domingo, 10 de noviembre de 2019

Descripciones de 2ºB.

En esta entrada voy a ir publicando las mejores descripciones del grupo 2ºB, ya que realizamos un concurso la semana pasada y los alumnos del grupo votaron por los trabajos que más les habían gustado. Del mismo modo, yo también voté por mis descripciones favoritas.
Las descripciones tenían que cumplir las siguientes características:
- El tema de la descripción podía ser:

  • Un miembro de la familia/amigo.
  • Un paisaje.
  • Un personaje famoso.
  • Un personaje de la mitología.
  • Un personaje de ficción.
  • Algún compañero de clase.
  • Un personaje histórico.
- Si la descripción era de una persona, tenía que ser un retrato, es decir, que tenían que aparecer rasgos físicos y morales.

- El vocabulario y la redacción debían cuidarse.

- Se intentaría que el lenguaje fuera literario y se valoraría positivamente el uso de recursos

Espero que disfrutéis mucho de ellas. 



RETRATO DE STEVEN ROGERS (Capitán América), de Lucía Pérez

Steven Rogers es un hombre cuyo cabello es de color castaño claro y  está siempre repeinado. Sus ojos son azules, su piel es clara, tiene una complexión musculosa perfecta y mide un metro ochenta.

Su forma de vestir es clásica, aunque casi siempre lleva uniforme. En los eventos especiales, va con trajes elegantes, sin embargo, en su tiempo libre suele vestir normal con pantalones vaqueros y camisas sencillas. No suele llevar complementos, aunque sí utiliza reloj.

Destaca por su gran empatía y buen corazón, es leal, valiente y es de esas personas que se sacrifican por los demás, confía en los otros sin ni siquiera conocerlos.

Es algo ingenuo, no es tímido y, a veces, un poco tonto. Intenta cumplir sus promesas y si no lo consigue a la primera, lo sigue intentando.

Conoce el miedo, pero lucha contra él, jamás se echa atrás cuando decide hacer algo. Tiene gran optimismo y es imposible hundirle la moral. Actúa más que piensa, pero cuando piensa lo hace con inteligencia.









DESCRIPCIÓN DE JACE HERONDALE
(CAZADORES DE SOMBRAS)
Alejandra Christina Bonassoli Montanha (ganadora del tercer puesto).


Pocas personas lo conocen tal y como es, bajo la gruesa capa de rudeza, la armadura que le protege de la maldad exterior, a pocas personas se ha dejado ver sensible, cariñoso y amable.
Su pelo rubio se asemeja a una cascada de oro brotando de su cabeza. Ojos de color dorado claro con matices más oscuros, llenos de vida. Largas pestañas rodean sus hermosos ojos rebosantes de decisión. Su ceño fruncido y su mirada penetrante muestran su dolor: No quiere ser dañado de nuevo.
Su rostro, de angulosas facciones, se suele trabucar con el de un ángel, y la pequeña brecha en sus dientes es lo único que te hace deducir que estás frente a un ser humano y no frente a un mensajero de Dios que carece de alas.
Su cuerpo es fuerte y esculpido: su ocupación le impide lo contrario. La tinta negra, oscuras líneas con vida propia, le marcan como el elegido por el Ángel y éstas le cubren gran parte de su cuerpo proporcionándole sus virtudes. La más significativa de todas es la que le une a su hermano por elección, la que más se le aproxima al corazón.
Su ropa suele ser sencilla y negra, creada para la batalla, salvo cuando está de luto, entonces su cuerpo se cubre por ropajes blancos.
Su carácter es altanero, y se muestra ante la gente arrogante. Todo eso no es más que una capa que le protege la debilidad de su corazón, en verdad es cariñoso y dulce. Su humor, sarcástico y simple, es un aspecto de su personalidad característico de su familia.
 Se le describe en innumerables ocasiones bello como una puesta de sol, y con manos de artista, utilizadas para tocar el piano. 

Jace Herondale, interpretado por el actor Dominic Sherwood en la serie televisiva Shadowhunters: The mortal instruments


RAFAEL NADAL, de Raúl Esteban

Es un hombre fuerte, con muchos músculos pero no aparenta ser gordo. Al mirarlo, entre otras cosas, te fijas en su estatura y en su pelo. Es bastante alto, aproximadamente de unos 1, 85 m. Tiene el pelo largo y liso, de color negro y le llega hasta los hombros. Tiene los ojos marrones, un marrón bastante oscuro. 
Es una persona que se toma muy en serio su profesión, pero es una persona muy alegre. Viste normalmente con ropa deportiva. Normalmente solo se le ve vestido con traje en entrevistas, fiestas, encuentros con otros famosos...Cuando le ves por la calle, en fotos o entrevistas, en cualquier otro lugar que no sea el trabajo, se nota que es una persona muy feliz, a la que le gusta sonreír. Es muy querido por los españoles. Le gusta mucho el mar, ya que ha crecido en un lugar de costa Además de su trabajo practica deportes acuáticos, pero aunque le guste hacer algunos no es profesional en ellos. Es una persona muy decidida en todo lo que hace. Todos piensan que es un chico maduro y formal debido a como lleva su día a día. Aparte de su trabajo las dos cosas por las que es más conocido son su simpatía y su honradez. Es un tenista.



DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE, de Candela Gallardo (ganadora del 2º puesto).

Era un bosque, en el que al fondo se podían observar unas enormes montañas que por la cima estaban cubiertas por un manto de blanca nieve. El ambiente no era cálido, se apreciaban algunas nubes grises, estas parecían tristes, se avecinaba una tormenta. Bajando destacaba una bonita fila de árboles altos y frondosos; situados sobre una alfombra de hierba y algunos arbustos salteados. En ellos se escuchaban las risas y las habladurías de pequeños ruiseñores. En el primer plano del paisaje se podía observar una laguna de aguas cristalinas donde se diferenciaban unos hermosos peces de colores, a los que se les veía jugando con el agua. Finalmente, a la derecha de aquella bonita laguna, se apreciaba una bella, aunque antigua y rota canoa de madera.



RETRATO DE MI HERMANA, por Aitor Nájera

Mi hermana Ainhoa es una niña de tres años y de más de un metro de estatura. Tiene el pelo largo y
castaño con mechones dorados. Sus ojos son marrones y su nariz es chata. Es una niña
delgada. Es muy enérgica y muy alegre, y, aunque parezca contradictorio, puede ser tan arisca como
cariñosa. 
Ainhoa es muy inteligente, aprende algo sólo con mencionárselo una vez, y aunque a
veces es muy pesada, es el tipo de persona que siempre te alegra el día.


RETRATO DE MI ABUELA, por Julia García

Mi abuela se llama María, es alta, tiene el pelo corto y de color marrón, aunque a veces se lo tiñe de colores más claros que le sientan mejor. Su nariz es pequeña y muy bonita, sus labios son pequeños y rosas. Los ojos poseen un color marrón, y siempre transmiten algo especial. De cuerpo es normal, ni muy gruesa ni muy delgada. Tiene los pies grandes y las manos muy anchas. Las uñas son perfectas, ya me gustaría a mi tenerlas como ella, sus orejas son pequeñas pero muy bonitas y tiene una sonrisa para mi gusto muy agradable. Suele vestir con colores naranjas, marrones, amarillos… y no suele llevar vestido, solo para ocasiones especiales.
Mi abuela es una persona con carácter fuerte, que cuando hay que sacarlo no duda en hacerlo, también es muy sensible y se emociona fácilmente. Siempre se ríe mucho con nosotros, por lo que es alegre, risueña y muy divertida. Yo no cambiaría nada de ella.


Resultat d'imatges de abuela joven dibujo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas