martes, 27 de octubre de 2020

3ºA-Resumen de las clases de los días 26 y 27 de octubre y planificación de la clase del 28 de octubre.

 LUNES 26

  • Los alumnos del grupo 1 hacen el examen de los temas 1 y 2.
  • Los alumnos del grupo 2, realizan en casa actividades de refuerzo y ampliación de los temas 1 y 2, fruto de la observación de los fallos en el examen realizado el miércoles 21.
MARTES 27
Los alumnos del grupo 2 se conectan por Jitsi.  Damos los siguientes contenidos:
  • Repaso del PN y el atributo.
  • Otros complementos del PN: Complementos circunstanciales y CI.
  • El PV: El CD. Rasgos, sintagmas y pruebas para hallarlo. La oración pasiva y el C. Agente.
Como desde casa y por problemas de visionado de la pizarra, os ha costado mucho entenderlo, os dejo unas ayudas; aunque si es necesario repetir en clase esta sesión o dedicar la primera clase presencial del grupo 2 esta semana a resolver dudas, no hay inconveniente. 

FOTOS DE LA PIZARRA EL DÍA DE HOY.




RECOMENDACIONES

  • Leed todo lo que hemos visto en mis APUNTES COMPLETOS DE SINTAXIS. Esto es exactamente lo mismo que doy en clase con mis propias palabras. Os recuerdo que los complementos que debéis dominar son:
- Dentro del SN: Núcleo, CN y Aposición.
- Dentro del S. Adj.: Núcleo, Cuantificador y C. del Adjetivo.
- Dentro del S. Adv: Núcleo, Cuantificador y C. del adverbio.
- Dentro del SV: 
   a) Si es PN: Núcleo, atributo, CI y CC. *El CI no es muy común en este tipo de predicados.
   b) Si es PV: Núcleo, CD, CC (si es activa). /Núcleo, C. Agente, CC (si es pasiva).
* Dentro del PV existen otros complementos, pero no los hemos dado aún. 

TAREA

Para practicar el CD, tenéis que analizar unas oraciones para mañana. Las corregiremos en clase mañana. Son las siguientes:

1. Los alumnos del instituto estaban preocupados por el examen.

2. Aquellos edificios fueron construidos por nuestros abuelos después de la guerra.

3. Esta tarde tengo deberes de lengua.

4. La vi en la calle de enfrente con un regalo en las manos.

5. Hemos comido bombones de licor muy buenos.

6. Pillaron a los ladrones durante la noche.

7. Tecleé rápidamente varias palabras sonoras.

8. Daniel está muy cansado del curso.

9. Los niños golpeaban la piñata en busca de regalos.

Los que estáis en casa tenéis de plazo hasta mañana a la hora de clase para entregarlas por el aula virtual.


PLANIFICACIÓN MIÉRCOLES 28.

  • Entrega de ejercicios mediante una tarea en el aula virtual de los alumnos que estáis en casa (G2). Los alumnos que están en clase, deberán traer las oraciones hechas. 
  • Visionado de una presentación sobre lo que hemos dado en sintaxis.
  • Corrección de oraciones en clase. Los alumnos que estéis en casa, os conectaréis a Jitsi. Si no se viese bien la pizarra, colgaría por la tarde un solucionario en la red. 
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Anímate a escribir lo que piensas