lunes, 25 de febrero de 2019

Trabajamos con el refranero (1º ESO)

Esta actividad se me ocurrió porque un día, en el libro de texto, apareció una tarea sobre refranes. Los alumnos debían explicar el significado de un par de ellos bastante conocidos. Como vi que no estaban muy acostumbrados a este tipo de sentencias, hicimos una tarea en la cual, cada alumno debía decir un refrán que conocía y otro debía explicarlo. El que revelaba su significado, debía "lanzar" otro refrán. Así hicimos una cadena que les gustó mucho a los dos grupos de 1º que tengo y que despertó bastante su curiosidad.
Como, además, habíamos estudiado hace relativamente poco la literatura popular y su transmisión oral, me pareció ideal profundizar sobre la misma con esta tarea. Los alumnos tenían que hacer murales sobre diferentes refranes para decorar su aula. Después yo haría una presentación con todos y la pondríamos en el blog.
Aquí tenemos esta colección de sabiduría popular. Espero que os guste. 😀


16 comentarios:

  1. Hola Begoña, ha quedado muy bien el refranero muchas gracias��

    ResponderEliminar
  2. Hola, ha quedado muy chulo Begoña, muchas gracias��

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña. Ha quedado muy bonita la presentación del Refranero. Eres la mejor profesora��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras, Amelia. Las cosas salen bien porque formamos un buen equipo, tenéis mucho mérito :)

      Eliminar
  4. Hola begoña te has confundido con mi nombre en el de más vale maña que fuerza soy Daniel Borrego y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido disculpas por el error, Daniel. Ya está solucionado. Gracias por comentármelo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas Begoña me he pasado al blog para ver el refranero y me a gustado mucho la convinacion de nuestros refranes con los de la otra clase, de verdad muchísimas gracias por dejar todo tu tiempo para poder sacar estas cosas tan maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariam. Me alegra mucho que te guste y que lo comentes.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Begoña,enhorabuena por el Refranero que has hecho.Me ha gustado mucho,gracias por el tiempo que le has dedicado para nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Holaa profee!!! Soy Amal de 1B me ha encantado la presentación un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el esfuerzo y el tiempo que has estado dedicando cada momento con nosotros eres la mejor profesora begoña¡¡¡¡

      Eliminar
  8. Gracias, Amal :) Me encanta que os haya gustado.

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas