martes, 28 de abril de 2020

Plan de trabajo Covid-19. Martes 28 de abril .

Buenos días a todos:
Os dejo el plan de hoy.

1º de ESO
  • Vamos a seguir trabajando con el adverbio. Lo vamos a hacer esta vez de manera práctica, ya que me están encantando todos los trabajos que estáis haciendo sobre el Covid-19: 
  • Tenéis que hacer una redacción contándome cómo habéis vivido la nueva medida del Gobierno sobre la salida a la calle de menores de catorce años ¿Habéis salido o no? Si lo habéis hecho, ¿qué habéis sentido? ¿Cómo os habéis encontrado? ¿Lo volveríais a hacer? Si no lo habéis hecho, ¿qué opináis sobre el tema? ¿Por qué no habéis querido/podido salir? 
          La redacción tendrá que estar escrita a ordenador y tener, como mínimo diez líneas. En ella es  importante que aparezcan al menos diez adverbios y que los escribáis en letra de distinto color  para que yo vea que los sabéis reconocer y utilizar. 
          Aunque habíamos acordado que me mandaríais todos los trabajos de la semana el viernes, al ser fiesta (1 de mayo), podéis mandármelos el lunes. La redacción también la entregáis con los demás trabajos. 

2º de ESO
  • Aunque continuéis con las tareas que mandé ayer (os recuerdo que las tenéis que entregar el lunes), os propongo que trabajemos el tema actual, el teatro, escribiendo una escena teatral que esté relacionada con la nueva medida del Gobierno sobre la salida a la calle de menores de catorce años.
  • La escena tendrá que tener al menos una acotación escénica y, por lo menos, diez intervenciones de los distintos personajes. 
  • Este trabajo se entregará el lunes que viene junto con las demás tareas. 

4º de ESO

  • Hoy vamos a seguir trabajando con las perífrasis a la vez que lo hacemos con el texto argumentativo. Quiero que escribáis un texto argumentativo sobre la nueva medida del Gobierno sobre la salida a la calle de menores de catorce años. Recordad incluir todas las partes que tiene que tener este tipo de textos. En vuestro escrito, deben aparecer al menos cuatro perífrasis: Dos aspectuales (las subrayáis en azul) y dos modales (las subrayáis en rojo). La entrega de esta tarea será el jueves. 
QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA.
Niño paseando en bicicleta | Infantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas