miércoles, 19 de octubre de 2016

Poemas románticos de 4º de ESO

Con ocasión de que hemos impartido el tema del Romanticismo, los alumnos de 4º A han realizado una serie de poemas con características románticas, inspirados, muchas veces, en la lectura que hicimos del célebre poema "El cuervo", de Edgar Allan Poe. Hemos seleccionado algunos de ellos para publicarlos aquí en el blog, espero que os gusten:

POEMA DE IRENE FERNÁNDEZ
Grita callado mi corazón,
intentando pronunciar tu nombre,
mientras la noche nota la desazón,
que tu prolongada ausencia esconde.
La pureza de tus ojos busco sin cesar,
pero no la encuentro, ¿Dónde estás?
Sollozo,sin más, ¿Dónde estás?
Una sombría figura acecha,
en este lúgubre y frio anochecer,
y mi alma esperanzada reza
por de nuevo volverte a ver.

¿Dónde estás? Grito,
sin más, ¿Dónde estás?
Oh mi amada y desdichada Amelia,
las suerte no te miró a los ojos,
y te has ido,cual intrigante y pasajera niebla.
¿Dónde estás? me pregunto,
sin más, ¿Dónde estás?
El ser lentamente se acerca,
y señala, con inquietud
la brillante luna llena,
y lo entiendo, me contesta
Y respiro, Amelia,
te veré de nuevo otra vez,
si mi ardiente corazón se hiela.

POEMA DE MARCOS LOSMIOS
En la noche tenebrosa,
cerca del cementerio del pueblo
se dice que se oyen voces,
voces que susurran que algo se acerca.

La gente dice que es el viento,
el viento dice que es la muerte,
la muerte simplemente calla,
contempla lo que ya sucede.

Aparece una mujer de blanco,
y blanca como la nieve una luz irradia,
que ilumina la tétrica lápida
que a sus pies se halla.

Derrama una lágrima en ella,
y aparece un pálido fantasma,
un hombre, su amado, aparece de la nada
y él exclama: ¡Por fin has llegado!

POEMA DE AINHOA PÉREZ
Noche turbia y oscura
A ti te pido que me la devuelvas
Sin más yo soy un pecador
Que ha perdido a su amor
Al Hades bajaría ,
solo para tocarla y hacer poesía
¡Oh Hades, devuelveme a mi Anaxágora
Ella es mi luz,sin ella mi vida es 
como el callejón de Londres solitario y lluvioso.
¡Oh Hades, devuélveme a mi poesía
sin ella mi vida no tiene sinfonía!
Solo hay papel en blanco, t
an blanco como cuando te la llevaste y me diste sepultura.
¡Oh Hades no me dejes en Nephentes, 
deja mi mente
y devuélveme a mi aurora incandescente
¡Oh Hades, déjame hacer poesía y no me encierres
por decir lo que sentía cuando te la llevaste.
Me dejaste en la tiniebla y desde aquel día perdí todo lo que tenía
¡Oh Hades, cuídala hasta que yo 
salga de esta tétrica oscuridad 
que se cierne en mi pupila,
cuida a mi bella poesía.
Dibujo de Ainhoa Pérez


POEMA DE ABRAHAM MORALES
EL LAGO
En una tenebrosa noche de otoño
estaba leyendo un increíble tomo
de enciclopedia de una época 
anterior, incluso antes de que la luna
existiese.
Me encontré sin previo aviso
una extraña nota dorada en mi piso.
­Esta contenía una gran cantidad 
de símbolos arcanos.Con gran
pavor salí sin perder un segundo
no sabía que clase de secretos el mundo
esconde.
En mi breve huida me 
encontré con un plateado lago,
este poseía extrañas sombras,pensé
que eran personas bañándose en un
gélido lago.Pero me equivocaba,yo sé 
que las sirenas no existen,porque el
 mundo creado por nuestro Señor
no puede salvaguardar esta clase de
misteriosas hadas.Me acerqué sin temor,
no sé qué sería peor
pero decidí tirarme hasta lo más hondo
para ser carnada de aberrantes animales
simplemente me acordé de mi amada 
que días antes había muerto ahorcada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas