miércoles, 15 de junio de 2011

Pervivencia del Quijote: Tania Garrido


PERVIVENCIA DE DON QUIJIOTE
Obra elegida : Mi elección ha sido unas cortinas del  Quijote.
Descripción: Las cortinas muestran  la obra  El Quijote como diseño. Para ser más específicos muestran como diseño principal a los protagonistas de la obra, Don quijote y Sancho y a una figura  emblemática de la obra como son los molinos, esto se puede ver en las fotos. De mi elección no se puede dar una dirección específica, pero sí decir que se encuentran en un pequeño pueblo de Guadalajara y pertenecen a un hombre que desarrolló su infancia y parte de su juventud en pueblos de Ciudad Real donde la figura de este representante de nuestra literatura está muy presente ya que según la obra es por esta provincia donde se desarrolló la historia.
Pervivencia del Quijote en la elección: Está claro de qué manera pervive la obra El Quijote en mi elección ya que forma de manera principal parte de ella y sin la aportación de esta obra, las cortinas no tendrían ningún diseño claro.
Motivo de elección: Mi elección ha sido esta porque me parece distinta a la vez que graciosa, ya que no es normal ver a la figura de Don Quijote representada en unas cortinas. Además creo que muy pocos o ninguno de nosotros hemos visto esto. Aunque de alguna manera estas cortinas pueden parecer feas o para muchos de nosotros “cutres” , y yo apoyo esos pensamientos , sí que es cierto que no deja de ser algo llamativo que representa la obra. En mi opinión todo el mundo que se encuentre en la oportunidad de ver algo así afirmará : ¡ Ay mira, son de Don quijote, qué graciosas ! Y en ese mismo momento tendrán presente la obra aunque poco tiempo después piensen “ son un poco feas”. En definitiva que aun siendo algo anecdótico,  no deja de ser una clara representación de una gran obra española de Cervantes como es El Quijote.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas