lunes, 3 de octubre de 2011

Llegó el otoño a Todo en la Palabra

Muy buenas noches:
Os escribo a estas horas imposibles, para hacer saber a mis lectores que ya he inaugurado el blog de "Todo en la Palabra" escribiendo una entrada acerca del primer tema que voy a trabajar con mis alumnos del CEPA Paulo Freire: El Otoño. He escrito hasta un poemilla y todo. Si tenéis curiosidad, pinchad aquí. Eso sí, si pasáis, dejad algún comentario. De todas formas, pronto publicaré esa entrada en este mismo blog.
Saludos

9 comentarios:

  1. El blog de "Todo en la palabra" está muy bien. Seguro que tiene tanto éxito como "Llueve en la Arcadia". ¡Fenómena!

    ResponderEliminar
  2. Eloina Peláez Rodríguez4 de octubre de 2011, 12:57

    este blog me encanta, es fatatico el contenido que transmite. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña, soy Félix L.G. (Nivel II-6ºG), ante todo felicidades y después agradezco mucho la invitación, que me brindaste en un blog de esta página, en una presentación para darse a conocer. Pero he hecho un reflexión inteligente y personal, consciente, para expresar mi participación en el Blog "Todo en la Palabra" que por falta de tiempo, he decidido que todo ha de aguardar su hora.

    Naces en este mundo, para vivir, amar, aprender y progresar, conocerte a ti mismo-a, y descubrir las realidades de la vida, escuchar, y seguir avanzando siento tu mismo. Pero no hay ansiedad ni manifestación de impaciencia capaces de hacerme crecer. En todos estos asuntos, hay que darle tiempo al tiempo. Una estación sucede a la otra, y el atardecer sigue al amanecer sólo con el paso del tiempo. Ahora estoy aquí escribiendo para declarar la verdad y la belleza, la dulzura o la expresión de la personalidad.

    Durante esta carrera ascendente que lleve en las clases, me convertiré en un alumno admirador, sincero, y aprendiz de todo lo que me rodea, que sabe de vital importancia, lo que hace tu voluntad por conseguir educar, delegar, orientar y ser consciente de lo que haces por los demás.

    Esa generosidad y la comunicación inteligente, hacen de ti una persona brillante, talentosa, y adquiere la experiencia del logro. Esta verdad es más que un conocimiento, el conocimiento pertenece a las cosas observadas, pero la verdad, trasciende esos niveles puramente materiales, porque se asocia con la sabiduría y abarca tales imponderables como la experiencia humana viviente.

    El conocimiento tiene que ver con los hechos, la sabiduría con las relaciones, la verdad con los valores de la realidad. Tengo un doble propósito, deseo más bien saber cuales serán tus reacciones y relaciones que poco a poco me darán respuestas de esta experiencia escolar, en dirección a lo que realmente nos quieres comunicar. Pero también escuchar las directrices que proyectas en este fantástico blog, "el compañerismo".

    Y también tengo en mente y decir algo que pudiera enriquecer la vida de las demás personas, que la hiciera mas digna de ser llevada mediante la confianza.

    Es maravilloso saber que eres alguien grande, Begoña y que cada día obtendremos fantásticos resultados de tu enseñanza y educación que quieres compartir con las personas.

    Gracias Begoña, y deseo muchos éxitos a "Todo en la Palabra"... sobre todo que el que pueda, que se divierta, y haga grande esta experiencia, o que viva el presente.

    ResponderEliminar
  4. Tú sí que eres un fenómeno, "Atiago". Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Eloína:
    Bienvenida al blog, gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo, Félix L., eres muy amable con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. begoñaaaa que soy jessi de 6ºE.Como ves ya e le e echado un ojillo y me gusta me gusta jeje.un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Félix L.G. (Nivel II-2ºG)

    Gracias Begoña, bendita seas, dices bien en declarar estas cosas bellas y hermosas, pues tu corazón sigue creciendo y aprendiendo, pues la curiosidad es el camino para encontrar la inocencia.

    Hay muchos seres, desde la creación que se pasan la vida buscándola, pero sólo los afortunados consiguen reunir todas las palabras y formar la Inocencia. Una conquista muy difícil en el tiempo en el que vivimos. Pues las personas que disfrutan de esa FE, son radicalmente distintas, sólo diferentes, pues al ser conscientes de esa verdad, y jugar a su juego. Se convierten en individuos tolerantes, confiados, generosos, trabajadores, audaces, y pacientes. Forman en definitiva ese grupo de "triunfadores"... que no buscan el triunfo. Un grupo de conquistadores que va logrando la más difícil conquista: la del conocimiento de uno mismo. Entonces descubrirás ese día esa seguridad que nace del corazón, esa confianza que envuelve todo a tu alrededor, esa aceptación sin reservas...

    I - Ingenuidad: Ser inocente es ser auténtico. Manifestarse a cuerpo descubierto, tal como eres.

    N - Nobleza: (Los nobles de corazón no habitan en los suburbios de la mezquindad, sino en las lujosas urbanizaciones de la generosidad. Sólo los seres humanos nobles, confiesan su abrumadora ignorancia.

    O - Olvido: (Olvidadizo para el mal)

    C - Curiosidad: (Ser inocente lleva consigo el ser curioso, y ellos les convierte en alcohólicos del saber. Ser inocente es una condena, una maravillosa condena a beber conocimiento. El inocente con tal de apagar su sed recurre a todo y en todo momento.

    E - Espontaneidad: Ser Inocente es tener vida y movimientos propios: No depender del Semáforo del que dirán. La naturalidad, prima hermana de la ingenuidad.

    N - Niño o Niña: Es volver al niño que fuimos y añoramos, es ganar sin arriesgar. El niño ama por naturaleza, juega por necesidad, vive sin saber que vive, ama por inercia, confía por naturaleza.

    C - Confianza: Ser inocente es ir por la vida con las manos en los bolsillos. Es confiado, y portar la pancarta de la esperanza.

    I - Intuición: Sentirás lo que los demás no saben. Ser inocente es abonarse a la chispa interior, (la intuición). Ella te avisa de los hilos de tus sentimientos. Después te dará el razonamiento.

    A - Asombro: Ser inocente es nacer continuamente, una y otra vez, por el canal del asombro. Es imaginar a un Niño o Niña, tocando automáticamente el alma, quedando muda por descubrir el Amor dentro de él o ella y en el exterior y salir corriendo.

    en fin... Inocente es: Ingenuo, Noble, olvidadizo para el mal, sediento de saber, espontáneo, niño o niña, confiado, intuitivo, siempre en posición de asombro. Es el bien químicamente puro. Su luz inquieta, traspasa y desarma. Dios los escolta personalmente.

    Recibe un millón de gracias Begoña, pues tu misma has respondido: hay cosas que son y cosas que sirven.

    N - Niño o Niña (no infantil)

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas