Ya habéis visto que hemos cambiado un poco la forma de trabajar intentando que mandéis todas las tareas de un tema/semana a la vez y no cada día porque es una locura para vosotros y para mí.
Como empezamos mes, se me está ocurriendo que, quizá sea más cómodo para vosotros que escriba una sola entrada a la semana con el calendario de la semana completa que el ir escribiendo cada día y que tengáis que estar pendientes del blog todo el tiempo. Como siempre os digo, somos un equipo y quiero saber vuestra opinión. Haré lo que mejor os ayude a organizaros. Por favor, ponedme HOY un COMENTARIO A ESTA ENTRADA donde digáis si preferís SEGUIR COMO HASTA AHORA (organización diaria) o si os parece más asequible UNA ENTRADA SEMANAL. Espero vuestra opinión.
Os dejo la actividad de hoy:
1º de ESO
- Tenéis que ir acabando las tareas de esta semana para enviarlas TODAS JUNTAS el lunes a mi correo mediante fotografías.
- Leed los apuntes sobre la preposición de la página 149 y copiad la lista de todas las preposiciones en el cuaderno.
- Realizad el ejercicio 14 para practicar con las preposiciones y el 17 (que es muy interesante porque reproduce errores comunes del habla) de la página 149.
RESUMEN DE TAREAS QUE HAY QUE MANDARME EL LUNES
- Pág. 147. Resumen de los apuntes del adverbio y ejercicio 1.
- Redacción sobre la medida de que los menores salgan a la calle usando adverbios.
- Pág. 148. Ejercicios 3 y 10.
- Tarea de hoy.
2º de ESO
Tenéis que ir acabando las tareas de esta semana para enviarlas TODAS JUNTAS el lunes a mi correo mediante fotografías (excepto el cuestionario, que lo reviso online).
- Ahora que hemos acabado todo el temario de literatura, vamos a repasarlo. Lo que os voy a pedir es que hagáis un esquema de los tres grandes géneros con sus subgéneros. Puede ser digital o manual. Si queréis hacerlo por Internet hay algunas herramientas recomendadas:
Creately- Muy usada en el ámbito educativo.
RESUMEN DE LAS TAREAS QUE HAY QUE MANDARME EL LUNES
Recordad que muchos son de la semana pasada, lo que pasa es que no los he ido pidiendo diariamente, sino por temas.
- Página 232, Ej. 2
- Página 233, Ej. 3
- Página 235, Ejs. 4 y 5.
- Página 238, Ej. 9.
- Página 239, Ej. 10.
- Página 240, Ej, 11.
- Escena teatral sobre la medida de que los menores puedan salir a la calle.
- Cuestionario sobre el teatro.
- Tarea de hoy.
4º de ESO
Tenéis que entregar HOY las tareas pendientes, que son:
- Texto argumentativo con las perífrasis.
- Cuestionario sobre las perífrasis (online).
- Cuestionario sobre los valores del SE que pongo a continuación:
Hola Begoña, soy María Isabel Alcántara Brito de 1 Eso E.
ResponderEliminarTe escribo para saludarte y al mismo tiempo informarte de que estoy realizando las tareas que has mandado.
Que ne gusta nucho este plan de organización.
Hola Begoña.
ResponderEliminarSoy Adrián de 2ºB
Yo prefiero como hemos estado trabajando hasta ahora.
En el resumen que has mandado hoy creo que hay un error, son las pág 232 y 233??
Un saludo
Muchísimas gracias, Adrián, por tu aviso. Tienes toda la razón. Ya lo he arreglado, saludos.
EliminarBuenos días. Soy Antonio Monterrubio de 1ESO E.
ResponderEliminarYo también contento con esta forma. El plan semanal me agobia un poco.
Pero fenomenal el ponernos resumen de tareas a entregar para revisar que está todo.
Hola soy Marcos Zúñiga de 2°B.
ResponderEliminarPrefiero plan de trabajo semanal para organizarme mejor toda la semana, aunque no me importaría seguir con este.
Un saludo.
Hola profe.
ResponderEliminarA mí me da igual, yo me adapto a la manera de trabajar de cada profesor sin problema, entiendo que tenéis más trabajo que si estuviéramos en clase, así que, como para encima pedir que lo hagáis de una manera que me guste más a mí.
Aunque reconozco que me gusta mucho el saber qué es lo que voy a tener que hacer toda la semana, para organizarme mejor, y el hecho de mandarte todo junto un sólo día a la semana también me gusta más que estar todos los días mandando una hojita suelta.
Muchas gracias por pedir nuestra opinión, me hace sentir importante, jejeje.
Un besito y espero que sigáis todos bien.
Elena B.R.
1ºE
Hola buenas, soy Ana C. de 1ºE y preferiría tener una entrada semanal porqueme resulta más facil y no haría falta entrar en el blog todos los dias.
ResponderEliminarUn Saludo.
Hola Begoña.
ResponderEliminarSoy Julia García de 2B.
Yo prefiero una entrada semanal, pero si seguimos como hasta ahora no me importaría.
Un saludo.
Hola profe:
ResponderEliminarSoy Alba Sanz de 2ºB y a mi no me importa como lo hagas pero prefiero el plan semanal ya que si tengo algún examen al día siguiente puedo organizarme mucho mejor. Gracias por pedir nuestra opinión.
Un beso,Alba.
Hola profe;
ResponderEliminarCreo que me sería más fácil un plan semanal, aunque si seguimos como hasta ahora tampoco me parece mal, gracias por contar con nosotros.
Un saludo, Sofía Conejo 2B
Hola Begoña,soy Isabel de 4B, yo prefiero una entrada semanal ya que me es más fácil planificarme a la hora de hacer los deberes y no haría falta entrar en el blog todos los días. Un saludo!
ResponderEliminarHola, Begoña, soy Ángel Baquero, de 2ºB .Yo también prefiero el plan semanal. Me parece que es más cómodo para organizarme.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Begoña, soy Jorge Baquero de 2ºB.
ResponderEliminarPrefiero que la mandes semanal.
Un saludo.
Hola Begoña. Soy Aitor Nájera de 2ª B. Prefiero el plan semanal, porque puedo organizarme mejor, aunque me puedo adaptar a lo que decida la mayoría.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Begoña soy Luna de 1ºE yo prefiero una ENTRADA SEMANAL porque así nos organizaremos mejor y será más sencillo.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Begoña, soy Lucía de 2B. Yo prefiero una entrada semanal, aunque si seguimos con el de ahora no me importaría.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Begoña, soy María de 2B y por mi parte prefiero una entrada semanal y así poder organizarme la semana de una, aunque si la mayoría prefiere lo contrario no me importaría tampoco.
ResponderEliminarHola Begoña soy Alejandra de 2B. Por mi parte prefiero una entrada semanal para poder organizar mis tareas con antelación.
ResponderEliminar