miércoles, 15 de abril de 2020

Plan de trabajo Covid-19. Miércoles 15 de abril.

Buenos días a todos:
Os dejo el plan de hoy.

1º de ESO
Ayer estuvisteis trabajando sobre la entrevista a Rafa Nadal y voy a aprovechar para que aprendáis un poco cuáles son las partes y características de este tipo de textos periodísticos mediante una actividad que creo que os resultará divertida. Aquí tenéis las instrucciones:

ACTIVIDAD: HACEMOS ENTREVISTAS

  • Los alumnos tendréis que poneros en la piel de un periodista y realizar una entrevista a alguien de vuestro entorno. 
  • El tema hacia el que tiene que enfocarse la entrevista tiene que estar relacionado con el momento que estamos viviendo actualmente con la crisis del Covid-19 desde el enfoque que os apetezca. 
  • La entrevista tiene que constar de las siguientes partes:
      1. Titular: Se cita en letra un poco más grande que el cuerpo de la entrevista, en negrita y entre comillas una respuesta que nos haya parecido interesante de la persona entrevistada.  Ej. Rafa Nadal: "Me gusta superarme a mí mismo más que a los demás". 

      2. Entradilla: Se describe al personaje con cierto estilo literario. Brevemente tenemos que decir quién es la persona a la que estamos entrevistando.
      3. Apertura: El periodista saluda a la persona entrevistada (a veces no se produce).
      4. Cuerpo: Reproduce las preguntas y respuestas de forma literal.
      5. Cierre: Despedida (a veces no se produce).

  • Os dejo aquí una RÚBRICA que os orientará de cómo voy a evaluaros. Es muy útil seguirla para obtener una buena calificación. 
  • El trabajo puede consistir en un texto escrito, un audio o un vídeo (como más os apetezca). Si es escrito, tiene que ser con ordenador y contener una foto del entrevistado o del tema. Si es un vídeo o audio, el titular no es necesario. 
  • Se admiten todo tipo de propuestas originales del alumno, como entrevistar a alguien por videollamada o por teléfono, etc. 
  • El cuerpo del trabajo debe contener al menos seis preguntas, aunque admito un máximo de diez. 
  • Podréis entregar esta tarea a lo largo de esta semana, fin de semana incluido, pues tengo en cuenta que también tenéis que realizar el trabajo de lectura para el lunes que viene. 
Tv entrevista vector ilustración de dibujos animados. | Vector Premium

Como tenéis esta tarea y la de lectura, esta semana no voy a mandaros más actividades, pero entrad al blog porque colgaré apuntes e indicaciones. Aprovechad para preguntarme todas las dudas que tengáis.

2º de ESO

En esta evaluación, vamos a empezar a ver el género dramático. Estoy preparando una clase con mis esquemas para que podáis aprender de un modo parecido al de siempre. 
Mientras tanto, es importante que esta semana repaséis los géneros anteriores. Hoy vuestra tarea es ver esta presentación que hice sobre los géneros literarios y que profundiza en la narrativa y en la lírica:



Mirad también los apuntes y volved a hacer, por ejemplo, el  KAHOOT DE LÍRICA.

El viernes haremos un cuestionario online sobre narrativa y lírica.

4º de ESO

Como hoy tenéis que entregar vuestro proyecto sobre la Generación del 27, no os pongo más tarea. Podéis preguntar dudas a lo largo del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas