lunes, 24 de octubre de 2016

Textos argumentativos: Raúl González, 4ºA

La Tauromaquia




Este texto tratará acerca de una de las tradiciones más cuestionadas y criticadas en nuestro país , la tauromaquia

El principal argumento en los que se basan los defensores del los toros es: Que se trata de una tradición, y por tanto debemos preservarla, para conservar parte de nuestra cultura, sin embargo desde mi punto de vista, opino que las sociedades evolucionan, y como sociedad desarrollada que somos, debemos apreciar los actos que están bien y los que son un barbarie , tal y como es maltratar un animal.

Otro de los argumentos en los que se apoyan estas personas, viene a ser que el toreo es un arte, sin embargo, creo que el arte no debe ser sangriento ni afectar de forma física a ningún ser vivo, el arte debe emocionar, hacer reír , conseguir que te levantes y bailes, incluso ponerte triste, pero de ninguna de las maneras el arte ha sido diseñado para hacer sufrir.

Otra de los aspectos que critico estaría referido a las sociedad, mucho conflictos por parte de ambos grupos, son los que se producen a los largo del año, atentando contra la seguridad de las personas y contra la integridad física de las mismas. A su vez, convierten una fiesta en la que supuestamente deberías pasarlo bien, en un lugar hostil.

La última de las ideas en las que me baso para derrotar esta tradición, viene a ser el ámbito económico, ya que son millones de personas las que viven en la mas lúgubre miseria o se encuentran en el umbral de la pobreza. Por ello me parece increíble que un torero, que repito, se trabajo es maltratar a un animal en medio de un ruedo, esté cobrando cerca o más del millón de euros. Ese dinero podría ayudar a mucha gente a llegar a final de mes o incluso a comer caliente todos los días. También ese dinero se podría invertir en actividades muchos más productivas.

En conclusión, una sociedad evoluciona, sus tradiciones también deberían hacerlo, el arte esta diseñado para hacer disfrutar a todo el mundo, no deberíamos valorar un “arte” basado en el sufrimiento de un animal. Añadiendo los conflictos y las circunstancias económicas de nuestro país, creo que deberíamos retirar esta tradición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas