martes, 10 de mayo de 2011

EJERCICIOS INTERACTIVOS 1ºESO

Por fin tenéis aquí los ejercicios prometidos, que os servirán de repaso para el examen del viernes. Es IMPORTANTE que antes de hacerlos leáis todos los apuntes sobre categorías que tenéis enlazados en vuestro apartado de 1º de ESO. Si lo hacéis por azar, no sirve para nada.
Es necesario contestar a las preguntas del formulario una vez que hayáis acabado los ejercicios. Debéis hacerlo como comentario en esta entrada y debe contener los siguientes puntos:
1. Nombre del alumno
2. ¿Has estudiado o, al menos, leído, los apuntes de categorías antes de hacer los ejercicios?
3. ¿Qué te ha parecido esta forma de trabajar?
4. ¿Prefieres este método o los ejercicios tradicionales?
5. ¿Crees que los ejercicios son difíciles?
6. ¿Te ha costado familiarizarte con el programa?
7. ¿Has completado todos los ejercicios?
8. ¿Qué clase de ejercicios te han gustado más?¿Y menos?¿Por qué?
9. ¿Te gustaría hacer más actividades de este tipo?
10. ¿Crees que sabes más acerca de las categorías tras haber hecho los ejercicios?

18 comentarios:

  1. Hola somos Sonia y Ana de 1ºD , queriamos decir que esta chulisimo las actividades que ha puesto la profesora Begoña ,la verdad esque esto sirve para los examenes,estamos muy orgullosas de tí Begoña , LAMEJOR SIN DUDA TÚ eres la mejor porque eres de nuestro royito yatusaves :$

    ResponderEliminar
  2. 1.SOY EL ISMA DE 1ºD
    2. SI LO E LEIDO Y TMBN LO E ESTUDIAO
    3.ESTUPENDA , SIN DUDA LA MEJOR DE TODAS
    4.EL MÉTODO DE INTERNET :D
    5.LA MAYORÍA NO SI LOS HACEMOS APROBAREMOS EN MAYORIA TODA LA CLASE, KITANDO A LOS K NO ESTUDIAN
    6.NO ES FÁCIL DE COJERLE EL TRUKILLO
    7.SI
    8.LOS DE LA SOPA DE LETRAS . PORQUE ME MAREABAN TANTAS LETRAS HAY JAJAJAJA
    9.SI PERO SOLO CUANDO HAYA EXAMENES
    10.SI

    ResponderEliminar
  3. 1)Soy Sandra, de 1ºD.
    2)Si.
    3)Me parece muy bien, es interesante y entretenida.
    4)Las dos formas me parecen bien para trabajar.
    5)No.
    6)No, ha sido fácil.
    7)Sí.
    8)Me ha gustado mucho el de las sopas de leyas, con algunos alumnos pocoyizados ;) y los que menos, los de escribir.
    9)Sí, con estos ejercicios es más fácil estudiar.
    10)Más o menos lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. 1.- Aitor Lucas 1ºD.
    2.- Sólo lo he leído, pero mañana lo estudio.
    3.- Muy buena.
    4.- Este mejor sin duda.
    5.- Algunos.
    6.- No, es bastante fácil.
    7.- si, todos.
    8.- Los de averiguar la frase.
    9.- Si, cuantas más mejor.
    10.- Si algo más pero todavía tengo que estudiar.

    ResponderEliminar
  5. Oye profe lo de las preposiciones, conjunciones e interjecciones no lo entiendo muy bien, más en concreto la página 47. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. 1.Ana Diaz
    2.si me los he leido y estudiado
    3.me gusta mas,es mas divertida y se hace mas amena
    4.prefiero este metodo(me gusta mucho mas)
    5.No son ni faciles ni dificeles :)
    6.No,es muy facil
    7.si
    8.me han gustado mas los que son de sopas de letras
    9.si,por que aprendes mientras te diviertes
    10.si pero no lo suficiente

    ResponderEliminar
  7. 1.Alberto simon ordoñez
    2.Lo he leido
    3.Me parece muy interesante
    4.Prefiero este metodo
    5.Asi a asi
    6.No
    7.Si
    8.Me ha gustado mas los pronombres,no me ha gustado los verbos porque se me dan muy mal
    9.si asi aprendes mas
    10.si

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios, chicos. Aitor, mírate los apuntes de las categorías invariables. En la actividad, sólo hay un esquema. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. 1.Soi toni :)
    2.hE ESTUDIDAO REPASADO Y LEIDO.
    3.ME PARECE ALGO MUY INTERENSANTE.
    4.prefiero este.
    5.No ,
    6.No
    7.Me quedan poco los dejaré para mañana.
    8.Los del adjetivo calificativo por que no me gusta y los de los sustantivos por que te los has currADO :)
    9.Si y todas las que me propongas.
    10.SÍ.

    ResponderEliminar
  10. profe muy facil algunos lo que psa que lo de aitor lo que dice yo creo que no deverias de ponerlo por que todos caemos en ese ejercicio saludos

    ResponderEliminar
  11. 1)SERGIO
    2)Mientras lo hacia me aprendia las cosas
    3)Buena
    4)las 2 cosas
    5)si te saves las kosa no peor algunos estan mal y no funcionan
    6)mucho
    7)Algunso no porque no me salian
    8)los de memoria y los que menos pues lso que hy que escribir porqeu estan mal o almenso no se hacerlos
    9)si
    10)un poco mas eos seguro

    ResponderEliminar
  12. hola soy nadia soy de 2c me h gustado muxo los ejercicios

    ResponderEliminar
  13. son muy entretenidos los ejercicios de repaso asi fijate que me echo todos xDD y parece que no pero al final luego te lo aprendes muy buenos y buen trabajo por todas estas cosas que hacen el estudio mas facil que en unos dias tenemos el examen

    Soy christian de 6ºE

    ResponderEliminar
  14. Gracias Christian: Me alegra mucho que te hayan gustado los ejercicios. Creo que es más divertido aprender así que de la forma de siempre...Espero que os sirvan y que me llenéis el cuaderno de profe de dieces :)

    ResponderEliminar
  15. 1. Elisabeth Alonso de 6ºA
    2. He leido y estudiando antes de hacer los ejercicios.
    3. Me ha parecido bastante comoda, me ha gustado poder aprender asi.
    4. Sinceramente me da igual, pero asi lo veo mas sencillo y comodo.
    5. Si has prestado atención no son dificiles, aunque alguno tiene su cosa jeje.
    6. La verdad que no me ha costado mucho, pero algo si.
    7. Si, todos.
    8. Me han gustado todos porque son entretenidos a la vez que aprendes, repasas y te diviertes.
    9. Bueno la verdad que no me disgustan, pero los justos jaja.
    10.Sinceramente creo que si, cuando corrigas el examen lo sabre... :D

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Actividades un poco aburridas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anque cuando adelantas un poco resultan muy divertidas (soy la misma personas)

      Eliminar

Anímate a escribir lo que piensas