lunes, 6 de febrero de 2012

Introducción al Realismo

Estimados Alumnos: Como sé que estáis muy cansados de la sintaxis, he decidido que la continuaremos en la tercera evaluación y que vamos a volver a la literatura. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el Realismo (movimiento muy diferente del Romanticismo, que estudiamos en la primera evaluación). Para ilustrar este tema, he decidido poneros una presentación magnífica que he encontrado en Slideshare de una profesora llamada Elisa de Armas de La Cruz, de Sevilla. Os la dejo también en el blog para que podáis repasar lo visto en clase:

3 comentarios:

  1. Esto si que es eficacia antes de empezar el tema ya tenemos aqui la introducción, felicidades Begoña eres genial.
    Julia Rodríguez 6D

    ResponderEliminar
  2. Dices bien Julia, es un post interesante, yo soy un observador nato, ya que percibo cualquier cosa que nos rodea y la se interpretar generosamente. Visto desde el lado, que además de estar aquí y que ella nos ofrece la posibilidad de acercarnos e incluso tomamos apuntes, a cierta información que no hemos sabido ver cuando en clase, la profesora nos transmitió lo mejor. El ver y enterarnos, por imágenes y optando a una información, que ella misma nos quería transmitir, según su experiencia y su manera de ver "El Realismo" mediante el proyector multimedia, siempre es bienvenido y mostrar cierta gratitud por esto. Siempre es bueno estas cosas. Hay personas, que no lo ven o valoran, pero para algunos alumnos que se enteran mejor por imágenes y colores, si se lo explican así, se enteran mejor, que la forma educadamente e inteligente de enseñarnos mediante la lógica o el lenguaje de la palabra en clase. Pienso transparentemente, que cuando "una puerta se cierra, otra se abre". Es una aptitud, es abrazarse a las casualidades que nos salen al paso. Estas situaciones, nos puede llevar a algo mejor. Buen post y felicidades Begoña, Es excelente saber, que hay personalidades que también nos brindan con ayuda, y la ayuda llega por varias formas o diferentes maneras, no solo por una persona, sino por las casualidades y cosas invisibles o visibles que no toleramos o percibimos, y que no sabemos interpretar o percibir. Gracias y con tu permiso Begoña, he cogido me he descargado en imágenes a mi pc, para tenerlo a mano, y poder optar mejor a la lectura perceptiva de los hechos y el aprendizaje sincero de esta enseñanza básica que nos quieres transmitir en esta segunda evaluación. FLG - 6ºG

    ResponderEliminar
  3. Gracias begoña por ponernos todo en el block asi podemos verlo todos los dias y gracias por todo lo que hacer por nosotros de darnos los apuntes y todo eres genial y yo estoy aprendiendo mucho a mi la sintaxis siempre se me ha dado mal pero este año con tus explicaciones y con todas las frases y apuntes que me has dado se me ha dado mejor.
    Dolores 6ºD

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas