martes, 17 de marzo de 2020

Plan de trabajo Covid-19. Martes 17 de marzo.

Buenos días a todos:
Os dejo el plan para hoy. Estoy barajando la posibilidad de crear algunas actividades interactivas y de hacer algún tutorial en algún momento. Estad pendientes.

1º de ESO

  • Enviar las fotografías de las tareas de los días 13 y 16. a mi correo: begoroldanprofedelengua@gmail.com.
  • Realizar las siguientes tareas para mañana (no enviar)
         - Pág. 94, Ejs. 1 y 2.
         - Pág. 95, Ejs. 4 y 5. *En el 5, cuando habla de "adjetivos", se refiere a determinantes (recordad que el libro los llaman "adjetivos determinativos"). 

2º de ESO

  • Corregir las tareas 21 y 25 mediante este SOLUCIONARIO que he hecho para vosotros y comentar en el blog qué tal os han salido. Esta será la tarea de hoy. 
  • Realizar una redacción sobre cómo estáis viviendo estos días que tenga, al menos, diez líneas. La tenéis que hacer a ordenador y entregarla el jueves, 19 de marzo mediante el correo electrónico. Publicaré las más interesantes más adelante. 

4º de ESO

         - Tema del poema.
         - Interpretación.
         - Opinión personal.

IMPORTANTE: PARA QUE NO OS INSPIREN LOS COMENTARIOS DE OTROS COMPAÑEROS, HE INHABILITADO LA PUBLICACIÓN DIRECTA DE COMENTARIOS. YO LOS VERÉ TODOS Y LOS EVALUARÉ. LOS PUBLICARÉ DESPUÉS, CUANDO ACABE EL DÍA. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
imagen extraída de la página regiondigital.org.

34 comentarios:

  1. Hola Begoña.
    Los ejercicios me han salido bien, en el segundo he tenido varios fallos, porque se me olvida poner complemento del nombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Soy Claudia Escudero de 4B.
    Dominio del sueño:
    El poema habla de los recuerdos que vuelven a presentarse en nuestra memoria, en este caso él se acuerda de un amor pasado y feliz, también vemos como de alguna manera le hace cambiar el amor por lo poderoso que es.

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña, soy Jorge Baquero de 2ºB.
    Ya he corregido los ejercicios y en el 21 me han faltado dos sintagmas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Rubén Camacho de 4ºB.

    -Dominio del recuerdo.
    El tema del poema son los recuerdos. El recuerda un amor que le llena. El poema me ha gustado mucho y yo creo que quiere decir que el recuerdo del amor es el mas poderoso.

    -Las doce en el reloj.
    En el poema el autor observa todo lo que ocurre a su alrededor cuando el reloj marca las doce del mediodía. Me ha gustado mucho y no me ha costado mucho entenderlo. Creo que el autor quiere expresar lo maravilloso que es el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Natalia Jiménez de 4ºB.
    DOMINIO DEL RECUERDO:
    -El tema de este poema son los recuerdos sobre un amor.
    -Habla sobre como fue ese amor que el vivió tan intenso.
    -Este poema me ha gustado mucho y no me ha costado entenderlo.
    LAS DOCE EN EL RELOJ:
    -El tema de este poema es lo que pasa en el mediodía. Como los pájaros cantan, el sol salía, etc.
    -Este poema es el que más me ha gustado ya que no me ha costado nada de entender y me ha parecido muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. DOMINIO DEL RECUERDO: El tema del poema es el recuerdo de una persona que se fue. Lo que he podido entender del poema es que un amor muy fuerte que tuvo de fue y el se va haciendo a la idea de que se ha ido. No me he enterado del poema, me parece bastante difícil de entender.
    LAS DOCE EN EL RELOJ: El tema del poema es el mundo. Trata de lo que va ocurriendo alrededor del poeta, en el medio ambiente a las doce que es la hora en la que se fija que pasa todo eso. Me cuesta entender el poema y lo tengo que leer varias veces para poder saber de lo que habla.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Begoña.
    ¡¡¡Manos a la obra!!!
    Bss.
    Elena Berraco

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Begoña.
    DOMINIO DEL RECUERDO:
    El tema principal de este poema es el recuerdo que tiene el poeta sobre un amor que vivió en el pasado, describe ese amor como muy intenso. Me ha resultado un poema muy fácil de leer y de comprender.
    LAS DOCE EN EL RELOJ:
    El poema habla sobre lo que esta ocurriendo alrededor del poeta a una hora determinada. Me ha costado mucho comprender este poema y tras haberlo laido bastantes veces creo que todavía no lo acabo de entender.

    ResponderEliminar
  9. Hola Begoña! Soy Raúl de 2B y los ejercicios de hoy los he tenido perfectos menos el 25 que se me olvidaba poner el complemento del nombre

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Begoña:
    Soy Alba Sanz de 2ºB y quería decirte que todo el ejercicio 21 está perfecto y también está sin error los apartados -a y -c del ejercicio 25pero en el b, no estaba segura si toda la oración era un S.P y en la d me ha faltado el S.Adj. Por lo demás está todo bien.Gracias por toda tu dedicación y esfuerzo en estos días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Begoña, soy Lucía Pérez de 2B, el ejercicio 21 todo bien, era fácil, aunque en el 25 he tenido algunos fallos, como en el apartado d, porque no puse que fuese un sintagma adjetival.

    ResponderEliminar
  12. Hola Begoña.

    DOMINIO DEL RECUERDO

    El tema principal es el recuerdo que vuelve a aparecer y ese recuerdo es el amor. El poeta nos intenta explicar que el amor es el recuerdo más fuerte que hay. Me ha parecido un poema sencillo y fácil de entender.

    LAS DOCE DEL RELOJ

    El poema habla de lo q ocurre en la naturaleza a medio día. Me ha gustado mucho el poema y me ha parecido fácil de entender.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Begoña, soy Adriana Béjar de 2B, el ejercicio 21 lo he tenido perfecto pero en el 25 he tenido algunos fallos.

    ResponderEliminar
  14. Natalia Estévez 4ºB17 de marzo de 2020, 12:29

    Hola Begoña,
    DOMINIO DEL RECUERDO
    - el tema de este poema es el recuerdo que renace del su antiguo amor
    - el recuerda su amor y de lo feliz que fue
    - el poema ha sido bonito, me ha resultado un poco difícil de comprender, pero con una segunda lectura lo he podido comprender.

    LAS DOCE EN EL RELOJ
    - el tema es el entusiasmo que tiene hacia el mundo y hacia la vida
    - el poeta dice todo lo bueno que hay
    - no lo he entendido muy bien el poema y después de una tercer a lectura lo entiendo un poco mas pero no lo llego a comprender completamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Begoña.
    Soy Dimas Crsto de 2B.
    Los ejercicios me an salido bien,aunque en el último ejercicio aveces me equivoco con el término.

    ResponderEliminar
  16. Hola Begoña, soy Jaydy de 4B
    JORGE GUILLÉN;

    DOMINIO DEL RECUERDO:
    El tema principal de este poema es el amor, y concretamente habla de un amor del pasado.
    Por lo que he podido interpretar yo, el autor estaba soñando con el recuerdo de ese amor del pasado que por lo que sea se desvaneció.
    Opinión Personal: es muy breve y muy fácil de entender, por lo cual me ha gustado.

    LAS DOCE EN EL RELOJ:
    El tema principal de este poema es todo aquello que el autor siente a las doce en punto, eso y todo lo que ve.
    Por la descripción de todo de lo que hablaba estaba muy feliz siempre que llegase esa hora.
    Opinión Personal: ha sido un poema breve, y en lo personal no me ha gustado aunque haya sido sencillo de leer porque para mí dedicar un poema a una hora del dia de esta forma no es "relevante" aunque justifique con ello que es por lo que esta feliz.

    ResponderEliminar
  17. Hola Begoña, soy Iván de 4ºB.
    Dominio del recuerdo:Su tema es el recuerdo del amor, el poeta no explica que el recuerdo del amor es muy potente,me ha parecido un poema muy bonito y bastante sencillo.
    Las doce en el reloj:Su tema principal es todo lo que ocurre a las doce, me ha costado bastante entender el poema, pro tras varias lecturas he conseguido entenderlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Begoña,
    Soy Candela de 2ºB, ya he corregido el 21 y el 25. El 21 lo he tenido perfecto, al igual que el 25, pero en este último he fallado en el apartado b).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Begoña, soy Jorge de 4B
    DOMINIO DEL RECUERDO:
    El tema principal de este poema es el recuerdo de un amor que ya tuvo el poeta.
    Mi interpretación personal del poema es sencilla el autor siente mucha nostalgia al amor que tenía en el pasado.Es un poema corto y fácil de entender.
    LAS DOCE EN EL RELOJ:
    El tema principal del poema es : lo que siente y ve el autor a las doce del reloj.
    Mi opinión personal es que el poeta refleja en todo el poema las cosas buenas que tiene la naturaleza , es breve y tiene un lenguaje fácil de entender

    ResponderEliminar
  21. Hola profe soy Marcos Zúñiga de 2°B el 21 lo he tenido perfecto, pero en el 25 he fallado en el apartado b.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Begoña,soy Isabel de 4B
    DOMINIO DEL RECUERDO: Creo que el tema principal es el recuerdo que el poeta tiene del amor. Me ha gustado mucho porque me parece fácil de entender.
    LAS DOCE EN EL RELOJ: El tema principal es lo que siente el autor cuando dan las doce y habla del amor. Me ha gustado porque me parece un poema alegre.

    ResponderEliminar
  23. Soy Lucía Galán de 4*B

    DOMINIO DEL RECUERDO de Jorge Guillén
    - El tema principal de este poema es el recuerdo renacido.
    - El poeta quiere explicarnos que el amor es el recuerdo más poderoso que existe.
    - Me ha gustado mucho y me ha resultado fácil de leer.

    LAS DOCE EN EL RELOJ de Jorge Guillén
    -El tema es que el mundo es armonioso.
    -El autor quiere describir todo hasta que el reloj marque las doce.
    -Este poema me ha costado entenderlo más que el otro lo he tenido que leer varias veces.

    ResponderEliminar
  24. Soy Roberto Jiménez 4°B
    •DOMINIO DEL RECUERDO
    -El tema de este poema es el amor.
    -Lo interpretó como que el poeta nos explica cómo fue su amor en el pasado.
    -Es fácil y cómodo de leer.
    •LAS DICE EN EL RELOJ
    -El tema es que nos está contando lo que el ve cuando son las doce en el reloj.
    -Lo interpreto como que el poeta esta experimentando diferentes sensaciones en un período de tiempo corto hasta que son las doce.
    -Me ha resultado un poco difícil porque al principio no le veía el sentido hasta que lo he leído varias veces.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Mario Cruz de 4B
    DOMINIO DEL RECUERDO
    El tema nos habla del recuerdo de un amor pasado.
    La interpretación: se ve que ese recuerdo del amor es muy profundo y tiene un sentimiento muy intenso.
    Opinión: me ha gustado porque el poema se entendía bien de que era.
    LAS DOCE EN EL RELOJ
    El tema es la naturaleza a la hora del mediodía.
    Interpretación: nos habla de todo lo que podemos ver a esa hora a las doce lleno de luz, verdor y sonidos de pájaros.
    Opinión: al principio me costó un poco pero al final se ve que habla de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  26. Hola Begoña , soy José de 4B
    Dominio Del Recuerdo: de Jorge Guillen , el tema que se habla en este poema es del amor , lo interpreto como que el poeta habla sobre los recuerdo del pasado sobre el amor , este poema me ha gustado me ha parecido muy interesante y fácil de entender.
    Las Doce En Em Reloj:de Jorge Guillen , este poema trata sobre lo que pasa cuando el reloj marca las doce , lo interpreto como que el autor habla sobre lo que siente y ve a las doce del mediodía, este poema me ha parecido muy complicado de entender y me lo he leído una cuantas veces para entenderlo mejor .

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Lucía Medina de 4B
    DOMINIO DEL RECUERDO: Jorge Guillén
    Creo que el tema principal es el recuerdo que el poeta tiene de un amor suyo. Por lo que e podido entender es que ese amor suyo desaparece y ahí expresa sus sentimientos.
    Me ha gustado porque se entendía bien
    LAS DOCE EN EL RELOJ: Jorge Guillén
    El tema principal es lo que ve el autor a esa hora del día.
    Lo que e podido interpretar es que nos cuenta todo lo que podemos ver a esa hora llena de luz.
    Este poema me ha costado entenderlo un poco más pero al leer el estilo del autor y viendo algunos símbolos que utiliza le e podido dar mas sentido.

    ResponderEliminar
  28. Hola Begoña soy Sara de 4B.
    DOMINIO DEL RECUERDO:
    El poema habla de que al poeta le viene a la mente un recuerdo de un amor que extraña, por lo que el tema es el amor. Creo que es muy interesante ya que trata de algo que nos ocurre a todos, a veces nos acordamos de personas que queremos de vuelta aunque no pueda ser.
    LAS 12 EN EL RELOJ:
    Este poema me ha sido difícil de comprender, pero creo que habla de que se siente feliz y pleno a causa de su amor y por eso hace tantas comparaciones con cosas bellas en un lugar idílico. Pero también puede ser que simplemente esté describiendo un paisaje.

    ResponderEliminar
  29. Hola Begoña soy Adrián Martiñan de 4ºB
    LAS DOCE EN EL RELOJ:
    - El tema del poema es la lo que ve el autor a las 12 del mediodia.
    - yo lo interpreto como que el poeta ve todo distinto a las 12
    - el poema me ha gustado pero ha sido dificil de entender
    DOMINIO DEL RECUERDO:
    - El tema es que el poeta nos cuenta una amor pasado pero que le dejo marcado.
    -lo interpreto como que ese amor aunque ya no existe lo recordara como algo muy especial toda su vida.
    -El poema me ha gustado porque es muy claro y entendible

    ResponderEliminar
  30. Hola Begoña, soy Ángel Baquero, de 2ºB. He tenido todo bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Jorge Muñoz de 2B he tenido la mayoría de apartados bien
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. PERFECTO, CORREGIDOS TODOS VUESTROS COMENTARIOS. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Profesora
    Soy Ana Carretero de 1E y voy a realizar la corrección ahora mismo��

    ResponderEliminar
  34. Soy Andrea Prieto de 2B. El ejercicio 21 no me salió muy bien, pero los demás perfectos.

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas