lunes, 13 de junio de 2011

Pervivencia del Quijote: Sergio López

QUIJOTE RUGBY CLUB
El elemento relacionado con el quijote que he elegido es un equipo de rugby de Toledo llamado “Quijote Rugby Club”. Es un equipo/escuela de Rugby con categoría Senior como categoría principal(que juegan en 3º regional) y con subcategorias como escuelas en otras localidades de Castilla-La Mancha y Madrid. Este equipo hizo hace no mucho una gran labor al quedar subcampeón de Castilla-La Mancha frente al Ercesa Club de Rugby. El club fue creado en 2007 por Horacio Ferreira. Así mismo, este club también ha tenido relación con el IES Humanes debido a los torneos intercolegiales que el instituto ha organizado con el club para dar a conocer este deporte.
He elegido este elemento relacionado con El Quijote porque me parecía una idea original, y aparte es el equipo de uno de mis mejores amigos, razón de más para realizar este trabajo sobre él.
El equipo tomó ese nombre por la localización del mismo; la Sagra, que es el lugar donde está el equipo. Es una zona en la que una mujer que aparece en la historia de Cervantes tiene una casa. De ahí, el nombre del equipo.
Pulsando aquí: Página oficial del Quijote R.C. podréis encontrar toda la información sobre el equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas