miércoles, 6 de abril de 2011

Pervivencia de los tópicos horacianos: Vídeos de Sofía y Tania

Vídeo de Sofía

Hola, este es mi video elegido, es de Rosana y la canción se llama con el viento a favor, he decidido elegirla porque es una canción llena de positivismo y ganas de vivir, me parece una buena elección para representar el tópico "carpe diem" espero que la disfrutes tanto como yo.
Vídeo de Tania

Letra de Sobran Sonrisas:
yo sigo el camino que dejan tus huellas
tus pasos son el aire que me da la vida
y no puedo negarlo si tu no me miras

yo sigo tu mirada en el silencio roto
atado en la esperanza de que un día te tenga
me pierdo en el abismo de mis sentimientos

cansado de amarte sentirte y no tenerte
dime como conquistarte tus besos que me vuelves loco ay loco

por eso sobran sonrisas, sobran palabras
son tus miradas niña que me matan
sobra decirte que es lo que siento
cuando te acercas y me das un beso

son tus suspiros son tus momentos
inspira mi alma y se para el tiempo
y ahora me sobran corazones rotos de amor

me siento tan perdido si veo que no llegas
el tiempo se convierte en primavera eterna
te busco mil recuerdos tan solo un instante

cansado de amarte sentirte y no tenerte
dime como conquistarte tus besos que me vuelves loco ay loco

por eso sobran sonrisas, sobran palabras
son tus miradas niña que me matan
sobra decirte que es lo que siento
cuando te acercas y me das un beso

son tus suspiros son tus momentos
inspira mi alma y se para el tiempo
y ahora me sobran corazones rotos de amor

He elegido esta canción porque aparte que me gusta bastante creo que
refleja claramente tres tópicos horacianos como son homo viator, amor
cortés y reprobatio amore. Se puede ver como se utiliza el tópico de
homo viator en los primeros versos :
yo sigo el camino que dejan tus huellas
tus pasos son el aire que me da la vida
En estos versos se plantea la vida como un camino donde las huellas en
el camino se pueden entender como la presencia de la amada a lo largo
del camino. Este tópico en esos versos esta mezclado a la vez con el
tópico de amor cortés ya que el autor asegura que sigue la presencia e
la amada y que es eso lo que le da la vida por lo cual se produce una
divinización de la amada, una dependencia de la amada y una necesidad
de la presencia de esta por lo cual sigue el tópico del amor cortés.
Este tópico se puede observar a lo largo de toda la canción mezclado
con el tópico reprobatio amore por el cual el autor reprocha a su
amada el que la ame y la sienta en todo momento y a pesar de ello no
la tiene. Esto se puede observar en estos versos :
cansado de amarte sentirte y no tenerte
dime como conquistarte tus besos que me vuelves loco ay loco
Aunque seguidamente vuelve a insistir en la necesidad de tenerla y en
la necesidad de su presencia, es decir, se vuelve a insistir en el
tópico del amor cortés que es el que más presente está en el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas