miércoles, 9 de octubre de 2019

Inauguramos nuevas secciones del blog: Ortografía, vocabulario del curso y diario de tutoría.

Este año, como novedad, vamos a incluir en el blog algunas páginas estáticas con diversos contenidos:

  • ORTOGRAFÍA- Aunque siempre he colgado el cuadernillo, hemos decidido realizar un apartado donde durante todo el curso, se pueda encontrar ayuda sobre ortografía. En este vais a encontrar las tradicionales reglas (que los alumnos han puesto en presentaciones que han creado), cuadernillos, enlaces y ayudas. Las reglas se irán publicando paulatinamente, según las vayamos trabajando en clase. 
  • VOCABULARIO- Aunque no sea un apartado específico del temario, creo que es primordial en mi materia, tener como objetivo que los alumnos aumenten su léxico. Todos los años y en todos los grupos (especialmente en primer ciclo), vamos elaborando un glosario con aquellas palabras que resultan extrañas para el alumnado. Este año también los alumnos traen voluntariamente palabras que les parecen interesantes para anotarlas allí. Se me ha ocurrido, de este modo, que podemos hacer una página donde vayamos recopilando estas palabras, para así aprovechar este trabajo en cursos venideros. 
  • DIARIO DE TUTORÍA- Muchas veces realizamos actividades interesantes en tutoría que cabría destacar. También hay documentos, procedimientos o normas que conviene recordar a lo largo del curso. En la página "DIARIO DE TUTORÍA" vamos a reflejar lo que vamos haciendo en las sesiones y vamos a incluir algunos materiales que pueden ser útiles, como la presentación utilizada en la reunión de padres y demás. 
Espero que, de este modo, el blog crezca y se vaya convirtiendo cada vez en un sitio más completo.
Imagen obtenida de distritoescolar10g.wixsite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas