miércoles, 25 de marzo de 2020

Plan de trabajo Covid-19. Miércoles 25 de marzo.

¡Buenos días! Os dejo las indicaciones para el día de hoy:

1º de ESO

  • Id terminando las actividades de comprensión lectora de "Yo y el ladrón" para entregar mañana jueves mediante fotografías del cuaderno a mi correo. 
  • Repasad las categorías gramaticales variables que hemos estudiado en profundidad hasta ahora. Podéis hacerlo mediante estos apuntes míos: Apuntes completos de morfología - Tenéis que mirar los  apuntes relativos al sustantivo, determinante, pronombre y adjetivo. *El adjetivo es la que estudiaremos en este tema 6, pero así os vais familiarizando con ella. 
  • El jueves publicaré unas actividades interactivas o un formulario para que practiquéis con estos tipo de palabras. Saludos.
2º de ESO
  • Trabajad en vuestra tarea sobre textos instructivos y me comentáis en un comentario si ya habéis pensado sobre qué lo vais a hacer y cómo.  
  • Repasad estos conceptos en mi blog, que son los que hemos dado durante el curso y que se repasan en el tema 7 del libro:
       Ayuda para sintaxis: Sintagmas, sujeto y predicado. 
       Predicado verbal, nominal. La función de atributo.
       Complementos dentro de un SN
       Ayuda para sintaxis IV: Complementos dentro del S.Adj., S.Adv. y S. Preposicional
  • El viernes colgaré unas actividades interactivas/formulario/test para repasar lo dado en sintaxis durante el curso. 

4º de ESO
  • Realizad el cuestionario de Miguel Hernández si aún no lo habéis hecho. 
  • Contadme a modo de comentario cómo lleváis el libro de La edad de la ira, de Nando López, pues os haré el examen tras Semana Santa, ya sea presencial o telemáticamente. 
¡¡ÁNIMO!!


15 comentarios:

  1. Hola Begoña. Yo el texto instructivo lo haré sobre una receta de cocina y de forma escrita.
    Un saludo. Julia. 2B.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Rubén Camacho de 4ºB.
    Yo el libro de "La edad de la ira" apenas lo he comenzado a leer, pero me gusta mucho el tema principal, descubrir las razones por las que un niño llevó a cabo un asesinato tan horrible.

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña,en donde APUNTES COMPLETOS DE MORFOLOGÍA,¿copiamos todas esas hojas?Lo digo porque yo voy a copiar 2 hoy y mañana más,porque no quiero copiarlas deprisa,prefiero planificarme.¿QUE TE PARECE?.Saludos Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna:
      No es para que lo copiéis. Es solo para que repaséis. Intento aligeraros un poco el trabajo.

      Eliminar
    2. Vale,gracias por contestarme.Un besazo:Luna.G.de 1E

      Eliminar
  4. Hola soy Sergio Garcia de 4B.
    Respecto al libro de "LA EDAD DE LA IRA" todavía no he empezado ya que se me había olvidado completamente. Hoy comenzare con la lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Profe:
    Soy Alba Sanz de 2ºB y voy a hacer una receta de cocina en formato vídeo.
    Un saludo,Alba.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Oihana Portillo de 4°B.
    He empezado con la lectura y la verdad que no es difícil de leer pero si que se me hace muy lenta y me parece un poco aburrida. También quevlos capítulos sean tan largos nobles hacen muy dinámica, pero el tema del libro es interesante.

    ResponderEliminar
  7. Hola Begoña, soy Lucía Pérez de 2B, yo voy a hacer una receta de cocina de forma escrita.
    Un saludo,Lucía.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Natalia Moyano de 4ºB

    He empezado a leerlo y me parece lento y aburrido, pero por lo menos es fácil de entender.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Begoña soy Natalia Jiménez de 4ºB
    Todavía no he empezado a leerlo y lo empezare hoy. Tengo ganas de leerlo por su trama.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Begoña, soy Iván Casarrubios de 4ºB, por lo que he leído de libro, que es poco,creo que la historia va a dar un giro, me faltan datos, pero de momento me resulta un libro muy entretenido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Begoña, soy Sara de 4B.
    No he leído casi nada del libro, pero el principio me ha resultado interesante y creo que puede valer la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Begoña, soy Jorge Cascajero de 4ºB.

    La lectura del libro me está pareciendo muy pesada y poco dinámica porque los capítulos son muy largos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  13. No lo he empezado todavía, lo empezaré en estos días

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas