domingo, 3 de noviembre de 2013

6ºA: Apuntes de morfología y más...

Como os dije en clase, os dejo aquí, aparte de los apuntes, unas cuantas actividades para que vayáis practicando...
Tema 3: Morfología del español
Actividades de repaso de morfología para el examen
Solucionario de las actividades para el examen
Ejercicios sobre sustantivos, adjetivos y determinantes hechos en clase (por si alguien no vino). (Basados en ejercicios de www.lenguayliteratura.org/proyectoaula).
También, podéis estudiar el tema desde el blog, si os parece más entretenido, visitando los siguientes enlaces (son los mismos apuntes que los normales, pero en diferentes entradas).
Las categorías gramaticales: Definición y clasificación.
El sustantivo
El adjetivo calificativo
Los determinantes (adjetivos determinativos)
Los pronombres
El verbo
Categorías invariables: El Adverbio, las preposiciones, conjunciones e interjecciones
Y, por supuesto, os dejo unas actividades interactivas para que practiquéis. Si las hacéis, ponedme un comentario diciendo quiénes sois y qué tal se os han dado. Lo bueno de estas actividades es que vienen acompañadas de esquemas útiles para el tema.

/>

6 comentarios:

  1. Hola Begoña soy Asun 6 A NII he hecho los ejercicios,están muy bien pero la verdad pensé que eran diez ,cuando pase los diez, me encontré con veinte luego seguí hasta los sesenta.Termine rendida la verdad,los últimos me salieron peor estaba ya agotada.Un saludo hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. He llegado hasta el 30, ya continuare, pero te comento los que he fallado porque se me olvidará. El ejercicio cinco, que era una sopa de letras me han quedado dos nombres, el 16, otra sopa de letras me ha faltado la palabra bueno, 18 me sale incorrecto, el 23, no entiendo lo del objeto poseído, y con el 26 desisto. Continuare.

    ResponderEliminar
  3. El 35 y el 45 no me salen, el 54, no encuentro el cuadro, el 57 no lo entiendo y el puzzle ya lo hago el fin de semana, jeje

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por hacer los ejercicios. Seguro que os han servido para el examen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego, soy Inma de 5ºB he llegado hasta al final bastantes fallos, tendria que poner en los ejercicios cuales has fallado y cuales no porque hay muy pocos que te lo digan. pero me ha gustado. los de enlazar no me dejaba hacerlos.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Begoña soy Antonio Castell, he hecho casi todos los ejercicios, pero si que pienso que estaria bien que te resolviera los fallos que tengas, para asi saber en que fallas. Un saludo

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas