domingo, 10 de enero de 2021

INFORMACIÓN PARA MIS ALUMNOS POR EL RETRASO DE LAS CLASES PRESENCIALES DEBIDO AL TEMPORAL.

Queridos alumnos:

En primer lugar, quiero desearos un feliz 2021. Seguro que lo habéis empezado jugando con la nieve (aunque fuera un ratito). 

Como ya sabéis, se han suspendido las clases presenciales de los días lunes 11 y martes 12 de enero. 

Por ello, os dejo la información de lo que tenéis que hacer en cada grupo. Colgaré esta entrada también en el aula virtual.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA 1º DE ESO: Los exámenes de lectura de Las novísimas aventuras de Sherlock Holmes (lectura de casa 2ª evaluación) que estaban previstos para lunes, martes y miércoles en los distintos grupos, serán pospuestos para la siguiente semana. Aunque el miércoles regresemos a las clases, prefiero que todos los grupos los hagáis durante la misma semana para que no haya ventajas para ningún grupo. Quedarían así: 

1ºE- Lunes 18 de enero.

1ºB- Martes 19 de enero.

1ºC- Miércoles 20 de enero.

Os dejo el programa de lo que haremos estos dos días:

1º de ESO

  • LUNES 11- Comenzamos el tema 4 de lengua leyendo el texto de Momo (pág. 64) del libro. Después realizad los ejercicios de la página 66 (del 1 al 8) en el cuaderno, que corregiremos al día siguiente. Si tenéis cualquier duda respecto a los ejercicios, podéis escribirme un mail. Durante el horario escolar, estaré a vuestra disposición en el correo: begoroldanprofedelengua@gmail.com.
  • MARTES 12- Nos conectaremos durante la hora de lengua (cada grupo en la suya) mediante el enlace a Jitsi ubicado al principio del aula virtual para corregir los ejercicios de la página 66 y para comenzar el punto 1 del tema, "la descripción". 
* Si la situación de cierre se alargase, el resto de la semana nos conectaremos online mediante Jitsi, cada grupo a su hora. 


3ºA de ESO

  • LUNES 11- Acabado el Mester de Clerecía, empezamos con la prosa de los siglos XIII y XIV, cuyos principales exponentes son Alfonso X el Sabio y Don Juan Manuel.  Daré la clase teórica a través de Jitsi a la hora habitual de clase (8,20).
  • MARTES 12- Tendréis que mandar por el aula virtual el comentario de texto de la página 181 (ejercicio 16). 

* Si la situación de cierre se alargase, el resto de la semana nos conectaremos online mediante Jitsi, siempre a la hora de clase.

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que mi correo es : begoroldanprofedelengua@gmail.com. También me podéis mandar mensajes mediante el aula virtual. 

TALLER DE TEATRO (subgrupo 3ºB)
  • LUNES 11- Releed en casa la obra de teatro que hemos escrito entre todos e id subrayando y memorizando vuestro papel. (En clase íbamos a empezar a ensayar). 

Un abrazo a todos. 


1 comentario:

  1. Hola Begoña, soy Lucía de 1ºC no encuentro ningún enlace para conectarme a la videollamada. Un saludo

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas