lunes, 27 de abril de 2020

Plan de trabajo Covid-19. Lunes 27 de abril.

Buenos días a todos, espero que sigáis bien y que tengáis una feliz semana.
Os recuerdo dos cosillas:
- Los fines de semana no trabajo ni contesto correos (salvo urgencias). Sé que lo he hecho a menudo por falta de tiempo y que estáis acostumbrados a mi disponibilidad, pero necesito un respiro.
- Sigo corrigiendo como loca. Imaginad lo que cuesta corregir bien y al detalle más de 150 trabajos... Os puse a todos una fecha posterior a Semana Santa para que pudieseis distribuir el tiempo mejor, y me han llegado todos a la vez. La próxima vez los mandaré en diferentes semanas a cada grupo y listo.
Tened claro que en cuanto tenga vuestra nota, os la envío. Si me mandáis más correos preguntando, más tiempo pierdo.
Os dejo sin más dilación las actividades de hoy:

1º de ESO

Vamos a centrarnos en estos días en los aspectos más importantes del curso. Uno de ellos, sin duda, son las categorías gramaticales, así que vamos a seguir con ellas.
- Id a la página 147 y leed y resumid en el cuaderno los apuntes del adverbio.
- Realizad el ejercicio 1 de esta misma página.

NO ENVIÉIS LOS EJERCICIOS HOY. TODOS LOS DE LA SEMANA ME LOS ENVIARÉIS EL  VIERNES PARA QUE NO SE ME ACUMULEN.

2º de ESO

Después de haber visto las características de la tragedia con las tareas de Antígona, vamos a pasar a la comedia.
- Id a la página 238 y leed el punto 10.2
- Leed también la evolución del personaje cómico de las páginas 239 y 240.
- Realizad los siguientes ejercicios:
Página 238, Ej. 9.
Página 239, Ej. 10.
Página 240, Ej, 11.

ESTOS EJERCICIOS SON PARA ENVIARLOS EL LUNES DE LA SEMANA QUE VIENE, JUNTO CON LOS ANTERIORES SOBRE EL TEMA DEL TEATRO. Creo que de esta manera, os podréis administrar mejor el trabajo y el tiempo y yo también, evitando que se me acumulen los correos.

4º de ESO

Tras trabajar las perífrasis, vamos a repasar otros aspectos sintácticos que suelen ser complicados para vosotros. Esta semana, nos centraremos en los valores del SE dentro de la oración.
Os dejo unos apuntes estupendos con ejercicios interactivos al final de los mismos de la página de la Academia Virtual Antonio Nebrija.
Realizadlos y, si tenéis dudas, me preguntáis. Pero, por favor: ¡¡¡¡ME PREGUNTÁIS!!!!!

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas