viernes, 1 de abril de 2011

Pervivencia de tópicos horacianos: Vídeos enviados por Sergio López y Ana Isabel Leal

VÍDEO DE SERGIO


Hola Bego! soy Sergio y la cancion que he elegido es Una foto en blanco y negro, de El canto del loco http://www.youtube.com/watch?v=1weHk3hNJ6w&feature=fvsr.
No me gusta la música en español aunque si tengo que escoger esta es de las que más me gustan y el recurso que he encontrado es el de amor idealizado, es decir, que el hombre quiere estar con la amada pero no se llega a consumar ese amor ¡Un abrazo!

VÍDEO DE ANA ISABEL

Buenas, soy Ana Isabel. Para el ejercicio he elegido una canción de Mago de Oz titulada "Si te vas":

http://www.youtube.com/watch?v=yI5kdep0WNM&feature=related

Aquí dejo la letra de la canción:

Vengo de tanto perder
Que tuve miedo a tener
Algo por lo que abrir
Mi alma y ponerla a tus pies
Siento del viento celos,
Por acariciar tu cara cada mañana
Y quiero pegarme con él
Y a pesar de todo
Que difícil es
Que no me duela estar sin ti
Yo seré tu aire
Tú serás la piel que cubra mi soledad
¡Quiero estar junto a ti!
Quiero dejar de morir en vida,
Tu me haces vivir
Todo por lo que soñé
Y nunca pude tener
Quiero dormir en tus ojos
Y al despertar
Beber de tu boca
Todavía de ti tengo sed
Y a pesar de todo
Que difícil es
Que no me duela estar sin ti
Yo seré tu aire
Tú serás la piel que cubra mi soledad
¡Quiero estar junto a ti!
Si te vas
Mi amor, si tu te vas
Me volveré a encerrar en vida
Y no saldré
¿Donde estas?
Mi vida ¿dónde estás?
Pues necesito tu amor para vivir.

A lo largo de toda la canción predomina claramente el tópico del amor cortés. Esto lo vemos muy bien en el último verso de la canción que dice "pues necesito tu amor para vivir"(lo cual constituye una hipérbole), afirmando que sin su amor él moriría, como si fuese algo tan necesario como el aire para poder vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas