domingo, 19 de febrero de 2012

Actividades de San Valentín: Microcuentos

Os dejo aquí los microcuentos que han realizado los alumnos:

CUENTO DE MOISÉS TABARES 6ºG:
Su primer beso lo obtuvo en San Valentín. Fue uno solo y le marcó tanto que pasó desde entonces, buscándolo en cada boca sin encontrarlo.
Cuando por fin, volvió a recibirlo, coincidió que también era San Valentín. Había pasado tanto tiempo que el olvido tiñó el recuerdo.
Notó unos labios absorbiéndole y un relieve entre beso y beso que le estremecía. Ella no sería una amante ingrata, y,  aunque no lo había sabido, le estaba esperando y no iba a dejarlo escapar. Su abrazo de caja de madera, sería eterno.

FIN

                                                    imagen de
                                                    http://enserioenbromayenlacocina.blogspot.com




CUENTO DE MANUEL PERDIGÓN 6ºD:
María era una chica sencilla que solamente buscaba el amor de alguien, pero nunca lo encontraba. Por eso siempre estaba triste. Un día se levantó con la corazonada de que alguien le había escrito una carta, bajó corriendo al portal y así fue, encontró un sobre en blanco que ponía "Para María". Dentro había una carta en la que decía:
"Querida María:
Te escribo esta carta para decirte que me gustas desde hace tiempo y tú no lo sabes. Desearía estar contigo siempre. Sueño contigo todos los días. Pienso en ti desde que me levanto hasta que me acuesto. Cuando te veo pasear por la calle con tus perros, yo siempre estoy allí, pero no me atrevo a decirte nada.
Te quiere y te espera,


Fdo. Anónimo"
Ella se puso muy contenta ese día.
Pasaron dos semanas y el padre de María le pidió que fuera a por tabaco ¡cuál fue su sorpresa cuando vio a su madre echando una carta en su buzón!
María subió corriendo a su casa, su madre fue tras ella, fue a su habitación y le dijo:
"Hija, María, perdóname, pero lo hacía por tu bien. Últimamente ni comías ni dormías y eso es malo. Te veía muy decaída porque todas tus amigas tienen novio y tú no y como no sales y te veía tan triste, quise animarte para verte mejor".
FIN

2 comentarios:

  1. Julia Rodríguez 6 D19 de febrero de 2012, 19:25

    Manu que chula tu carta me ha encantado, parece la historia de Cecilia del ramito de violetas.
    Dentro de este chico tan timido y reservado hay un artista, enhorabuena.

    Julia R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu que bonita tu carta me ha encantado eres un hacha enorabuena y felicidades por tu cuento.
      es precioso.
      Dolores 6ºD

      Eliminar

Anímate a escribir lo que piensas