martes, 22 de septiembre de 2020

Resumen de la sesión de hoy (22/9) y planificación de la sesión de mañana (23/9)

Buenas noches a todos:

Os dejo un resumen de lo que hemos hecho hoy en clase, aunque se corresponde totalmente con lo que tenía programado y os anuncié ayer. 

Hemos estado viendo:

- El SN: Concepto de sintagma, tipos, características y estructura del SN.

- El Sustantivo: Definición y tipos de sustantivo. 

He mandado los siguientes ejercicios, que debéis traer el jueves a clase para que sean corregidos. Los alumnos del grupo 2, que mañana están conmigo, me los mandarán a través del aula virtual el jueves también. 

EJERCICIOS PARA REALIZAR EL DÍA 23/9/20 (en casa o en clase)

1º) Analiza los siguientes SN: 

a) Mi tío del pueblo.  b) Mi amiga Noelia.  c) El monstruo del armario.  d) El pino puente. 

e) Una casa muy bonita.  f) Aquel segundo curso.  g) Todo sobre mi madre. h) El fantasma de la ópera.  

i) La tortuga Torcuata.  j) Garfield, el gato goloso. 

  • Realizar también los siguientes ejercicios del libro de texto: 
Pág. 28. 2
Pág. 29. 6, 7 y 8.

INFORMACIONES IMPORTANTES

Me habéis comentado varios que habéis tenido problemas con el aula virtual. Cuando entro en ella, solo veo a cinco alumnos matriculados. 
Por favor, intentad matricularos mañana jueves en el aula. Probad a varias horas del día y con diferentes navegadores. 
A los que no os ha dejado mandar los ejercicios es porque no os habéis matriculado en mi aula en concreto. No tiene contraseña, pero requiere vuestro registro.
Es muy probable que pronto intente dar clases online con Jitsi. Para ello, es fundamental que yo tenga vuestros correos de Educamadrid y que vosotros tengáis el mío. 
Os he pedido hoy a los que estabais en clase que me enviarais correo y no he recibido ninguno (es importante saber si hay errores). 
Así que, por favor, mandadme un correo a begona.roldan@educa.madrid.org desde vuestros correos de Educamadrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas