lunes, 16 de marzo de 2020

Plan de trabajo Covid-19. Lunes 16 de marzo

Estimados alumnos:
Antes de nada quiero deciros que espero que vosotros y vuestras familias estéis en perfecto estado de salud.
Nos enfrentamos a días complicados y por ello quiero mandaros mucho ánimo y un fuerte abrazo. También quiero felicitaros por lo bien que estáis trabajando y haciendo que la vida de todos se mantenga, dentro de lo posible, en la normalidad. UN APLAUSO PARA VOSOTROS.

Ya ha pasado el fin de semana y tenemos que empezar a organizar las tareas de esta nueva semana que empieza. Aquí tenéis lo que tenéis que hacer hoy:

1º de ESO

  • Comentarme en esta entrada del blog si habéis conseguido leer algo de las lecturas de la 3ª evaluación. Podéis encontrar el libro de Nando López (la lectura de casa) en Amazon este enlace: La foto de los diez mil me gusta. Os lo pueden enviar a casa, pues su servicio de venta sigue activo. 
  • Resumir los apuntes del libro acerca del pronombre (páginas 94, 95 y 96). El martes (NO HOY), me tendréis que mandar una foto con estos resúmenes y con los ejercicios del viernes 13. 

2º de ESO

  • CORREGIR las tareas que os encomendé para el pasado viernes 13 de marzo con el siguiente SOLUCIONARIO que os he preparado. 
  • Una vez que las hayáis corregido, quiero que hagáis un comentario en el blog diciéndome que ya os habéis autoevaluado y qué tal os han salido las tareas.  
  • Tenéis que hacer en el cuaderno el resumen del S: Preposicional (pág. 121) y hacer las tareas 21 y 25. Estas tareas NO TENÉIS QUE ENTREGARLAS. Mañana, publicaré un solucionario para hacer lo mismo que hoy. 
4º de ESO
  • CORREGIR las tres oraciones que os mandé la semana anterior con este SOLUCIONARIO.  y decirme a modo de comentario en  el blog si lo habéis hecho y qué tal os han salido. 
  • Resumir vida, obras y etapas de los poetas Jorge Guillén y Luis Cernuda (no enviar hoy). 
  • Realizar las tres oraciones siguientes.
¡ÁNIMO A TODOS!

Imagen extraída del blog: https://ereselcarpediemensumejorverso.wordpress.com/

28 comentarios:

  1. Soy Claudia Escudero de 4B, respecto a las oraciones, en la primera me ha faltado poner el sujeto, en la segunda he puesto miedo como CD y el resto como C.Reg, y la tercera la he tenido bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña. Soy Jorge Baquero de 2ºB y ya me he autoevaluado.
    He tenido muy pocos fallos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Begoña.
    Mañana me traen el libro "La foto de los diez mil me gusta" a casa, empezaré entonces su lectura.
    Gracias.
    Bss.
    Elena Berraco, 1ºE

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña.
    Soy Ana de 1E.
    Todavía no tengo el libro pero espero encontrarlo en PDF.
    Si no lo encuentro lo tendré que comprar y tardará un tiempo.
    Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Marcos Zúñiga de 2°B tengo bastante bien todos los ejercicios aunque en el 13 tengo algunos fallos

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Rubén Camacho de 4ºB. Las dos primeras oraciones las he tenido bien, pero la tercera los verbos en infinitivo los he puesto los dos como sujeto, sin poner que eran prop. sub. sust.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Begoña.
    Soy Adrián de 2B, ya me he autoevaluado y todo bien excepto el 13 con bastantes fallos.
    Un saludo y fuerza ��

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Oihana Portillo de 4°B. En todas las oraciones tengo fallos y ninguna está buen completa. En lo que más fallo es en encontrar la oración subordinada y no termino de entender bien como se analiza.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Begoña.
    Soy Sergio García de 4B. Respecto a las frases, la primera la tengo mal debido a que he puesto como sujeto lo que era el CD y CCT. Las otras dos las he analizado bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Begoña, soy Raúl de 2B.Los ejércitos ya los he corregido y el 6 tengo unos fallitos y el 13 también unos pocos fallos

    ResponderEliminar
  11. Hola Begoña, soy Adriana Béjar de 2B. Ya me he autoevaluado, he tenido algunos fallitos en el 13, pero los demás ejercicios están bien.

    ResponderEliminar
  12. Hola Begoña, soy Ángel de 2ºB. Ya he corregido los ejercicios y los he tenido bastante bien. En el 6 dos fallos y el 12 uno. El 13 me ha salido bastante mal porque en vez de poner cuantificador puse que eran adverbios de cantidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Natalia Estévez de 4°B. Sobre las oraciones la primera la he tenido mal, la segunda le he tenido bien y en la tercera he fallado en los verbos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Begoña, soy Mario del Cid de 1ºE. No he podido encontrar el libro, pero lo voy a buscar, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Begoña, soy Lucía de 2B, he corregido los ejercicios, bastante bien menos el 6 que tenía bastantes fallos, el 12 lo tengo todo bien pero el 13 ha sido un desastre, no consigo entenderlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola profe:
    Soy Alba de 2ºB.He corregido todo pero en el ejercicio 6 he tenido bastantes fallos.Me cuesta diferenciar que tipo de palabra es.El 12 lo tengo perfecto.
    En el 13 he tenido pocos fallos pero necesito repasar más esos conceptos.Esperaré a la correcció de los ejercicios de hoy.
    Un saludo,Alba.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Begoña soy Natalia Jiménez de 4ºB.
    La primera oración la he tenido mal, la segunda bien y la tercera he fallado en uno de los verbos y en el sintagma adverbial.

    ResponderEliminar
  19. Hola Begoña,soy Adrian Martiñan de 4°B, la primera oracion la he tenido entera bien en la segunda he fallado en no poner lo de proposicion subordinada y la tercera la he tenido bien entera menos la parte de la palabra madrugar

    ResponderEliminar
  20. Hola Begoña soy Laura López Vélez de 4B.
    la primera y la segunda oracion mal, la tercera bien.

    ResponderEliminar
  21. Hola Begoña,soy Iván de 4ºB, he tenido bien las dos primeras oraciones, pero la última la he tenido mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Begoña, soy María ya he corregido las actividades y en el 6 he tenido algún fallo, el 12 me ha salido bastante bien pero el 13 ha estado peor. Trabajaré y repetiré las cosas en las que he fallado para intentar darme cuenta del por qué.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Roberto Jiménez 4°B
    En las oraciones he tenido algún que otro fallo en cada oración pero cada vez las entiendo mejor

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Mario Cruz de 4ºB
    He tenido la primera frase mal la segunda la he tenido bien y la tercera me faltaba un complemento indirecto.

    ResponderEliminar
  25. Hola Begoña, soy Sara de 4B.
    La primera oración la he tenido bien, en la segunda he puesto mal el complemento directo y en la tercera he tenido mal los verbos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola Begoña, soy Jaydy de 4B, he tenido la primera oracion bien, en la segunda hay cosas que no he puesto como el "me" y la tercera también bien excepto que me ha costado ver el complemento indirecto

    ResponderEliminar
  27. Hola Begoña,
    Soy Candela de 2ºB, ayer corregí los ejercicios pero se me olvidó escribir por aquí. El 6 y 12 los tengo bastante bien, sin embargo en el 13 he tenido algunos fallos (no entiendo muy bien los ejercicios así)
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Begoña
    Soy Andrea Prieto de 2B, tube los ejercicios bien salvo el 13 que me equivoqué en casi todo.

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas