lunes, 11 de mayo de 2020

Plan de trabajo Covid-19. Lunes 11 de mayo. TRABAJO SEMANAL PARA 1ºE.

Hola a todos, espero que estéis muy bien.
Os dejo el plan de esta semana. Tendréis que mandar las tareas TODAS JUNTAS, el lunes 18 de mayo. Ese día no recibiréis contestación, pues tengo un día de asuntos propios, pero debéis enviarlas igual ese día.
Como la semana pasada, tenemos una batería de diez puntos (uno por tarea). Hay tareas que, por ser más trabajosas, valen más de un punto. Aquí tenéis un resumen que os recomiendo descargar para que podáis hacer el seguimiento: LISTA DE TAREAS 1º

LUNES- GRAMÁTICA


  • ENTREGAR LAS TAREAS DE LA SEMANA PASADA (4-10 de mayo). Como ya sabéis,  tenéis que mandarme una foto de los ejercicios que estuvisteis haciendo durante la semana pasada. 
  • Vamos a repasar las categorías invariables: Adverbio, preposición, conjunción e interjección con las siguientes tareas de la página 151: 24, 27 (donde dice "adjetivos indefinidos", quiere decir "determinantes indefinido"), 28 y 30. 
MARTES- ORTOGRAFÍA

  • REPASAR LOS APUNTES SOBRE LAS DIFERENCIAS B/V en el libro de texto (pág. 160). Recordad que los homófonos son muy importantes, porque dan lugar a confusión.
  • Hacer las siguiente ficha de autoevaluación del profesor Juanma. Cuando la acabéis podéis mandarme el resultado por correo a esta dirección: begoaroldan@gmail.com, que es el que tengo registrado en la página o hacer una foto/captura de pantalla con el resultado y mandármela al correo habitual.  



Lengua, una ficha interactiva de Juanma
liveworksheets.com
MIÉRCOLES- COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA LENGUA.
  • Vamos a repasar ahora las diferencias entre LENGUAJE y LENGUA (recordad que las tenéis en apuntes en el cuaderno)
  • Repasad los conceptos de bilingüismo y diglosia (pág. 14). 
  • Repasad las lenguas de España (pág. 15). 
  • Haced una presentación sobre las lenguas de España (esta tarea vale por dos) que tiene que tener cinco diapositivas:
1-Portada con título y nombre del alumno. 
2- El castellano/español.
3- El catalán.
4- El gallego.
5- El vasco. 
          Cada diapositiva debe contener los datos más importantes de cada lengua: Origen, nº de hablantes, lugares donde se habla, imagen representativa. 

JUEVES Y VIERNES- LITERATURA Y LECTURA
  • Os he puesto juntos estos dos días porque quiero que realicéis un trabajo en el que vamos a trabajar estos dos aspectos.
  • Vamos a repasar los subgéneros narrativos, que os recuerdo que eran: Mito, leyenda, cuento, fábula, novela, cantar de gesta y epopeya. *El otro día en el test de narrativa había una pregunta sobre la égloga, pero esta pertenece al género lírico. Lo mejor es que los repaséis por mis apuntes, aunque los tenéis en el libro en la página 194 (no está tan completo como en mis apuntes).
  • Tenéis que hacer el siguiente trabajo con el ordenador (cuenta dos puntos, pero si hacéis lo que se os recomienda en las sugerencias, valdrá tres):
  1. Elige un subgénero narrativo, el que más te guste o te atraiga. Haz una portada con el nombre del subgénero, una imagen que lo represente y tu nombre.
  2. En una primera página del trabajo tienen que aparecer CON TUS PALABRAS (no vale copia/pega de Internet) los siguientes puntos: 
          - Definición del subgénero. 
          - Forma del subgénero. ¿Está en prosa o en verso?
          - Extensión del subgénero ¿Es breve o es extenso?
          - Tipo de personajes que aparecen. 

      3. Elige una obra de ese género: Un mito, un cuento, una fábula, etc. Haz un resumen con tus                  palabras y adórnala con imágenes. 

REQUISITOS- El trabajo tiene que tener tres páginas: 1. PORTADA, 2. FICHA DEL GÉNERO Y 3. OBRA ELEGIDA. 
SUGERENCIAS- Podéis utilizar las herramientas CANVA, Genially, Prezi, Powtoon o cualquier programa del pc para hacer presentaciones y darle un aspecto más atractivo al trabajo. Aunque también podéis usar un documento de texto normal. 

Si tenéis cualquier duda, poneos en contacto conmigo por el correo.

¡PASAD BUENA SEMANA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas