Aquí tenéis la fábula de Aitor y el Voki que ha preparado para presentarla. Debéis leer las fábulas de vuestros compañeros atentamente, ya que, como sabéis, habrá que votar después cuál os ha gustado más.
LA HISTORIA DE PIN Y PON
Aquella primavera había llovido poco, con lo que el verano se presentaba seco y caluroso. Pin y Pon eran dos jóvenes sapos que vivían en un gran lago dónde habían vivido felices hasta entonces. Según pasaban los días de verano el nivel del agua iba descendiendo, los sapos se empezaron a poner nerviosos creyendo que cualquier dia se quedarían sin agua, su amigo Boris les comentó que en el mundo existían ligares fantásticos, mares, océanos, grandes lagos y cataratas, entonces sin pensárselo mucho prepararon una mochila con todas sus pertenencias y emprendieron el viaje sin saber a donde dirigirse, sólo con la esperanza de encontrar algún lugar donde el agua fuera abundante para poder vivir a gusto.
Visitaron lagos, pantanos, embalses y todo tipo de lugares en los que existe la posibilidad de encontrar agua, pero a todos les encontraron alguna pega. Unos estaban igual de secos que su anterior casa, otros tenían agua pero estaban tan llenos de animales que era imposible apenas mojarse. Después de mucho buscar y caminar llegaron a un lugar donde el agua era abundante y no se veía rastro de ningún animal. El lugar era precioso tenía gran variedad de árboles y plantas como lo que les había contado su amigo Boris, decidieron pasar allí la noche. De repente el agua empezó a temblar y un enorme cocodrilo de 12 metros salió del agua dispuesto a comerse a los sapos, estos salieron corriendo de inmediato y se alejaron de allí.
Después de mucho pensar decidieron volver a su antigua casa, se harían un lago artificial con ayuda de otros animales en el que vivirían hasta el invierno mientras esperaban a que regresaran las lluvias.
MORALEJA: Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
mi fabula es la que viene a continuación:
ResponderEliminarUna lóbrega noche silenciosa
iba un león horroroso
con mesurado paso majestuoso
por una selva: oyó una voz ruidosa,
que con tono molesto y continuado
llamaba la atención y aun el cuidado
del reinante animal, que no sabía
de qué bestia feroz quizá saldría
aquella voz, que tanto más sonaba,
cuanto más en silencio todo estaba.
Su Majestad Leonesa
la selva toda registrar procura;
mas nada encuentra con la noche oscura,
hasta que pudo ver, ¡oh, qué sorpresa!,
que sale de un estanque a la mañana
la tal bestia feroz, y era una rana.
Llamará la atención de mucha gente
el charlatán con su manía loca;
Mas, ¿qué logra, si al fin verá el prudente
que no es sino una rana, todo boca?
espero que te haya gustado
profe el voki te lo envio por mesenger
ResponderEliminarProfe :D la que mas me gusta es la de aitor esta genial (: . Aunque los demas tambien estan muy bien ;D
ResponderEliminarUn beso (K)
Noelia: Mándame una fábula INVENTADA POR TI, por favor ;)
ResponderEliminarGracias, Andrea, por dar tu opinión :)
ResponderEliminar¡Hola!¿Qué tal? . Bueno me pasaba para dejar mi opinion otra vez ya que Bogoña nos ha dicho que habia mas fabulas y que las visitaramos que os habiais esforzado mucho y os habian quedado genial. Las que mas me gustan son la De Ana Diaz y la De Aitor.
ResponderEliminarUn beso Chic@s y para ti profe :) (K)
me a gustado mucho la fabula de aitor lucas me parece muy interesante aparte de la moraleja que a puesto el yo saco otra conclusion no hay que conformarse con cualquier cosa..................
ResponderEliminar