lunes, 20 de abril de 2020

Plan de trabajo Covid-19. Lunes 20 de abril.

Buenos días:
Empezamos una semana más. Espero que sigáis todos bien y que estéis llevando la cuarentena de la mejor forma posible.
Quiero que sepáis que estoy corrigiendo vuestros vídeos con los proyectos sobre La Generación del 27 (algunos ya habéis recibido vuestra calificación) y que es una tarea que lleva bastante tiempo. También me han llegado los trabajos de lectura de todos los grupos y las entrevistas de 1º. Para que os hagáis una idea, tengo en mi bandeja de entrada 140 correos. Os contestaré a todos lo más pronto que pueda, tened paciencia, por favor, igual que  yo la estoy teniendo con vuestras entregas ;)
Esta es una semana muy especial porque el día 23, como sabéis, celebramos El día del libro. Haremos alguna actividad especial y habrá alguna sorpresilla.
Mientras tanto, os dejo las recomendaciones de hoy:

1º de ESO


  • Entregad (si no lo habéis hecho ya), el trabajo de lectura
  • Realizad resúmenes en el cuaderno de todo el punto 1 del verbo: Páginas 127, 128, 129, 130 (hasta 1.6. La voz). NO MANDÉIS AÚN NADA (Ya os diré cuándo). 

2º de ESO
  •  Entregad (si no lo habéis hecho ya), el trabajo de lectura
  •  Realizad este segundo cuestionario sobre los géneros literarios, esta vez, centrado en la lírica (aunque el otro día en el de narrativa se me coló una pregunta sobre la égloga, que pertenece al género lírico). 



4º de ESO

  • Id terminando el trabajo de lectura (a entregar este miércoles). 
  • Entregad el vídeo del 27 si no lo habéis hecho ya.
  • Corregid las siguientes cinco oraciones. Como os digo siempre, la corrección debe ser atenta y activa. Preguntad dudas si las tenéis, por favor. (En la última oración "qué proyectos" va dentro del SV de la subordinada). 

  • A lo largo de estas semanas vamos a ir repasando diferentes cuestiones de lengua que, desde mi punto de vista, necesitáis reforzar. Esta semana vamos a dedicársela a las PERÍFRASIS VERBALES. Estad atentos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas