martes, 20 de octubre de 2020

Ayuda para el examen de 3ºA

 Os dejo una pequeña ayuda para el examen. 

RECOMENDACIONES

Tanto en el blog, como en el aula virtual, tenéis materiales útiles para el estudio, como los APUNTES COMPLETOS DE MORFOLOGÍA y los APUNTES SOBRE EL SUJETO Y PREDICADO. 

Acabo de colgar también APUNTES SOBRE EL PREDICADO NOMINAL Y VERBAL, que es justo lo que hemos visto hoy en clase. 

Tanto aquí, como en el aula virtual os dejo unas oraciones para practicar el PN:

1) Mis vecinos están cansados del ruido.

2) Aquel niño de la esquina parece muy tímido.

3) No estábamos enfadadas hoy.

4) Instagram es la red social más popular.

5) Nuestros primos abogados eran demasiado serios. 

En este enlace podéis ver la SOLUCIÓN. (Os recomiendo verla después de hacer las oraciones y que así cotejéis los resultados; es la mejor manera de aprender). 

¿Qué entra en el examen? ¿Cómo podemos estudiar?

  • Tipos de texto: El reportaje. --> Recomiendo apuntes del libro. Tenéis que conocer bien las características y estructura de este tipo de textos. 
  • Formación de palabras--> Recomiendo mis apuntes de clase y los que os pasé completos de morfología. Por supuesto, sería bueno que hicieseis de nuevo los ejercicios que hicimos en clase y que los corrigieseis.
  • El SN, S. Adj. y S. Prep.--> Recomiendo mis apuntes de clase, aunque también está bastante claro en el libro y en mis apuntes completos de sintaxis. 
  • Elementos del SN: Sustantivo, adjetivo, determinantes y pronombres. --> Recomiendo mis apuntes de clase y los completos de morfología. También el libro. 
  • Origen del léxico: Recomiendo mis apuntes y los del libro. También que rehagáis los ejercicios del libro. 
  • Vocabulario: Recomiendo que repaséis las palabras en vuestro cuaderno. 
¡Mucha suerte!

1 comentario:

  1. Hola Begoña soy Alexandru Mihai Suma de 3A
    Gracias por colgarnos la ayuda.

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas