jueves, 27 de octubre de 2011

Actividades de Halloween: Crismar Vega 6ºE


Tengo ya muchos de los trabajos que habéis hecho para Halloween. Empiezo por publicar una de las colecciones de microcuentos que habéis hecho con formato terrorífico: Microcuentos de Crismar Vega.
Crismar ha recopilado microcuentos de Internet y nos los ha pasado en forma de calabaza. Al final de la entrada podréis ver su trabajo. Estos son los microcuentos que ha recogido:


Superstición fatal
Comprobó con pavor el vacío en su libreta de direcciones antes de quitarse la vida. No pudo asimilar su inminente futuro. Su mente repetía constantemente las atrocidades descritas en aquel powerpoint, en caso de no reenviarlo inmediatamente a quince de sus amigos, pronto se harían realidad.

Autor: Gotzon Su blog: http://gotzoki.wordpress.com/author/gotzoki/
¿A qué es buenísimo este microrrelato que nos ha traído Crismar? He buscado al autor y he visto su blog que es una maravilla, ya que es escritor de microcuentos y, además, muy prolífico.

El diablo en el campanario
- Ese tic tac que escuchamos hace rato proviene del gran reloj de siete esferas situado en el campanario. Cuentan que aquí, en Vonder-Votteimittiss una vez al año el tiempo es alterado aleatoriamente por el mismo diablo. La primera vez a las doce del mediodía osó tocar trece campanadas, provocando el envejecimiento prematuro de la población¡ Son casi las doce en punto!
Cuando apenas quedaban décimas de segundo para el mediodía, el reloj se detuvo momentáneamente. Un instante repleto de silencio. La manecilla comenzó a girar inapelable, esta vez en sentido contrario. Nadie entiende desde entonces el complicado lenguaje usado por los allí presentes…
Autor: Gotzon

Vida de escritor
La autobiografía me fue revelando que había dedicado cada minuto de mi existencia a escribir sobre mi propia vida. La crisis existencial que por entonces venía experimentando se fue acrecentando al intuir que aquellas eran las últimas líneas…
Autor: Gotzon

---------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Buen trabajo, Crismar!




---------------------------------------------------------------

¡¡GRACIAS ENORMES AL EXCELENTE PINTOR
SANTIAGO PRIETO POR HACERME LOS MUPPETS MONSTERS PARA ILUSTRAR ESTOS TRABAJOS!!

2 comentarios:

  1. Hola, Soy Gotzon, el autor de los microrrelatos elegidos por Crismar para su trabajo.

    Me alegra mucho que os hayan gustado y aún más que hayan servido para un trabajo escolar.

    Muchas gracias a Crismar Vega por seleccionar estos pequeños textos (a los que tengo mucho cariño) entre tanto microrrelato existente en el ciberespacio. Y gracias también a Bego, la profesora, por hacerme un hueco en vuestro blog y sobre todo por promocionar la "microliteratura" entre los más jóvenes.

    Un saludo y feliz halloween!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gotzon: Nos alegra mucho que te haya gustado nuestro trabajo. No a todos los escritores les hace gracia ver su obra por ahí publicada.
    Conozco el relato de Poe del "Diablo en el Campanario". Es uno de mis autores preferidos y me ha gustado tu homenaje.
    La verdad es que tu blog está muy bien. Gracias por dedicarnos una entrada.
    A mí me gusta mucho trabajar con el microrrelato porque ofrece muchas posibilidades para comentar y también para que los alumnos creen. En este mismo blog, hay una colección de microrrelatos que hicieron los niños de 1º de ESO el año pasado. Son muy curiosos, si quieres puedes verlos en el apartado de 1º de ESO: Antología de microcuentos. Gracias por pasar, Feliz Halloween a ti también

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas