martes, 13 de octubre de 2020

3ºA. Resumen de la sesión del 13/10 e instrucciones para el reportaje. Programación de la clase de mañana.

 Estimados alumnos:

Siento el retraso de la publicación. Se ha ido la fibra en mi bloque y he estado toda la tarde sin poderme conectar por aquí y con el móvil no me resulta nada cómodo. 

Hoy, como os comenté, hemos estado leyendo el reportaje y les he explicado a los compañeros las instrucciones para realizar su propio reportaje (con fecha máxima del día 15). 

Ahora colgaré la tarea para que me mandéis el resumen de la teoría del reportaje en el aula virtual (si ya me la habéis mandado, no hace falta que lo hagáis). Os doy de plazo mañana también ya que no he podido colgar antes el enlace. 

Os cuento un poco lo que les he dicho:

  • El reportaje debe ser sobre un tema que sea de vuestro interés (preferiblemente, que no se trate del Covid-19)😰.
  • Debe ser completamente original. Un reportaje copiado de Internet supone una penalización importante que os puede costar la nota de la evaluación. 
  • La tarea debe entregarse en Word o PDF y debe ir acompañada de material gráfico (fotografías, dibujos, esquemas, diagramas, etc.).
  • El texto debe contener todas las partes propias de un reportaje: Titular, entradilla y cuerpo. Este último debe tener testimonios representativos y datos fiables.
  • Las características de claridad, exhaustividad y objetividad deben cumplirse. 
  • Se dará especial valor a la originalidad e implicación del alumno. El material gráfico puede ser vuestro también.
  • La tarea se evaluará en el aula virtual mediante una rúbrica donde tenéis todos los detalles. Podéis consultarla para optimizar la tarea antes de entregar. 
  • El plazo de entrega de la tarea se abre hoy y estará abierto hasta el día 15 a las 18h. 

Mañana, a séptima hora, haremos clase online y veremos por el libro la parte concerniente al léxico. Os dejaré el enlace a Jitsi en el aula virtual. Os pido un poco de paciencia, ya que, últimamente estamos tardando en conectar.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas