miércoles, 15 de febrero de 2012

Concurso de San Valentín. Poemas seleccionados de 6ºE

Os dejo aquí los poemas que han votado como representantes de su clase, vuestros compañeros de 6ºE. Poco a poco iré colgando los de las demás clases y tendréis que votar aquí cuáles queréis que sean los tres poemas ganadores del Paulo Freire. Aquí os los dejo:
La primera poesía seleccionada es de Jesús Gutiérrez (West S.G.), ya que, en realidad es una canción de Hip-hop que ha compuesto él mismo:
M.Ú.S.I.C.A. (Mi Única Salida, Inhibidor Combate-Agobios)
Oí tu murmullo en el ayer y hoy tengo el placer
de poder ser quien soy solo por ti
te debo más de todo lo que podrás darme
llegaste por sorpresa y no dudaste en ayudarme.

Tráeme esa botella, descórchala ya
vamos doncella, monta en el corcho, quiero volar
viajar con destino el horizonte
lanzar a la aventura sin saber muy bien hacia dónde.

Ya se acabará el gas de las burbujas
no quiero rumbo ¡así que venga, destroza la brújula!
esboza la ruta con tu luz del sur al norte
me da igual Alaska que Frankfurt.

"Yo te dejaré ser lo que tú eres"
me dijiste tú, contraria a todas las mujeres
tú me liberaste, tú me diste fuerza
tú me levantaste cuando estaba hecho una mierda.

Mientras quede tiempo estaremos juntos
plantando el esfuerzo y recogiendo los frutos
muchos coquetean contigo y luego pasan
requieres de dedicación, por eso se cansan.

Mi única salida, inhibidor combate-agobios
curas mis heridas mientras das vida a mis folios
para maravillar al mundo en forma de canción.

El segundo poema seleccionado ha sido el del alumno Marcos Trigueros:

Un oscuro cielo en mi cabeza,
con preciosas luces intocables,
no son decisiones sin certeza,
sino sueños indomables.

Soledad de compañía
tranquilidad con parte de agonía
triste noche en la ventana,
miró al cielo y no encontró su luna
estaba en su cama, soñando con dudas.

Supura a mis oídos mi triste almohada
se queja del peso de mi pesar
me agobian los intentos que acaban en nada
tú serás el agua, yo seré la sal.

La tercera carta ha sido la de Miguel Eusebio:

Yo te complemento y tú me complementas,
sentimos mil deseos de viajar a otro planeta,
deshaciendo una cama sin apenas sábanas,
transformando realidades en momentos pasionales,
sentimientos parecidos, a la par que desiguales.

Dime que me quieres o mejor no digas nada
prefiero comentarlo con la idiota de tu amohada
ella sabe lo que piensas y todo me lo cuenta
y en días como hoy, sé que estoy por tu cabeza.

Sólo con los ojos se descifran las miradas
y más con este frío que se hielan las palabras
deso que te acerques y que me des un beso
te juro que si puedo cojo y paro el tiempo.

Ha sido un placer coincidir en esta vida
un saludo y gracias por tu atención
espero que pronto duerma en tu habitación.


                                                                                                              

3 comentarios:

  1. Me gustaría escuchar la de Jesús con la música
    a ver que tal queda para poder opinar,porque creo que sería original,así queda imcompleta.
    Por favor Jesús no te dé corte
    Un saludo.
    Carmen garcía juanino.6ºE.

    ResponderEliminar
  2. La de jesuss !!
    jessica :)

    ResponderEliminar
  3. Voto la de Jesus muy bonita aunque molaria mas con musica! un besazo Raquel 6ºE

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas