jueves, 12 de mayo de 2011

Concurso de Fábulas: Fábula de Javier Corzo



EL PERRO DOMÉSTICO Y EL PERRO CALLEJERO.
Érase una vez un perro llamado Nevado. Él era un perro que vivía en casa de una familia corriente. Un día salió solo a la calle y se encontró a un perro callejero y le dijo “Hola soy Nevado. ¿Cómo te llamas?”
“No tengo nombre.” Contestó el perro.
“¿Por qué? ¿No te han puesto nombre tus dueños?” Preguntó Nevado.
“Es que yo no tengo dueños.” Contestó el perro.
“Pues vaya.” Dijo Nevado.
“Yo lo prefiero, así no tengo que estar siempre pendiente de mis dueños. Yo soy libre y tú no", contestó el perro.
En ese momento el dueño de Nevado lo llamó y Nevado antes de irse dijo: “Sí, pero yo al menos puedo comer todos los días y no paso ni frío ni calor. Adiós.” Y se fue.

Moraleja: La libertad es muy bonita, pero muchas veces el tener cobijo y comida es más importante.

1 comentario:

Anímate a escribir lo que piensas