viernes, 23 de abril de 2021

Breakout "Día del Libro"

Buenos días tengáis, queridos alumnos.
Hoy, como es un día muy especial, os he preparado una actividad un poco distinta: Un breakout digital. Es algo parecido a un escape room, pero con carácter y finalidad educativa.
Os voy a dar unas indicaciones antes de empezar que os pueden ayudar:

  • Esta tarea es COMPLETAMENTE VOLUNTARIA, para vuestro disfrute. Hacedla solo si tenéis interés y os apetece.
  • Aunque haya insertado aquí la actividad para vuestra comodidad, ponedla en modo pantalla grande para poder realizarla mejor. 
  • El breakout contiene preguntas sobre literatura cuya respuesta, probablemente no conozcáis, pues no están dentro del temario. Son de cultura general. Algunas os las sabréis o quizá puedan ayudaros vuestros padres; pero, si no, lo suyo es que investiguéis por Internet. Con esto quiero decir que si voy dando respuestas al azar para pasar de pantalla, no disfrutaré del juego. Para eso no lo hagáis, de verdad, que no es obligatorio. 
  • El juego no se limita a contestar las preguntas del cuestionario sin más. Hay varios elementos en cada escenario que son interactivos (PINCHAD SOBRE ELLOS) y que os llevarán a otras páginas que os darán pistas o que, simplemente, pueden enseñaros algo o hasta ser divertidas. No contestéis a la pregunta sin haber explorado la página u os perderéis cosas. 
  • Para saber quiénes son los personajes al principio del juego, pinchad sobre ellos.
  • En el mapa, tenéis que pinchar sobre las cruces rojas para ir a los destinos. Tenéis que hacerlos en orden.
  • Siempre que falléis volveréis al mapa y tendréis que volver a realizar las preguntas de ese país. 
Y, por favor, si lo habéis hecho, contadme en los comentarios a esta entrada si habéis conseguido llegar al final (pero no contéis nada de lo que habéis encontrado en la meta) y si lo habéis disfrutado y eso me animará a crear más actividades parecidas. Lleva mucho tiempo hacerlo y es importante para mí saber si os resulta útil y motivador. 
¡A por ello!

13 comentarios:

  1. Hola profe!
    Qué ganas de acabar las tareas de hoy de todas las asignaturas, esta tarde lo hacemos en familia.
    ¡¡¡Feliz Día del Libro!!!
    Un besito.
    Elena B.R.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profe!!!.Que tengas y tengáis un feliz día del libro!!!.Yo hoy me voy a leer unas cuantas páginas de mi libro favorito:Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes(Posdata:no soy rebelde��).Vamos chic@s no vamos a dejar que el COVID-19 nos pare!!!.Saludos y un abrazo virtual Luna.G 1ºE.��������

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña soy yo otra vez quería decirte que he conseguido descifrar la caja fuerte y ese premio me ha gustado mucho como el BREAKOUT!!!.
    Un cordial saludo Luna.G 1ºE

    ResponderEliminar
  4. Hola profe!
    Vaya sorpresa doble que me he llevado, ji ji ... tú ya sabes porqué ;-)
    ¡Muchas gracias!
    Elena B.R.

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña, soy María Isabel Alcántara Brito de 1ºE.
    Muchas gracias por habernos permitido realizar esta actividad , ha sido muy interesante y divertida.
    Me alegrado mucho el día y me ha removido muchos recuerdos que en mi corazón yacen .
    Mil gracias por proponernos esta actividad.
    Feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Begoña.
    Se me pasó escribirte el comentario de esta actividad.
    Me ha encantado. La hice con mi madre y nos lo pasamos fenomenal.
    Gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  8. Soy Antonio de 1Eso E.
    El comentario anterior es mío. Se me ha pasado ponerlo. Je,je.

    ResponderEliminar
  9. Hola Begoña,soy Nuria he conseguido superarlo.Me ha gustado mucho ha sido muy divertido.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Pablo Prieto de 1ºC. Sergio y yo hemos hecho el juego juntos y nos lo hemos pasado súper bien. Muchas gracias por hacerlo, hemos pasado muy buen rato haciéndolo en una videollamada juntos, lo mejor el código jeje :)

    ResponderEliminar
  11. Hola,soy Oscar ya me lo a pasado

    Postata: bonito sombrero

    ResponderEliminar
  12. Hola, Begoña, soy Carmen de 1ºB, he hecho el breakout y me ha parecido muy divertido y me he entretenido mucho haciéndolo. Mi país favorito ha sido Rumanía, con Drácula, ya que me gusta la literatura de terror y misterio.
    Muchas gracias por gastar tu tiempo en esta actividad, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  13. YO lo he hecho con mi madre y nos ha gustado mucho sobre todo la parte de terror

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas