan problemas con ciertos navegadores. Como ya has visto en clase, haremos actividades de todo tipo.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola Begoña soy ana de 6F. Los ejercicios han estado bien pero e tenido fallos en el signo linguistico los indicios, iconos y simbolos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:
      Quizá es la parte más complicada y, además, a veces las imágenes no cargan bien ¡Ánimo!

      Eliminar
  10. hola soy sergio Del Val 6ºF e fallado 5 y aciertos 5 en la 2 y 9 este metodo es entretenido pero por falta de tiempo no me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya os he dicho a varios, estos ejercicios de Internet son un apoyo más, pero en clase seguiremos trabajando duro.
      Saludos

      Eliminar
  11. holaa profe soy Javier Moreno 6ºF he echo la actividad esta muy bien no consigo entender algunas cosillas pero seguro que repasamos en clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier: Ya has visto que sí repasamos todo y el lunes más y mejor (casi ganas el "Alumno de la semana! ¡Sigue así! saludos

      Eliminar
  12. Hola profe soy Rodrigo Calero de 6ºF, no consigo que me salgan las actividades..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo: Prueba a cambiar de navegador, a ver si así funciona. Con Mozilla suele funcionar mejor. Saludos.

      Eliminar
  13. Soy Christian Martinez de 6° F.
    La actividad ha sido entretenida y muy interesante, pero lo cierto es que me ha costado poder hacerla por que no puedo utilizar un ordenador en casa.
    Todas las actividades me han salido bien excepto la numero 9 que no cargaba una de las imagenes y no pude terminarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Christian, por hacer la actividad pese a no tener facilidades. Me alegra que te haya gustado la actividad, saludos.

      Eliminar
  14. la actividad esta muy bien, pero en el ejercicio de los iconos simbolos, etc, no me salen las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Miriam, a veces tardan en cargarse... Lo siento. Lo machacaremos en clase. Saludos.

      Eliminar
  15. Azucena Mirasierra4 de octubre de 2013, 20:20

    hola Bego!! soy Azucena de 5°B, e tenido 6 aciertos y 4 fallos,me parece bien trabajar asi mejor q al modo tradicional,hay cosillas que me e liado pero bueno 6/10 no esta tan mal jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no está mal :-) Agradezco que te haya gustado la actividad. Saludos.

      Eliminar
  16. buenas soy sergio de 6 A a mi mas o menos se ma dao bien menos la 8 y la 5 k me rayao mazo jeje pero eso mañana a enpollar y la proxima ni un fallo gracias por ayudarnos con estos ejercicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Sergio. Gracias a ti por darme las gracias. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola soy Inma del 1B, he tenido 2 fallos en la cuarta y en la novena, la quinta es la de los signos lingüísticos que supongo que no había que hacerla y la decima tampoco creo, dime si me equivoco.Me ha parecido que te ayuda a recordar lo que has estudiado y no me importaría trabajar así.

    ResponderEliminar
  18. Hola Inma: Estás en lo cierto con las preguntas referentes al signo lingüístico. Finalmente, no va a entrar a examen. Gracias por hacer el ejercicio. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas profe, todo hecho y sin problemas =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Perfecto! Ya estás ganando positivos.. ¡Qué temprano empiezas! Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Begoña,soy Asun 6 A ya he hecho las actividades, y me dijo el ordenador que has llegado al final.Donde tuve problemas es en el ejercicio tres, porque no sabía unirlas con el ordenador, tuve que hacerlas en el cuaderno, hay ya si los demás no tuve muchos problemas.Es mas divertido con el ordenador.Pienso hacerlas otra vez.

    ResponderEliminar
  22. Hola Begoña soy Charo de 6A y he estado repasando todos los ejercicios de refuerzo y de verdad que me han resultado muy utiles para entender mejor el tema ya que por circustancias he faltado a tus clases (ya veremos el examen) Tambien estoy con la lectura pero tendre que imprimirlo aunque me parece divertido este tipo de actividades

    ResponderEliminar
  23. ¡Así me gusta, Asun! Quien la sigue, la consigue :-) ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  24. Me alegra mucho, Charo :-) Seguro que te sirve de mucho de cara al examen practicar. Gracias por comentar que las actividades te sirven.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Begoña, mi nombre es Deborah,soy de nivel 1 pero a distancia y de momento no e podido asistir a ninguna tutoria por el trabajo.. e leido y copiado tus apuntes del tema 1 y realizado los ejercicios que aparecen en el blog, pero estos de los que hablais no me aparecen? tambien e leido que habria algun trabajo para poder subir la nota de los examenes, lo comunicaras por aqui?? Gracias y espero poder verte este miercoles un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas